lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: Decrepit Lord - Ciudad Conflictiva (Independiente, 2016)




Si bien, la música no se hizo forzosamente para retratar la realidad, en muchas ocasiones, cuando se escucha a las actuales bandas mexicanas de rock pareciera que viven en otra realidad. Existe una sobreproducción de baladas y canciones edulcoloradas que de inguna forma muestran el México real.

Es por eso que llama la atención el surgimiento de Decrepit Lord, un trío proveniente de Mexicali, una árida ciudad alejada de todo y que en el aspecto musical, salvo por Maniqui Lazer y todos sus proyectos alternos, no existen muchas muestras de vida.

A medio camino entre el metal y el punk, el conjunto conformado por Alan Barraza (bajo), Jorge Velázquez (guitarra y voz) y Nooh Saucedo (batería) nació en el 2014 y justo un par de años después salió su primer EP con el que se han empezado a dar a conocer a lo largo de su ciudad natal y ahora buscan llevar su música hasta todos los rincones que sea posible.

A pesar de la cercanía con Estados Unidos, el trío se aferra a cantar en español y busca retratar problemas con los que se enfrentan a diario, como en "Purple" que bien podría ser un tema del llamado rock urbano por la descripción que hacen de cómo se abastecen de sustancias ilegales. Por otra parte, "En El Anonimato" es una furiosa declaración contra los medios masivos de comunicación  y las doctrinas religiosas.

Lanzado de manera independiente y grabado de forma rústica pero con un sonido decente, el EP es apenas el primer paso de una enojada banda que promete dar nuevas noticias muy pronto.


No hay comentarios.: