martes, 18 de noviembre de 2014

¡MUDHONEY EN MÉXICO!

A 9 años de su primer concierto en la capital mexicana, el próximo 5 de diciembre el Distrito Federal recibirá el garage-punk –aunque algunos insisten en etiquetarlos como grunge– de Mudhoney, quienes se presentarán en el Circo Volador (Calzada de la Viga # 146).

Pero a diferencia de su anterior visita, en esta ocasión el conjunto estadounidense encabezado por Mark Arm será el grupo estelar, en una noche que promete estar repleta de guitarras potentes y gritos ensordecedores.

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $400; se pueden adquirir directamente en las taquillas del inmueble, en Wakantanka Body Piercing (Insurgentes #221 Col. Roma), Wakantanka Tattoo (Nuevo León #284 Col. Roma) y en Centenario 107 (Centenario #107 Col. Del Carmen).

Como bandas invitadas estarán Los Mustang 66 y Yokozuna.


Hablar de Mudhoney es remitirse a uno de los conjuntos clave de los últimos años en la historia de la música. Su origen se remonta a inicios de la década de los ochenta, cuando en su natal Seattle, Mark Arm y Steve Turner se unieron con Stone Gossard y Jeff Ament para dar vida a Green River, grupo esporádico pero que sirvió de base para que después surgiera Pearl Jam.

El nacimiento formal de Mudhoney –nombrados así en honor a una película de Russ Meyer– se dio en 1988. Desde entonces se han enfrentado a toda clase de obstáculos y, pese a que la fama y el éxito comercial siempre se les negó, ellos han sido uno de los grupos de su generación que mejor han sabido envejecer; el “secreto” es muy simple: seguir haciendo las mismas canciones salvajes de adolescentes enfurecidos y llenas de sarcasmo.

Fue en el 2005 cuando, en un extraño revés de la historia, los creadores de temas icónicos como “Touch Me I’m Sick” se presentaron por vez primera en la ciudad de México pero como teloneros de Pearl Jam en una serie de conciertos en el Palacio de los Deportes.

El concierto del próximo 5 de diciembre será el pretexto ideal para que el cuarteto interprete canciones de su extensa discografía, desde su álbum homónimo editado en 1989, hasta el split lanzado junto a The Sonics durante el Record Store Day de este año; además, como parte de su 25 aniversario acaban de poner a la venta el libro Mudhoney: The Sound And The Fury From Seattle, que resume su trayectoria.






No hay comentarios.: