domingo, 23 de noviembre de 2014

Descarga: Moonbase - Creation Myths (Independiente, 2014)


A raíz de la entrevista realizada por Música Inclasificable a The Madeira, llegó un correo de Moonbase, agrupación proveniente de Atlanta, Estados Unidos, y quienes en alguna ocasión ya han compartido escenario con el cuarteto comandado por Ivan Pongracic, para comentar que acaban de lanzar su primer álbum y se encuentra disponible en descarga gratuita en Bandcamp.

Su carta de presentación está integrada por 11 piezas instrumentales que naufragan entre la música surf, el spaghetti western y el rock árido. Ante la ausencia de voces, la atención se centra en lo que transmite cada uno de los instrumentos musicales. El resultado deslumbra y llama la atención por lo diferente que suena con respecto a la mayoría de los grupos actuales.

Con un sonido que medianamente se acerca a lo realizado por Moe Greene Specials (en su primera etapa), The Mermen, The Derangers y The Madeira, la principal cualidad de Moonbase es obtener una riqueza sonora con tan sólo un par de guitarras, un bajo y una batería. A diferencia de los conjuntos antes mencionados, ellos no recurren a los instrumentos de viento ni a la utilización de sampleos de películas.

Resulta complicado destacar canciones, cuando lo que se aprecia es un álbum pensado para escucharse como un todo, pero se debe poner especial atención a “Smoke” con su triunfal inicio, “Cherry Blossom” con su ritmo semi lento que hipnotiza los oídos y “Zapata”, con un trepidante sonido que transporta al viejo oeste.

Sin mucho renombre y prácticamente desde el anonimato, Moonbase alza la mano con un álbum debut que muestra las posibilidades de la imaginación y la negación a querer sonar como la mayoría.




1 comentario:

Rocio Delgado dijo...

.