domingo, 13 de julio de 2014

Reseña: Goggle-A - Sayonara Summer Hootenanny (Sazanami Records / Green Cookie Records, 2013)


Fundada en 1999 en la ciudad de Tokyo, Goggle-A es una banda que combina, como pocas, la música surf con rock & roll, garage, pop y sonidos exóticos. A lo largo de su historia han recorrido prácticamente todo Japón, pero también han estado de gira por diversos países europeos, China, Estados Unidos y hasta México.

Con una discografía que incluye una extensa participación en compilaciones, su más reciente material es el EP Sayonara Summer Hootenanny, lanzado a finales del año pasado. El álbum inicia con "Steerrin' Fun Fun", en el cual muestran su faceta hot rod gracias al sonido de potentes coches que resuenan a lo largo de sus poco más de dos minutos. Inmediatamente después hace su aparición "Karen", tema que originalmente grabaron The Beach Boys en 1964 para la serie de televisión del mismo nombre que la canción, pero que ahora, cantado en nipón, adquiere un sonido fresco.

Si algo caracteriza al sonido del conjunto actualmente integrado por Gaku Kamachi (guitarra y voces), U-1 (guitarra y coros), Naoto T.B. (bajo y coros) y Emmy Lee (batería y coros) es la felicidad que le impregnan a sus composiciones, lo cual queda de manifiesto de forma bastante clara en "Bump And Go!", tema instrumental que de la tranquilidad inicial, se convierte en un frenético carnaval circense. Lo mismo se puede decir de "Tokio Duck Dive", canción instrumental de surf playero que recuerda a los primeros años de Dick Dale.

En la parte extra musical, destaca la ilustración de portada, realizada por el artista gráfico Joko The 10th.

El álbum fue editado en CD por el sello japonés Sazanami Records (propiedad de los integrantes del grupo), y en una versión especial limitada de 300 copias numeradas en vinilo de 10" por la disquera griega Green Cookie Records.



No hay comentarios.: