miércoles, 6 de febrero de 2013

Noticias: Podcast recopilatorio de música surf lanzada en el 2012

El 2012 fue uno de los años más generosos en lo que respecta a música surf; hubo una notable cantidad de lanzamientos de distintas partes del mundo.
Y como ya es una tradición, el sitio californiano SurfGuitar101 -que lleva más de ocho años siendo la máxima comunidad del tipo en internet- hizo una recopilación en forma de podcast con algunas de las bandas de surf que editaron material a lo largo del año pasado.
Yo tuve el honor de colaborar con la selección musical y elegí a 4 bandas mexicanas que recomiendo ampliamente y lanzaron álbumes (LP, EP o canciones individuales) durante los pasados doce meses: Espectroplasma, Los Oxidados, Terrorismo Tropical y Twin Tones.
Cada una de ellas tiene su propia visión de la música surf, algunas son más puristas que otras, pero lo más importante es que tratan de sonar a ellas y no caer en la copia simple y ramplona.

Fue tanta la cantidad de temas de calidad generados en el 2012 que el podcast se tuvo que dividir en dos partes que en total suman más de dos horas e incluyen 41 canciones llenas de reverb y sonidos instrumentales. 
Desde las agrupaciones más importantes y de mayor convocatoria hasta los grupos pequeños que muchos no conocíamos pero vale la pena adentrarse en su sonido. Algunos de los que aparecen son The Madeira, Los Straitjackets, The Man From RavCon, Pedrito Diablo Y Los Cadaveras, Phantom Four, Born Losers, Los Kahunas, King Pelican, Bang! Mustang!, etc.
El encargado de juntar a todas los grupos fue Danny Snyder (guitarrista de Meshugga Beach Party, The TomorrowMen) y la que puso la voz fue Lady Reverb.
Todas las bandas aparecen en estricto orden alfabético. 

Primera parte:

Segunda parte:

No hay comentarios.: