jueves, 20 de diciembre de 2012

Noticias: Nuevo trailer del documental Reverb Junkies

Aunque existen algunos libros que documentan tanto la historia de la música surf como su discografía básica, al menos yo no tengo conocimiento de algún documental previo que se enfoque exclusivamente en este género musical.

Fue alrededor de hace dos años cuando supe de un par de proyectos, diferentes entre sí, que tocaban lo referente a la música surf. Siempre será difícil de producir y costear un documental de este tipo, pero después de un largo tiempo de espera, por fin está terminado el primero de ellos.
El nombre del documental es Reverb Junkies y es dirigido por Steve Seagren. Se centra exclusivamente en la escena californiana reciente de surf. Cuenta con entrevistas y temas en vivo de bandas como los Satan's Pilgrims, The Dynotones, Tequila Worms, Insect Surfers, Daikaiju, entre otras.
Este material saldrá directamente en DVD y ya se puede pre ordenar directamente en su página oficial.





En tanto que el otro documental que se prepara sobre la música surf se titula Sound Of The Surf y será mucho más amplio porque se enfoca en los orígenes de este reverberante género nacido a inicios de los sesenta del siglo pasado. También incluirá entrevistas a muchos músicos destacados y presentaciones exclusivas.
Sin embargo, de momento se encuentra congelado el documental y todavía no existe una fecha de estreno.


No hay comentarios.: