lunes, 26 de agosto de 2019

Reseña: Hand & Leg - Lust In Peace (Black Gladiator / Slovenly Recordings / Fourth Dimension Records, 2019)




A pesar de que Grecia ha sido uno de los países europeos que más ha sufrido en años recientes a causa de crisis económicas, en el aspecto musical se trata de una nación que ofrece una nutrida oferta con especial inclinación hacia el punk y la psicodelia.

En el pasado, algunos proyectos de la tierra de Aristóteles que han mostrado el resultado de combinar ambos estilos han sido Acid Baby Jesus, BazookaA Victim Of Society. Pero ahora a la lista se suma el dueto que lleva la sencilla denominación de Hand & Leg.

La pareja conformada por Iro Sof y Stylianos Ou está de regreso con su segundo material de la mano de los sellos Black Gladiator, Slovenly Recordings y Fourth Dimension Records. Tal y como su nombre indica, su objetivo es crear música delirante con tan sólo un bajo y una batería.

Por una parte, el nuevo trabajo de la dupla abre con "Faux", un tema con una batería robótica y repetitiva que se complementa con una sencilla frase como mantra y funciona para preparar el terreno para lo que vendrá después. Precisamente en "L.I.P." y "Grave Gravy" se aprecia un cambio de rumbo con inclinación hacia el punk y el garage gracias a la energética batería y los gritos furiosos.

En total aparecen 10 composiciones que se apoyan de un sonido sencillo pero potente para ofrecer un paseo musical a distintas velocidades que va del rock con fuzz a la psicodelia fantasmal y de regreso.


No hay comentarios.: