martes, 13 de agosto de 2019

Reseña: Fango - Fango EP (Slack Records, 2019)




La música no descansa y a diario nacen agrupaciones de los más diversos estilos en todos los rincones del planeta. Pero mientras muchas abusan de la tecnología para generar sonidos que se escuchan plastificados, otras se inclinan por la bestialidad humana para escucharse lo más natural posibles.

En ese sentido, para todos los adoradores de la combinación del rudimentario blues con la energía del punk llega una nueva propuesta ideal para sus oídos. La banda se llama Fango y presenta su primer EP con el que buscan ganar adeptos.

El trío originario de la comunidad italiana de Gradara está conformado por Bruno Gourdo (guitarra y voz), Yuri (bajo) y Joe (batería). Su formación es tan clásica como su sonido. No buscan componer el próximo éxito del momento sino hacer música olorosa, fuerte y que incite a sacudir el cuerpo.

El nombre del conjunto es perfecto porque precisamente su estilo es pantanoso como el de los primeros representantes del blues. Al escucharlos se siente una fuerte relación con los Soledad Brothers, The Oblivians, Jon Spencer Blues Explosion y los desaparecidos The Immortal Lee County Killers.

Las 7 piezas incluidas en el EP muestran una guitarra oxidada y llena de salitre que se adhiere a los oídos. Al mismo tiempo, la batería ofrece un sonido simple que es bastante sencillo de seguir e imposible de olvidar. 

Por una parte, el material contiene "Dead Meat", un rock & roll campirano que transpira a ZZ Top. Cuando se escucha de inmediato se relaciona con tabernas llenas de hombres tatuados que viajan en motocicletas. A su vez, también se incluye "Alpha Dog", una bestialidad de menos de dos minutos que está más cercana al Black Flag en su etapa con Keith Morris.

Grabado en los analógicos Blue Studios ubicados en Italia y editado por el sello Slack Records, el debut del trinomio es una agradable sorpresa que reúne lo mejor del blues y el punk. Una combinación asesina a prueba del paso del tiempo.


No hay comentarios.: