jueves, 8 de agosto de 2019

Stephen O'Malley y Lori Goldston llenarán de drone y sonidos inclasificables la CDMX



Dentro de la Ciudad de México existe público para los más diversos estilos musicales. En el caso de los aficionados a los sonidos experimentales y la repetición auditiva a máximo volumen, llega un concierto imperdible.

La parte final del verano será testigo de una noche de doom metal y música completamente inclasificable. Esto será gracias a la visita de Stephen O'Malley y Lori Goldston a nuestro país.

Su única presentación en la capital será el viernes 30 de agosto en el foro 316Centro (Fray Servando Teresa de Mier # 316, Col. Centro). Además la noche será complementada con los proyectos nacionales Vyctoria y Julian Bonequi.

Los boletos ya se pueden conseguir a través de Boletia y tienen un precio de $500 y el día del evento costarán $600 en las taquillas del lugar.


En primera instancia, Stephen O'Malley es uno de los músicos más respetados dentro del nicho de los sonidos experimentales que no entran en género musical alguno. Su larga trayectoria profesional inicia en los primeros años de los noventa en su natal Estados Unidos.

Aunque ha pasado por diversas bandas, el proyecto por el que es más conocido es Sunn O))) que conforma junto a Greg Anderson.

Guitarrista aficionado al máximo volumen y los sonidos lentos que desquician al más solemne, su presentación en solitario en México está anunciada como un concierto audiovisual. El delirio no sólo entrará por los oídos sino también a través de la vista en una prometedora noche.


A su vez, la velada también tendrá otro protagonista internacional. En este caso se trata de la chelista Lori Goldston. Aunque su formación se dio dentro de la música clásica y avant garde, también es conocida por sus colaboraciones dentro del rock.

A nivel popular, el punto más alto de su carrera ocurrió en 1993 cuando participó en el MTV Unplugged de Nirvana e inclusive acompañó al trío en varias fechas por Estados Unidos.

De igual forma, en años recientes formó parte de Earth, proyecto fundado por el guitarrista Dylan Carlson, el cual es considerado uno de los máximos exponentes del drone a nivel mundial.


No hay comentarios.: