Dentro de la innumerable cantidad de festivales de cine que existen en México ahora se suma Stuff Film Festival, una original propuesta que le dará cabida a las películas independientes recientes, pero de forma más específica a los trabajos de bajo presupuesto con historias absurdas, delirantes, de explotación y todo lo inclasificable. Así que del 15 al 22 de octubre, la Ciudad de México será sede de la primera edición de esta arriesgada opción que mostrará cerca de un centenar de títulos.
Después de haber revelado los primeros títulos que conforman la primera edición del festival, ahora es momento de conocer a detalle la programación completa de Stuff Film Festival 2016.
Con el slogan #ElCineHaciendoCine, lo que se busca es reunir filmes, tanto nacionales como extranjeros, de manufactura independiente que navegan entre el cine de horror, ciencia ficción, gore, fantástico, explotación, trash cinema, serie z, comedia, experimental y documentales que exploran tópicos poco ordinarios.
El Centro Cultural Autogestivo El 77, Centro de Cultura Digital, Casa del Lago, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural José Martí, Cinema Siqueiros, Faro Indios Verdes, Cine Villa Olímpica y la Cineteca Nacional son las sedes de la primera edición del festival en la que se proyectará un total de 93 trabajos, entre largometrajes y cortometrajes, provenientes de 25 países, muchos de ellos inclusive serán estrenos mundiales.
Con una variopinta selección que incluye desde antologías de superhéroes absurdos con cameos de Lloyd Kaufman de Troma (ABCs Of Superheroes); un comedia negra que en lugar de diálogos contienen sonidos guturales (Aaaaaaaah!); la segunda película de monstruos en la historia de la cinematografía de Suecia (Hermit Monster Killer); dos de las representantes más delirantes del llamado sharksploitation (Shark Exorcist y Sharkenstein); un documental sobre el cine de acción de Indonesia (Garuda Power: The Spirit Within) y otro acerca del cine de horror de Bélgica (Forgotten Scares: A In-Depth Look at Flemish Horror Cinema), tan sólo por mencionar algunos de los trabajos que se podrán observar.
De manera adicional, Stuff Film Festival proyectará dos retrospectivas: la primera acerca de Wakaliwood, nombre que recibe la industria cinematográfica de acción del diminuto pueblo Wakaliga, en Uganda, y que realiza cada una de sus producciones con presupuestos menores de 200 dólares; y la segunda será sobre Yakov Levi, considerado el John Waters de Ucrania y principal exponente del whorror, que consiste en historias cortas de horror y depravación.
El 15 de octubre a las 19 horas, en la Cineteca Nacional, se llevará a cabo la inauguración del festival con la película Man Underground (EUA, 2016), largometraje recién galardonado a la Mejor Ópera Prima en el festival canadiense Fantasia Film Festival. Este filme es un intenso drama con tintes sci-fi sobre un hombre que después de sufrir un encuentro cercano del tercer tipo con aliens, decide contar su historia a través de una película.
Por su parte, la clausura será celebrada el 22 de octubre en el Centro de Cultura Digital con la película Room Full Of Spoons (Canadá, 2016), el controvertido documental sobre la infame película de culto The Room. El filme dirigido por Rick Harper tendrá en el festival su premiere latinoamericana.
El festival está dividido en cuatro secciones: TUFF STUFF, la cual reúne las propuestas más arriesgadas y extremas en cuanto a largometraje se refiere; FREAKZARRE, sección conformada por los filmes más bizarros, experimentales y desquiciados; y por último las secciones de cortometraje y largometraje documental.
Por último, los organizadores informan que el festival continuará con muestras lo que resta del 2016 y parte del 2017 en cineclubes y circuito independientes bajo el nombre de AUTOBAHN STUFF.
A continuación compartimos a detalle los títulos que conforman cada una de las secciones:
- Dude Bro Party Massacre III (Tomm Jacobsen, Michael Rousselet & Salmon, EUA, 2015)
- Hermit Monster Killer (Ola Paulakoski, Suecia, 2016)
- Lung II (Phil Stevens, EUA, 2016)
- Sendero (Lucio A. Rojas, Chile, 2015)
- Shark Exorcist (Donald Farmer, EUA, 2016)
- Sharkenstein (Mark Polonia, EUA, 2016)
- Parasites (Chad Ferrin, Canada, 2016)
- The Barn (Justin M. Seaman, EUA, 2016)
- Virus: Extreme Contamination (Domiziano Delvaux Cristopharo, Kosovo, 2016)
- ABCs Of Superheroes (Oliver Tietgen & Jens Holzheuer, Alemania, 2015)
- Apokalipstik (Gilles Gambino, España, 2016)
- Atmo HorroX (Pat Tremblay, Canada, 2016)
- Capitao Falcao (Joao Leitao, Portugal, 2015)
- Dark Circus (Julia Ostertag, Alemania, 2016)
- Estrellas Solitarias (Fernando Urdapilleta, México, 2015)
- El Eslabón Podrido (Javier Valentin Diment, Argentina, 2015)
- Francesca (Luciano Onetti, Argentina, 2015)
- Kryptonita (Nicanor Loretti, Argentina, 2015)
- La Sangre del Gallo (Martin Dawidson, Argentina, 2016)
- Man Underground (Michael Borowiec & Sam Marine, EUA, 2016)
- Root of Darkness (Gustav Ljungdahl & Jesper Danielsson, Suecia, 2016)
- Sociopathia (Rich Mallory & Ruby Larocca, EUA, 2016)
- Toda La Noche (Jimena Monteoliva & Tamae Garateguy, Argentina, 2015)
- ZAN (Thiago Moyses, Brasil, 2016)
- Forgotten Scares: A In-Depth Look at Flemish Horror Cinema (Steve de Roover, Bélgica, 2016)
- Garuda Power: The Spirit Within (Bastian Meiresonne, Francia-Indonesia, 2015)
- Room Full of Spoons (Rick Harper, Canada, 2016)
- Satan's Blood: Recuerdos de Escalofrios (Luis Esquinas, España, 2016)
- Stand By For Tape Back-Up (Ross Sutherland, Reino Unido, 2016)
- The Last Pinoy Action King (Andrew Leavold & Daniel Palisa, Australia-Filipinas, 2015)
- Todd Who? (Gavin Bond, Australia, 2016)
- Batrachian’s Ballad (Leonor Teles, Portugal, 2016)
- Bionic Girl (Stéphanie Cabdevila, Francia, 2015)
- Bite Radius (Spencer Parsons, EUA, 2015)
- Bom Dia Carlos (Gurcius Gewder, Brasil, 2015)
- Boxer (Toy Lei, EUA, 2016)
- Check Surroundings For Safety (Michael Arcos, EUA, 2015)
- Chulyen: Historie de Corbeau (Cerise Lopez, Agnes Patron, Francia, 2016)
- Claycat's Doom (Lee Hardcastle, EUA, 2016)
- Compound 01: Bunny (Giacomo Dondi, Italia, 2015)
- Crow Hand (Brian Lonano, EUA, 2015)
- Curve (Tim Egan, Australia, 2016)
- De Vijver (Jeroen Dumoulein, Bélgica, 2015)
- Deathly (Mike Williamson, EUA, 2016)
- Door On The Left (Katie Skelton & Harrison Atkins, EUA, 2015)
- Eat My Shit (Eduardo Contreras, España, 2015)
- El Lugar Más Oscuro (Arturo Mendicuti, México, 2016)
- Fidelio (Daniel Aldama, México, 2016)
- Green Eyes (Danny Tristan, Alemania, 2016)
- Gwilliam (Brian Lonano, EUA, 2015)
- Hada (Tony Morales, España, 2015)
- Hotaru (William Laboury, Francia, 2016)
- Keep Going (Geon Kim, Corea del Sur, 2016)
- La Confesión (Leonel Chee, México, 2015)
- La Voce (David Uloth, Canada, 2015)
- LALU (Ion Furjanic, Malasia, 2016)
- L'Appel (Alban Ravassard, Francia, 2015)
- Los Miercoles (Leonel Chee, México, 2015)
- L'Ours Noir (Méryl Fortunat-Rossi & Xavier Seron, Bélgica, 2015)
- Macabre (Jeronimo Rocha, Portugal, 2016)
- Mamie, qu'est-ce que tu fais là?! (Corentin Romagny & Pierrick Chopin, Francia, 2015)
- Master of Suspense (Fabrice Mathieu, Francia, 2015)
- NADA S.A. (Caye Casas & Alberto Pintó, España, 2015)
- Nasty (Prano Bailey-Bond, Reino Unido, 2015)
- Night of the Slasher (Shant Hamassian, EUA, 2015)
- Outer of Darkness (Ben Franklin & Anthony Melton, Reino Unido, 2015)
- Portal To Hell!!! (Vivieno Caldinelli, Canada, 2015)
- Prettyface (Jessica Janos, EUA, 2016)
- PYOTR495 (Blake Mawson, Alemania-Canada, 2016)
- Quenottes (Pascual Thiebaux, Francia, 2015)
- Reality + (Coralie Fargeat, Francia, 2015)
- Restart (Olga Osorio, España, 2015)
- Seahawks VS Monsters (Zeek Earl & Chris Caldwell, EUA, 2016)
- Sister Hell (Fredrik S. Hana, Noruega, 2015)
- Slow Creep (Jim Hickcox, EUA, 2015)
- Tension (Patrick Templin & René Wiesner, Alemania, 2016)
- The Birch (Ben Franklin & Anthony Melton, Reino Unido, 2015)
- The Dissapareance of Willie Binhgam (Matthew Richards, Australia, 2016)
- The Home (L. Gustavo Cooper, EUA, 2016)
- The Last Journey of Enigmatic Paul WR (Romain Quirot, Francia, 2015)
- The Past Inside The Present (James Siewert, EUA, 2016)
- The Procedure (Calvin Lee Reeder, Canada, 2016)
- The Prospect (Zeek Earl & Chris Caldwell, EUA, 2015)
- They're Closing In (Jarret Blinkhorn, EUA, 2015)
- Toonocalypse (Owen Rixon, Reino Unido, 2015)
- Voice of Apocalypse (Johnatan Giang, China, 2015)
Las fechas de las funciones se darán a conocer en los próximos días a través de las redes sociales de Stuff Film Festival, por lo que recomendamos seguirlos para no perderse los detalles de esta primera edición:
Con el slogan #ElCineHaciendoCine, lo que se busca es reunir filmes, tanto nacionales como extranjeros, de manufactura independiente que navegan entre el cine de horror, ciencia ficción, gore, fantástico, explotación, trash cinema, serie z, comedia, experimental y documentales que exploran tópicos poco ordinarios.
El Centro Cultural Autogestivo El 77, Centro de Cultura Digital, Casa del Lago, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural José Martí, Cinema Siqueiros, Faro Indios Verdes, Cine Villa Olímpica y la Cineteca Nacional son las sedes de la primera edición del festival en la que se proyectará un total de 93 trabajos, entre largometrajes y cortometrajes, provenientes de 25 países, muchos de ellos inclusive serán estrenos mundiales.
Con una variopinta selección que incluye desde antologías de superhéroes absurdos con cameos de Lloyd Kaufman de Troma (ABCs Of Superheroes); un comedia negra que en lugar de diálogos contienen sonidos guturales (Aaaaaaaah!); la segunda película de monstruos en la historia de la cinematografía de Suecia (Hermit Monster Killer); dos de las representantes más delirantes del llamado sharksploitation (Shark Exorcist y Sharkenstein); un documental sobre el cine de acción de Indonesia (Garuda Power: The Spirit Within) y otro acerca del cine de horror de Bélgica (Forgotten Scares: A In-Depth Look at Flemish Horror Cinema), tan sólo por mencionar algunos de los trabajos que se podrán observar.
El 15 de octubre a las 19 horas, en la Cineteca Nacional, se llevará a cabo la inauguración del festival con la película Man Underground (EUA, 2016), largometraje recién galardonado a la Mejor Ópera Prima en el festival canadiense Fantasia Film Festival. Este filme es un intenso drama con tintes sci-fi sobre un hombre que después de sufrir un encuentro cercano del tercer tipo con aliens, decide contar su historia a través de una película.
Por su parte, la clausura será celebrada el 22 de octubre en el Centro de Cultura Digital con la película Room Full Of Spoons (Canadá, 2016), el controvertido documental sobre la infame película de culto The Room. El filme dirigido por Rick Harper tendrá en el festival su premiere latinoamericana.
El festival está dividido en cuatro secciones: TUFF STUFF, la cual reúne las propuestas más arriesgadas y extremas en cuanto a largometraje se refiere; FREAKZARRE, sección conformada por los filmes más bizarros, experimentales y desquiciados; y por último las secciones de cortometraje y largometraje documental.
Por último, los organizadores informan que el festival continuará con muestras lo que resta del 2016 y parte del 2017 en cineclubes y circuito independientes bajo el nombre de AUTOBAHN STUFF.
A continuación compartimos a detalle los títulos que conforman cada una de las secciones:
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJE SECCIÓN TUFF STUFF
- Cord (Pablo Gonzalez, Francia-Colombia-Alemania, 2015) - Dude Bro Party Massacre III (Tomm Jacobsen, Michael Rousselet & Salmon, EUA, 2015)
- Hermit Monster Killer (Ola Paulakoski, Suecia, 2016)
- Lung II (Phil Stevens, EUA, 2016)
- Sendero (Lucio A. Rojas, Chile, 2015)
- Shark Exorcist (Donald Farmer, EUA, 2016)
- Sharkenstein (Mark Polonia, EUA, 2016)
- Parasites (Chad Ferrin, Canada, 2016)
- The Barn (Justin M. Seaman, EUA, 2016)
- Virus: Extreme Contamination (Domiziano Delvaux Cristopharo, Kosovo, 2016)
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJE SECCIÓN FREAKZARRE
- Aaaaaaaah! (Steve Oram, Reino Unido, 2015) - ABCs Of Superheroes (Oliver Tietgen & Jens Holzheuer, Alemania, 2015)
- Apokalipstik (Gilles Gambino, España, 2016)
- Atmo HorroX (Pat Tremblay, Canada, 2016)
- Capitao Falcao (Joao Leitao, Portugal, 2015)
- Dark Circus (Julia Ostertag, Alemania, 2016)
- Estrellas Solitarias (Fernando Urdapilleta, México, 2015)
- El Eslabón Podrido (Javier Valentin Diment, Argentina, 2015)
- Francesca (Luciano Onetti, Argentina, 2015)
- Kryptonita (Nicanor Loretti, Argentina, 2015)
- La Sangre del Gallo (Martin Dawidson, Argentina, 2016)
- Man Underground (Michael Borowiec & Sam Marine, EUA, 2016)
- Root of Darkness (Gustav Ljungdahl & Jesper Danielsson, Suecia, 2016)
- Sociopathia (Rich Mallory & Ruby Larocca, EUA, 2016)
- Toda La Noche (Jimena Monteoliva & Tamae Garateguy, Argentina, 2015)
- ZAN (Thiago Moyses, Brasil, 2016)
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJE SECCIÓN DOCUMENTAL
- Fanarchy (Donna Davies, Canada, 2016) - Forgotten Scares: A In-Depth Look at Flemish Horror Cinema (Steve de Roover, Bélgica, 2016)
- Garuda Power: The Spirit Within (Bastian Meiresonne, Francia-Indonesia, 2015)
- Room Full of Spoons (Rick Harper, Canada, 2016)
- Satan's Blood: Recuerdos de Escalofrios (Luis Esquinas, España, 2016)
- Stand By For Tape Back-Up (Ross Sutherland, Reino Unido, 2016)
- The Last Pinoy Action King (Andrew Leavold & Daniel Palisa, Australia-Filipinas, 2015)
- Todd Who? (Gavin Bond, Australia, 2016)
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJE
- Agravoy (Jacob Nizzola, Reino Unido, 2015) - Batrachian’s Ballad (Leonor Teles, Portugal, 2016)
- Bionic Girl (Stéphanie Cabdevila, Francia, 2015)
- Bite Radius (Spencer Parsons, EUA, 2015)
- Bom Dia Carlos (Gurcius Gewder, Brasil, 2015)
- Boxer (Toy Lei, EUA, 2016)
- Check Surroundings For Safety (Michael Arcos, EUA, 2015)
- Chulyen: Historie de Corbeau (Cerise Lopez, Agnes Patron, Francia, 2016)
- Claycat's Doom (Lee Hardcastle, EUA, 2016)
- Compound 01: Bunny (Giacomo Dondi, Italia, 2015)
- Crow Hand (Brian Lonano, EUA, 2015)
- Curve (Tim Egan, Australia, 2016)
- De Vijver (Jeroen Dumoulein, Bélgica, 2015)
- Deathly (Mike Williamson, EUA, 2016)
- Door On The Left (Katie Skelton & Harrison Atkins, EUA, 2015)
- Eat My Shit (Eduardo Contreras, España, 2015)
- El Lugar Más Oscuro (Arturo Mendicuti, México, 2016)
- Fidelio (Daniel Aldama, México, 2016)
- Green Eyes (Danny Tristan, Alemania, 2016)
- Gwilliam (Brian Lonano, EUA, 2015)
- Hada (Tony Morales, España, 2015)
- Hotaru (William Laboury, Francia, 2016)
- Keep Going (Geon Kim, Corea del Sur, 2016)
- La Confesión (Leonel Chee, México, 2015)
- La Voce (David Uloth, Canada, 2015)
- LALU (Ion Furjanic, Malasia, 2016)
- L'Appel (Alban Ravassard, Francia, 2015)
- Los Miercoles (Leonel Chee, México, 2015)
- L'Ours Noir (Méryl Fortunat-Rossi & Xavier Seron, Bélgica, 2015)
- Macabre (Jeronimo Rocha, Portugal, 2016)
- Mamie, qu'est-ce que tu fais là?! (Corentin Romagny & Pierrick Chopin, Francia, 2015)
- Master of Suspense (Fabrice Mathieu, Francia, 2015)
- NADA S.A. (Caye Casas & Alberto Pintó, España, 2015)
- Nasty (Prano Bailey-Bond, Reino Unido, 2015)
- Night of the Slasher (Shant Hamassian, EUA, 2015)
- Outer of Darkness (Ben Franklin & Anthony Melton, Reino Unido, 2015)
- Portal To Hell!!! (Vivieno Caldinelli, Canada, 2015)
- Prettyface (Jessica Janos, EUA, 2016)
- PYOTR495 (Blake Mawson, Alemania-Canada, 2016)
- Quenottes (Pascual Thiebaux, Francia, 2015)
- Reality + (Coralie Fargeat, Francia, 2015)
- Restart (Olga Osorio, España, 2015)
- Seahawks VS Monsters (Zeek Earl & Chris Caldwell, EUA, 2016)
- Sister Hell (Fredrik S. Hana, Noruega, 2015)
- Slow Creep (Jim Hickcox, EUA, 2015)
- Tension (Patrick Templin & René Wiesner, Alemania, 2016)
- The Birch (Ben Franklin & Anthony Melton, Reino Unido, 2015)
- The Dissapareance of Willie Binhgam (Matthew Richards, Australia, 2016)
- The Home (L. Gustavo Cooper, EUA, 2016)
- The Last Journey of Enigmatic Paul WR (Romain Quirot, Francia, 2015)
- The Past Inside The Present (James Siewert, EUA, 2016)
- The Procedure (Calvin Lee Reeder, Canada, 2016)
- The Prospect (Zeek Earl & Chris Caldwell, EUA, 2015)
- They're Closing In (Jarret Blinkhorn, EUA, 2015)
- Toonocalypse (Owen Rixon, Reino Unido, 2015)
- Voice of Apocalypse (Johnatan Giang, China, 2015)
Las fechas de las funciones se darán a conocer en los próximos días a través de las redes sociales de Stuff Film Festival, por lo que recomendamos seguirlos para no perderse los detalles de esta primera edición:
1 comentario:
gracias por el dato amigo, me sirvió bastante esta aplicación para llenar mi celular de música. Esperamos mas artículos de este tipo, saludos. http://fronteomusical.net
Publicar un comentario