domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña: Sunset Images - Hajime EP (Independiente, 2015)

La imaginación y el impulso creativo fueron los motores principales para que un trío de jóvenes capitalinos emprendieran el tortuoso camino al que se enfrentan todas las bandas de rock en México; además, hay que agregar que, desde un inicio, dejaron en claro que sus objetivos se alejaban de los ideales manejados por la mayoría de sus colegas.

Un término simple como lo es Sunset Images le sirvió a estos veinteañeros para que bautizaran a su proyecto e iniciaran con sus inquietudes y divagaciones que, tiempo después, se concretarían en sus primeras composiciones que fueron materializadas en un EP homónimo editado en el 2014.

Al poco tiempo comenzó la mayor aventura a la que se ha enfrentado la banda en su corta trayectoria: hicieron sus maletas y durante varios meses se fueron a radicar a Brooklyn, Nueva York, lo que les permitió enfrentarse a un público totalmente diferente y conocer el mundo musical fuera de las fronteras mexicanas. Su estancia estuvo llena de sacrificios como dormir en los lugares menos insospechados e inclusive sufrir de ciertos rechazos por ser extranjeros, pero también se llevaron infinitas experiencias y aprendizajes que al final les permitieron crecer no sólo como banda sino también en el aspecto individual.

A su regreso a la capital mexicana, el proyecto sufrió su primera transformación y tras la salida de un integrante, Sunset Images quedó conformado como un dueto integrado por Alejandro Zúñiga (guitarra y bajo) y Samuel Osorio (batería y secuencias). Entre ambos se encargan de confeccionar un rock instrumental con pasajes psicodélicos que invitan a la retrospección y a la reflexión.

Una muestra del actual trabajo del dúo quedó registrado en su segundo EP titulado Hajime, que traducido del japonés al español significa "un nuevo comienzo". Conformado por cinco composiciones, su trabajo es el resultado de soñar con los oídos y emprender vuelos mentales a lugares no explorados. Con ciertas coincidencias y también con sus respectivas diferencias, manejan un sonido que los acerca a otros proyectos mexicanos como Lorelle Meets The Obsolete, Muuk y Los Mundos. Y sí, con este material comenzaron de nuevo, pero ya cuentan con la experiencia suficiente y el debido camino recorrido para aspirar a objetivos cada vez más grandes.