lunes, 27 de abril de 2015

Reseña: Pow Wows - Broken Curses (Get Hip Recordings, 2015)


La salvajez del punk, la sencillez del rock & roll y las ganas de pasarla bien sin ningún tipo de compromiso fueron los motivos que llevaron a un puñado de amigos a fundar Pow Wows en su natal Toronto en el 2010.

Gracias a sus conciertos llenos de adrenalina, litros de sudor y lluvia de cerveza, el combo se ganó la confianza del guitarrista de The Cynics, Gregg Kostelich, quien no lo pensó demasiado y de inmediato los fichó con su sello Get Hip Recordings para que editaran su álbum debut, titulado Nightmare Soda, lanzado en el 2011. Desde entonces, el cuarteto ha lanzado un par de 7", un cassette y hasta grabaron una sesión para la famosa estación de radio independiente WFMU, pero fue apenas este año que se concretó su segundo LP, que lleva por título Broken Curses y cuenta con una portada realizada por el afamado ilustrador argentino Dr. Alderete.

A través de 10 temas que muestran un sonido incendiario, con guitarras llenas de fuzz, una voz desencajada y con una deuda permanente con las bandas que fundaron la música garage, como The Sonics, The Seeds y The Standells, los canadienses fraguaron un álbum ideal para todos los adoradores de la música sucia pero bien ejecutada.

Ya sea en "I Can See But You Don't Know" (acertado cover a The Equals), con un sonido hipnótico y una letra que funciona como mantra que sólo repite el divertido título a lo largo del tema, la acelerada "Rebel Stomp" con su ritmo que invita al descontrol o en "Surfin Dirge" en el que combinan los sonidos reverberantes de la música surf con la guitarra sucia característica del garage, Pow Wows representa una fresca opción sonora dentro del actual abanico de posibilidades musicales.



1 comentario:

Victor dijo...

Le seguire la pista.....
Un saludo