domingo, 12 de abril de 2015

Reseña: Ferni And The Vascos - Strings And Waves (Independiente, 2014)


Con un pasado musical como integrantes de agrupaciones como The Locos (con quienes ya alguna vez vino de gira a México), The Refrescos, Raza Guaya y Marilia Andrés, Fernando Vasco es un guitarrista madrileño que siempre estuvo ligado al mundo del reggae. Su acercamiento al surf instrumental se dio hace relativamente poco y de forma un tanto accidental. Debido a que Fernando también es profesor de guitarra, descubrió en el género reverberante un buen camino para explotar su instrumento y poder compartir con sus alumnos algunos ejercicios básicos. No pasó mucho tiempo para que Fernando se hiciera fanático de la música surf y, de esta manera, nació su proyecto bautizado como Ferni And The Vascos.

En esta nueva aventura Fernando se aventuró a ejecutar todos los instrumentos y posteriormente unir todos los sonidos en el estudio. El resultado se materializó en el EP Strings And Waves, que a través de 5 temas busca recrear el sonido original y primigenio de la música surf, es decir, el sonido californiano surgido a inicios de la década de los sesenta.

Una idea bastante original para dar a conocer este material fue la realización de un video con una muy cuidada edición en el que Fernando muestra, paso a paso, el proceso de ensamblaje de un tema y que a su vez sirve para conocer el formato básico de una canción de surf. En este caso en particular se trata de un tema de tintes playeros compuesto por batería, bajo, guitarra líder y dos guitarras de acompañamiento.



No hay comentarios.: