lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: Help Me Devil - Red Roses From Texas (FOLC Records, 2014)

El rock & roll es el remedio para (casi) todos los males. Nadie puede afirmar con seguridad si su secreto radica en su simpleza, la precariedad de su sonido, la sinceridad de sus letras o la combinación de todo lo anterior, pero pasan las décadas y el género se mantiene vivo entre personas de distintas generaciones. Fue precisamente en la ciudad de Madrid donde un trío de jóvenes decidieron tomar al rock & roll no como un pasatiempo sino como una forma de vida.

Formados en el 2011, Help Me Devil representa una de las propuestas musicales más interesantes del panorama actual. Uno de los retos que se impusieron fue la creación de EP's en formato de 7" que serán lanzados, aproximadamente, cada tres meses. El primero de la serie es Red Roses From Texas, que llega a nuestros oídos gracias a FOLC Records.

Lo primero que llama poderosamente la atención es la participación de Mario Cobo, uno de los guitarristas más talentosos del mundo hispano y declarado workaholic. Su trabajo al frente de los Nu Niles y Los Mambo Jambo es más que suficiente para determinar que su estilo embona, sin problema, con el de Help Me Devil. Pero Cobo no sólo se limitó a grabar algunas guitarras para el material, también se adentró en la producción y todo el trabajo que se tiene que hacer detrás de la consola.

Con una base llena de blues, el primer tema de la cara A es "Red Roses From Texas", que transmite melancolía y esperanza por igual, aunque la calma dura poco porque inmediatamente hace su aparición "Ayúdame Diablo", un tema semi instrumental que cuenta con una guitarra explosiva que corta la respiración y nos recuerda el sonido que el trío ha practicado desde su debut hace casi un lustro. Por otra parte, la tercera composición que se incluye en este 7" es "Cañonero", con un sonido más cercano al country y la música campirana y en la que Mario Cobo aportó su voz.

Adoradores de las leyendas que envuelven al mundo del rock, el sencillo se editó en un limitado tiraje de 666 copias en vinilo color rojo. Seguro ni siquiera el mismísimo demonio sería capaz de resistirse al sonido de esta banda española que promete atacar de nuevo lo más pronto posible.