domingo, 8 de diciembre de 2019

Reseña: Dead Sequoia - Dead Sequoia (Sweet Grooves Records, 2019)




Si existe un sello en España que destaque en la actualidad por la publicación constante de materiales es Sweet Grooves Records. En pocos años ha logrado una estabilidad y dar a conocer en el resto del mundo, además de siempre mostrar una inclinación hacia el rock.

Al respecto, su nuevo lanzamiento es el primer material oficial de Dead Sequoia, un cuarteto formado en 2016 en el País Vasco y el cual se destaca por su peculiar mezcla de rock & roll, punk, garage y psicodelia. Todo junto y muy bien revuelto.

El trabajo abre con "No quiero nada de ti", una furiosa pieza que le canta al desamor con el apoyo de una distorsionada guitarra y una batería que jamás pierde el ritmo. Por su parte, "Insomnio" muestra un estilo más lento y lisérgico, acompañado de un pegajoso coro que es demasiado sencillo de memorizar.

A su vez, "Amor de antro" muestra una rítmica guitarra de rock & roll que acompaña al cantante Ibai en su descripción de cómo es la vida nocturna en su natal Vitoria. Finalmente el trabajo concluye con "Me da igual", una composición que narra un día cualquiera de su integrantes pero a ritmo de punk rock sudoroso.

Además vale la pena mencionar que el argentino Martín Guevara del trío Cápsula se encargó de la grabación. Su mayor virtud fue capturar la energía de cualquier presentación de Dead Sequoia y trasladarla al estudio.


No hay comentarios.: