miércoles, 25 de septiembre de 2019

LOS PRIMEROS TÍTULOS CONFIRMADOS DEL FESTIVAL DE CINE ESTRAFALARIO STUFF MX 2019




El festival STUFF MX es único en México al proyectar cine independiente dentro de su vertiente bizarra, inverosímil y de serie z.

Por cuarto año consecutivo tomará lugar el Festival Internacional de Cine Independiente en la Ciudad de México, STUFF MX FILM FESTIVAL. Su característica principal es mostrar lo más arriesgado y estrafalario del cine, tanto nacional como internacional. Esta vez será acogido por dos ciudades simultáneamente: Ciudad de México y Monterrey y se realizará del 7 al 17 de noviembre.

La Biblioteca Vasconcelos y el Cine Villa Olímpica en la Ciudad de México, así como la Cineteca de Nuevo León y el Horror Cine Bar en Monterrey, son las primeras sedes confirmadas. STUFF MX realiza una ardua labor para poder traer lo más insólito, internacional e independiente del panorama mundial cinematográfico. Y este año no será la excepción.

Los primeros dos títulos confirmados para la edición de este año son las delirantes y extrañas: Mope y Sadistic Intentions.


MOPE
Mope es una cinta estadounidense dirigida por Lucas Heyne, siendo su ópera prima. En ella, dos amigos, Steve y Tom, buscan abrirse camino en el salvaje y estrafalario mundo del porno, pero para ello tendrán que comenzar desde muy, muy abajo. Mope es un thriller con grandes dosis de humor negro que nos lleva al día a día de una de las peores y más grandes industrias en el mundo: el entretenimiento para adultos. Mope tuvo su estreno mundial en SUNDANCE FILM FESTIVAL y será parte de la cuarta edición de STUFF MX.


SADISTIC INTENTIONS
Sadistic Intentions es un oscuro thriller protagonizado por Jeremy Gardner, director del hit indie The Battery, y dirigido por Eric Pennycoff. El metal, el romance y la locura se hacen presentes en esta película que también cuenta con la participación del director de culto Larry Fesseden. En Sadistic Intentions dos amigos sedientos de triunfar en el mundo del metal se ven inmersos en una espiral de desenfreno y terror, no sin antes demostrar que el amor siempre está en el aire. Después de su paso por el prestigiado Frightfest en Londres, Sadistic Intentions, tendrá su estreno en la Ciudad de México dentro de la cuarta edición de STUFF MX.



OTRAS SECCIONES

NOISE
A inicio de este año STUFF MX realizó la Primera Muestra Internacional de Cine Documental Musical Noise. Pero como no es suficiente, ahora el festival tendrá su propia sección especializada en música. Dentro de NOISE se proyectará lo mejor del documental musical y los videos musicales. Aquí los primeros tres títulos confirmados para este año.

UNDERGROUND INC.: THE RISE AND FALL OF ALTERNATIVE ROCK
Es un vistazo a la industria del rock en los noventa, década en la que se gestó el rock alternativo. El documental recoge testimonios de bandas como Queen of Stone Age, Ministry, Clutch, Monster Magnet, Corrosion of Conformity y muchas, muchas más. El filme plantea la pregunta ¿Cómo no desaparecer en la industria musical?, cuestionamiento que es respondido por músicos vigentes, y otros, que a pesar de su calidad, han desaparecido del mapa actual.


MEMPHIS ‘69
Justo un año después de la muerte de Martin Luther King, en la ciudad de Memphis se llevó a cabo el festival de country y blues, en el mismo lugar donde el Ku Klux Klan celebraba sus mítines de poder blanco. El director Joe LaMattina se dio a la tarea de recuperar el material de archivo de la edición del año de 1969 de este emblemático festival. El filme cuenta con la participación de grandes leyendas del blues como Bukka White, Mississippi Fred McDowell, Johnny Winter y muchos más.


LA REVO: SING A SONG OF LOVE
El ascenso y caída de la banda mexicana de rock La Revolución de Emiliano Zapata es narrado en este documental de manufactura jalisciense. Desde su meteórico debut con la majestuosa canción “Nasty Sex” hasta el día que, según su fans, traicionaron su esencia y tocaron baladas. Tras su debut en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, STUFF MX se complace en presentar su estreno en la Ciudad de México.



CINE NACIONAL
El cine nacional está presente dentro de STUFF MX, y nutre nuestra oferta fílmica con situaciones que sólo pueden suceder en nuestro país. Estos son los primeros dos títulos anunciados.

MORONGA
En la actualidad del cine mexicano podemos afirmar que no hay película similar a Moronga, que es precisamente eso: una moronga hecha con momentos improbables y condimentada con una rareza demoledora. Moronga ha estado en diversos festivales a lo largo del país y en noviembre formará parte de la selección oficial de STUFF MX.


FERAL
Desde su estreno en el prestigiado Fantastic Fest, Feral no ha parado de poner en alto el nombre de México en el circuito de festivales alrededor del mundo. La cinta debut de Andrés Kaiser es un potente filme de terror, ambientado en la sierra oaxaqueña, en la cual un sacerdote documentó el día a día de un grupo de niños salvajes. Feral será parte de la selección oficial de la cuarta de edición de STUFF MX.



Z
En Julio de este año tuvo lugar Z by STUFF MX, una muestra que giraba en torno al cine de explotación y serie z. Quizás uno de los adjetivos para describirla sería: desfachatada. Y en esta cuarta edición Z dará nombre a la sección más desfachatada del festival. He aquí los primeros dos títulos confirmados:

LIEUTENANT JANGLES
Esta parodia australiana de los filmes buddy cop de los ochenta es una patada al trasero de la corrección política. En ella un teniente de la ciudad de Brisbane es el antihéroe más temido por los criminales y entrará en encrucijada de venganza, sangre y chistes escatológicos. Lieutenant Jangles de Nicolas Champeaux tendrá su estreno en México en esta cuarta edición.


GALAXY LORDS
Otra cinta irreverente es Galaxy Lords, un sci-fi de bajo presupuesto, que no tiene miedo de ello y hace de esto su mayor virtud. Galaxy Lords narra la batalla interestelar entre el malvado príncipe Adorastius y el retorcido héroe Helios. Una mezcla de muy bajo presupuesto entre Avengers y Game of Thrones.



AUTOBAHN: Muestra Itinerante
Autobahn by STUFF MX comenzará su gira 2019-2020 este Octubre con Cat Sick Blues en el Horror Cine Bar en Monterrey, Nuevo León. Esta gira también llevará por primera vez a STUFF MX a latitudes internacionales. La primera parada será Chile este 31 de Octubre, para ser parte de la primera edición del FICTA (Festival Internacional de Cine de Terror de Atacama).

En marzo de 2020 STUFF MX aterrizará en Italia para ser parte de la segunda edición de Cine Underground, un evento mensual que oferta cine independiente internacional. Autobahn by STUFF MX contará con más de 100 cortometrajes y largometrajes que estarán viajando por territorio nacional e internacional. 

LOCURA CINEFILA: Una compilación en DVD de STUFF MX
STUFF MX se complace en presentar LOCURA CINEFILA Vol. 1, una compilación con los mejores cortos en nuestros tres años de existencia. La preventa del DVD comenzará este 25 de Septiembre. Se podrá adquirir un ejemplar por tan sólo $100.

Para más información de fechas y sedes consulta las redes sociales y página web de STUFF MX:

No hay comentarios.: