viernes, 7 de diciembre de 2018

Reseña: New Vogue - Birdcage (Slap Yourself Free) / Space Junk 7" (Spazz Records, 2018)




Con un crecimiento lento pero paulatino, el sello holandés Spazz Records ha sido una de las mayores sorpresas del 2018. Gracias a la buena aceptación que tuvieron sus primeros dos lanzamientos (Pig Frenzy y La Trinidad) ahora es momento de escuchar su nueva referencia.

La idea que tuvieron Marcel Haug y Gary van Niks de publicar exclusivamente 7" en tirajes limitados de 300 copias numeradas ahora nos transporta hasta Montreal con el desquiciante dueto New Vogue.

Mientras que vivimos tiempos en los que la exposición de las personas a través de internet se ha convertido en una práctica común, dentro del plano musical también hay lugar para quienes prefieren el anonimato.

Lo anterior es debido a lo que sucede con New Vogue, un conjunto canadiense del que se conoce muy poco porque sus integrantes prefieren que hable la música. En primera instancia, sus miembros han optado por evitar mencionar sus nombres, lo que evita que se generen prejuicios en torno a su trabajo.

Respecto al sonido de la dupla, se trata de punk-trash en su versión más ruidosa y chatarrera. De esta manera, una guitarra feroz es acompañada de una caja ritmo y gritos esquizofrénicos que tienen como objetivo provocar migrañas en los oídos poco entrenados.

De esta manera, a medio camino entre el punk y el new wave, la pareja canadiense presenta un par de ruidosas composiciones demenciales que sirven para reafirmar el trabajo serio pero constante que ha realizado Spazz Records hasta el momento.


No hay comentarios.: