martes, 13 de agosto de 2019

Reseña: The Smoggers - Tonight / In Your Lies 7" (Lost In Tyme Records, 2019)




No es una mentira cuando se afirma que The Smoggers es una de las bandas más prolíficas de la actualidad. Su adicción al trabajo se aprecia en los numerosos conciertos que ofrece el grupo cada año y la constante grabación de nuevo material. Pasa el tiempo pero su fuente de inspiración se mantiene intacta y su ritmo de vida parece que no cambiará.

El quinteto español de garage-punk alista el lanzamiento de su cuarto LP para antes de que concluya este 2019; sin embargo, para no hacer la espera demasiado larga, presenta un adelanto en forma de 7" que incluye dos canciones exclusivas que no aparecerán en el mencionado álbum.

En este caso, el sencillo es editado por el sello griego Lost In Tyme Records, también creador del afamado fanzine de garage que publicó 6 números a inicios del Siglo XXI.

Por una parte, la cara A contiene "Tonight", una pieza que ofrece todos los rasgos que han hecho distintivo al quinteto a lo largo de poco más de una década de existencia. Una guitarra con fuzz que ataca a los oídos, gritos de ultratumba y un hipnótico teclado. Es la combinación de siempre y por eso no hay riesgo de fallar.

En cambio, en la cara B aparece "In Your Lies", una tenebrosa composición que transmite una atmósfera lúgubre y fantasmal. Su sonido asemeja al de una noche con Luna llena y hombres lobo al acecho. En este caso, la música es la encargada de provocar mordeduras mortales a través de sus notas. 

Mientras que algunas bandas gustan de experimentar y reinventarse en cada material, también existen otras que están satisfechas con lo que hacen y por eso no tienen necesidad de cambiar. En el segundo apartado se encuentran grupos emblemáticos como AC/DC, The Cramps y Slayer porque todos sus discos suenan igual y por eso todos suenan bien. Ahora también es necesario añadir a The Smoggers.

Las composiciones presentadas son el aperitivo perfecto para calmar el hambre por el próximo álbum de la banda. No hay ingredientes secretos porque tan sólo se trata de garage-punk presentado en su formato más fiel y sin saborizantes artificiales.


No hay comentarios.: