lunes, 8 de abril de 2019

Reseña: Los Altragos - El Agujero Glorioso (Sweet Grooves Records / Devil Records / El Garito de Wray Records, 2019)




A pesar de las bondades que ofrece la tecnología y las maravillas que a diario se dan a conocer, en el aspecto musical existen personas que reniegan de cualquier tipo de avance. Para ejecutar rock & roll no se requieren de complejas máquinas sino simplemente mucha actitud y subir al máximo el volumen de los amplificadores.

Precisamente así es como se puede describir a Los Altragos, un cuarteto español proveniente de Betxi que no conoce mucho de modernidad porque no se encuentra dentro de sus intereses. Pero lo que sí domina el combo es el rock & roll sudoroso e imperfecto pero ejecutado desde el alma.

El conjunto conformado por Pascu (voz, guitarra), Óscar (guitarra, coros), Jordi (batería) y Pepe (bajo, coros) ahora presenta su nuevo trabajo en el que se incluyen seis composiciones propias que no van a cambiar al mundo pero son el pretexto ideal para hacer sonar en cualquier fiesta.

El trabajo fue grabado en los estudios Circo Perrotti y el propio Jorge Explosion participó en las percusiones de algunas canciones. Con esto, se deduce lo que se puede esperar del material. Se trata de rock & roll sencillo y sin complicaciones que contiene ligeras inclinaciones hacia el garage y el punk. 

De igual forma, no se puede ignorar que el tema "Todo Y Más" contiene la colaboración especial de Juanito Wau, el líder de Wau Y Los Arrrghs!!! Su característica voz es la encargada de adornar la canción más salvaje del álbum. La combinación es perfecta porque ambas partes nacieron para complementarse.

Sin mayores aspiraciones más que hacer mover los esqueletos de quienes se atrevan a escucharlos, Los Altragos son la medicina idónea para los días monótonos y llenos de aburrimiento.


No hay comentarios.: