jueves, 6 de septiembre de 2018

CONOCE LOS PRIMEROS TÍTULOS CONFIRMADOS DEL FESTIVAL DE CINE BIZARRO STUFF MX 2018



Durante noviembre se realizará en la CDMX la tercera edición de Stuff MX, festival enfocado en el cine alternativo, raro y bizarro

En la actualidad, México se ha convertido en una tierra fértil para los festivales de cine y cada semana hay al menos uno en algún punto del territorio nacional. Existen de todo tipo, desde los que se enfocan en el cine de horror, las comedias, las películas artísticas, los documentales y hasta los cortometrajes, pero el caso de Stuff MX es totalmente distinto y eso ayuda a diferenciarlo del resto de certámenes.

En este caso, se trata de un festival enfocado en el cine independiente en su vertiente bizarra, absurda, inverosímil, de explotación y de serie z, por lo cual se puede afirmar que Stuff MX es el único espacio en nuestro país en el que no se exhiben buenas ni malas películas sino extravagantes.

Como ejemplo de lo anterior se puede revisar la programación de su primera y segunda edición, pero ahora es momento de conocer los primeros títulos confirmados que se proyectarán este año.

En primera instancia, la tercera edición de Stuff MX se realizará en una fecha por confirmar en noviembre y las sedes confirmadas son la Biblioteca Vasconcelos, el Centro Cultural José Martí y el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, además de que se contarán con más de 150 trabajos, tanto cortometrajes como largometrajes y documentales provenientes de los sitios más reconditos del planeta, siendo la mayoría de ellos estrenos en nuestro país.


A continuación compartimos los primeros tres títulos confirmados de las competencias de ficción y documental, así como algunos detalles de otras secciones de Stuff MX y algunas novedades que habrá este año.

SELECCIÓN OFICIAL
Competencia Internacional de Largometraje de Ficción
Doubleplusungood, Marc Laguna, Bélgica, 2018
Un thriller de acción en el cual el gran Dago Cassandra, un ladrón de poca monta, buscará acabar con los 12 apóstoles de Lucifer.



The Foaming Node, Ian Haig, Australia, 2018
Un falso documental aderezado con retorcidos elementos de body horror y cine experimental.



The Viper’s Hex, Addison Heath. Australia-Japón, 2017
Una historia de terror que moderniza y rescata una leyenda del folclor japonés al más puro estilo del J-Horror.



Competencia Internacional de Largometraje Documental
Closer Than We Think, Brett Ryan Bonowicz. EUA, 2017
Un repaso al afamado cómic del mismo nombre de Arthur Radebaugh y su influencia en la ciencia ficción moderna.

Slave To The Grind, Doug Brown, Canadá, 2018
Documental que recoge la historia del grindcore.



The Power of Glove, Andrew Austin, Adam Ward & Paula Kosokowski, EUA, 2017
Narra los hechos que llevaron al videojuego Power Glover, el mayor fracaso de Nintendo, a convertirse en un tesoro de culto.



MUESTRAS Y SECCIONES ESPECIALES
Selección especial de cortometraje mexicano: Bites MEX
BITES MEX brinda un espacio sin restricciones ni censura para la exhibición de obras cinematográficas mexicanas que tocan temas extraños y poco convencionales.

Aquí los títulos de la selección:

- Amorfe (Antonio Rotunno, México, 2017)
- Atractor500 H3000 (Ancelo Quepurrun, México, 2017)
- Ceremonia (Iván Cabrera, México, 2017)
- Cristal: Sangre y Azúcar (Marco Muñoz, México, 2018)
- Dagon (Daniel Herrera, México, 2017)
- Damián (José Luis Anaya, México, 2018)
- El Bosque Roto (Alfredo Urzeta, Mexico, 2018)
- El Mejor Lugar para Trabajar (Alberto Saenz, México, 2018)
- El Vaivén (Pablo Monterrubio, México, 2017)
- La Sangre en el Lienzo (Víctor Mar, México, 2018)
- Psic0nautas (Israel Granja Hernández, México, 2018)
- No Vivo Sin Ti (Karina Cedillo, México, 2018)
- Obscuro Linaje (Augusto Gómez, México, 2018)
- Receta para un Escape (Alejandro Ortega, México, 2018)
- TeleZombie (Emiliano Caballero, México, 2017)
- Te Necesito Ya (Cremance, México, 2017)



FILIPINAS: Cine de explotación
Títulos como The killing of satan, Mujeres en cadenas, Dynamite Johnson, Ultimax force y Warriors of the apocalypse componen la muestra curada y presentada por el documentalista australiano Andrew Leavold (invitado de honor en la pasada edición de Stuff MX), quien en su segunda visita a México nos llevará a un viaje en el cine de explotación filipino que deleitará nuestras pupilas.



ALIANZAS
En colaboración con RARE CINEMA, STUFF MX llegará a Iguala, Guerrero. Estrenando parte de su selección oficial durante las fechas de la tercera edición en la Ciudad de México. Dando apertura y alcance a la difusión de las obras cinematográficas de este género y al público en otros estados.

El 29 de septiembre, STUFF MX y el Festival Oculto con sede en Morelos unirán fuerzas para tener el pre-estreno en México de Slave to the Grind, el documental definitivo sobre la historia del grindcore.


De esta forma, tan sólo se trata de los primeros títulos confirmados de la tercera edición de Stuff MX, pero durante las próximas semanas se confirmará el resto de la programación junto algunas sorpresas que tendrá el festival.

Para conocer más sobre Stuff MX recomendamos seguir sus redes oficiales.

No hay comentarios.: