sábado, 11 de noviembre de 2017

Programación completa del festival de cine Stuff MX II



Durante 10 días, la segunda edición del festival Stuff MX proyectará en la CDMX lo más raro del actual cine independiente.

Como parte de un intento por mostrar y darle difusión a las películas independientes actuales de distintas partes del mundo, pero en su vertiente de cine de explotación, serie z, de bajo presupuesto, comedia, bizarro y absurdo, surgió el festival Stuff MX, el cual celebrará su segunda edición del 17 al 26 de noviembre en la Ciudad de México.

Previamente se dio un avance con parte de la programación (la nota se puede leer aquí) pero ahora es momento de conocer la selección completa de largometrajes y cortometrajes que se podrán ver este año en las sedes oficiales: Biblioteca Vasconcelos, Centro de Cultura Digital, Centro Cultural José Martí, Gimnasio de Arte y Cultura, La Calaca, Pulquería Insurgentes y Terminal Coyoacán.



SELECCIÓN OFICIAL COMPLETA

La selección oficial de la segunda edición está compuesta por 74 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, de más 18 países. Es importante mencionar que los 11 títulos que la sección de Competencia de Largometraje de Ficción serán estrenos en nuestro país.

COMPETENCIA OFICIAL DE LARGOMETRAJE

A los 6 títulos anunciados en el primer avance de programación, se suman el oscuro filme experimental austriaco Flesh of the Void (James Quinn, Austria, 2017); la screwball sci-fi Future ’38 (Jamie Greenberg, EUA, 2016); el thriller hiperrealista de corte paranormal Indiana (Toni Comas, EUA, 2017); la comedia ganadora del Premio del Jurado en Slamdance Dim and the Fluorescents (Daniel Warth, EUA, 2017), y el filme inaugural Samurai Rauni (Mika Ratto, Finlandia, 2017).

LARGOMETRAJE DE FICCIÓN

- ALIENWEEN (ITALIA, 2016, Dir. Federico Sfacia)
- ASSHOLES (EUA, 2017, Dir. Peter Vack)
- CHILD EATER (EUA-ISLANDIA, 2016, Dir. Erlingur Thorodsenn)
- DIM AND THE FLUORESCENTS (EUA, 2017, Dir. Daniel Warth)
- DIRECTOR'S CUT (EUA, 2016, Dir. Adam Rifkin)
- FLESH OF THE VOID (AUSTRIA, 2017, Dir. James Quinn)
- FUTURE  ́38 (EUA, 2016, Dir. Jamie Greenberg)
- GAME OF DEATH (CANADÁ-EUA-FRANCIA, 2017, Dir. Sebastien Landry, Laurence Moraiz)
- INDIANA (EUA, 2017, Dir. Toni Comas)
- THE LAPLACE’S DEMON (ITALIA, 2017, Dir. Giordano Giulivi)
- SAMURAI RAUNI (FINLANDIA, 2016, Dir. Mika Ratto)

CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

La competencia de cortometraje de ficción incluye 47 títulos y nuestra competencia: COLISIÓN proyectará 25 filmes de animación, videos musicales y cine experimental. Para conocer la lista completa se puede revisar el siguiente enlace.

FUNCIONES ESPECIALES

INAUGURACIÓN

El 18 de noviembre STUFF MX celebrará su gala de inauguración en la Biblioteca Vasconcelos en punto de las 17 horas con la proyección del cortometraje The Cure (Mike Olenick, EUA, 2017): Una soap opera sci-fi de ambientación onírica y con rasgos de cine experimental. Posteriormente se proyectará el largometraje finlandés Samurai Rauni (Mika Ratto, Finlandia, 2016). Una tragedia samurái al más puro estilo de Kurosawa, con latentes tintes surrealistas.



CLAUSURA

La gala de clausura tomará lugar el 25 de Noviembre en la Biblioteca Vasconcelos. El filme encargado de clausurar la segunda edición será Game Of Death (Sebastien Landry, Laurence Morais, Canadá, 2017).



NOCHE DE CORTOS MEXICANOS EN PULQUERÍA INSURGENTES

El miércoles 22 de noviembre en la Pulquería Insurgentes será una noche de cortos mexicanos. Se proyectarán 8 cortometrajes que van desde la comedia hasta el terror y la ciencia ficción.

La lista de los ocho cortometrajes que conforman la función:

- El Placer de la Carne (Dir. Oliver Izquierdo, 2017)
- HHL (Dir. Alberto Ordaz, 2017)
- La Pasión de Jerónimo (Dir. José Armando Salomo Rosas, 2016)
- La Rabia de Clara (Dir. Michelle Garza, 2016)
- Modelado (Christian Hernandez, 2017)
- Necropolís (Dir. Mateo Granillo, 2016)
- Oneirofobia (Dir. Juan Carlos Manrique, 2017)
- Sommer Dreams (Dir. Sergei Ramirez, 2016)



STREET TRASH: 30 ANIVERSARIO

Este 2017 se cumplen 30 años de una de las joyas trash de los 80s: Street Trash (Jim Muro, EUA, 2017). STUFF MX tendrá una función especial para conmemorar tan especial aniversario. La cita es el 19 de noviembre a las 18 horas en el Centro de Cultura Digital. Street Trash será precedida por Sleazy Pete (Frank Appache, Canadá, 2017), un cortometraje que sigue el espíritu de la obra festejada.



EXTREMO MARATÓN NOCTURNO

El Extremo Maratón Nocturno es el banquete propicio para que los cinéfilos puedan deleitarse con los platillos más suculentos del cine bizarro independiente. Una velada llena de momentos hilarantes e imposibles de principio a fin. El viernes 24 de noviembre estará la mesa puesta en Camping Cinema. La entrada será a partir de las 19:30 hrs. La información sobre la dirección y películas que se proyectarán se puede ver en el siguiente enlace.


Para estar al tanto de fechas y horarios de cada proyección, recomendamos revisar las redes de Stuff MX:

No hay comentarios.: