lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: The Electric Mess - House On Fire (Soundflat Records, 2014)


Surgidos en alguna cloaca maloliente de Nueva York, uno de los lugares con mayor vida nocturna y un pasado musical por todos conocido, The Electric Mess es un quinteto que nos muestra que el garage siempre está en constante ebullición, pese a tratarse de un género ignorado por los grandes públicos.

El año pasado lanzaron House On Fire, su tercer álbum, con el que se cumple cabalmente el viejo refrán de "no quieras arreglar lo que no está descompuesto". Los que busquen eso que los periodistas gustan de llamar evolución musical se llevarán una decepción porque aquí no hay nada de eso. Desde su debut en el 2010 con su LP homónimo, el conjunto comandado por Esther Crow y su andrógina voz se ha caracterizado por siempre sonar igual y combinar el salvajismo con la psicodelia.

La versatilidad de su sonido se puede apreciar en temas frenéticos como "House On Fire" y "The Thing That Wouldn't Leave", que contrastan con canciones como "She Got Fangs" y "Winding Stars", en los que se inclinan por los sonidos sesenteros de coros pegajosos.

Si a esto le sumamos el hecho de que el álbum fue editado por Soundflat Records, uno de los sellos más respetados en lo que se refiere a rock & roll a nivel mundial y que prácticamente nunca se equivocan en sus fichajes, el resultado se traduce en uno de los álbumes que no sólo suena a rock, sino que transpira rock... apesta a rock.



No hay comentarios.: