martes, 23 de abril de 2013

Noticias: Detalles y una canción del nuevo álbum de Man Or Astro-Man?

Después de promesas y una larga espera de 13 años, por fin ya está disponible Defcon 5...4...3...2...1, el nuevo álbum de Man Or Astro-Man?, y eso es algo que se debe celebrar.

Fue en el 2000 cuando el energético cuarteto de surf-rock-espacial editó A Spectrum Of Infinite Scale, que a la postre se convertiría en su último lanzamiento. Todavía un año después, justo un poco antes de su separación definitiva, alcanzaron a grabar el raro A Spectrum Of Finite Scale, pero que se trata más de un experimento creado con la complicidad de familiares y amigos, por lo que no cuenta realmente dentro de su discografía oficial.
Tuvo que llegar el 2010 para que Birdstuff, Star Crunch y Coco, los tres integrantes fundadores de MOAM?, decidieran volver a juntarse y emprendieran varias fechas por su natal Estados Unidos, España y hasta algunas ciudades de Sudamérica.
El año pasado confirmaron que grabaron varios temas que integrarían su octavo LP, todo bajo la producción de un viejo conocido de ellos y, que a su vez, también ha sido el productor de emblemáticas bandas como Pixies, Nirvana, The Jesus Lizard, Helmet y Melt-Banana: Steve Albini.
Como preámbulo, el grupo ha lanzado dos 7" que contienen algunos temas que vendrán en el Larga Duración, más un par de temas que son exclusivos de los sencillos. Y todavía falta un tercer volumen que estará disponible a finales de este mes.

Pero vayamos por partes. El álbum salió a la venta el día de ayer en formato digital a través de iTunes. Gracias a eso, se puede observar que el material lo integran 12 canciones, todas composiciones originales del conjunto de Alabama.

El tracklist es el siguiente:

01 Defcon 5 
02 Antimatter Man 
03 All Systems to Go 
04 Disintegrate 
05 Defcon 4 
06 Codebreaker Seventy Eight 
07 Communication Breakdown Pt. II 
08 Defcon 3 
09 Electric Arc 
10 Defcon 2 
11 New Cocoon 
12 Defcon 1


Pero para quienes gustan de los formatos musicales físicos, el álbum también estará disponible en CD (a través de Communicating Vesseles y con un póster autografiado para las primeras personas en ordenarlo) y vinyl (gracias a Chunklet). Ambas versiones tienen como fecha oficial de lanzamiento el 21 de mayo y contendrán las mismas 12 canciones que la versión digital.

Para comprar la versión digital:

Para pre ordenar la versión en CD:

Para pre ordenar la versión en vinyl:

El Facebook de la banda:

Y como muestra, aquí está "Disintegrate", el primer sencillo que se desprende del LP:


No hay comentarios.: