jueves, 3 de enero de 2013

Reseña: Hipbone Slim Vs Sir Bald - Hipbone Slim Vs Sir Bald (Dirty Water Records, 2012)


Gracias al sello inglés Dirty Water Records por mandarme uno de sus más recientes lanzamientos para reseñar.
Se trata de un doble CD con la demoledora cantidad de ¡40 canciones de puro y absoluto rock & roll! El encargado de protagonizar  todos los temas es Sir Bald Diddley con sus distintos proyectos musicales.
El músico británico, tomó influencia de los guitarristas que definieron la historia del rock & roll, me refiero a personas como Chuck Berry, Link Wray y obviamente Bo Diddley. Después de asimilar el sonido de cada uno de ellos, puso una pizca de su parte y desde entonces, se ha dedicado a difundir su música por todo el mundo y mediante diversas agrupaciones. Todo un workaholic.

El primer disco contiene 20 temas de Hipbone Slim & The Kneetremblers que nunca habían aparecido en CD. Escucharlo es ir directo de regreso a la década de los cincuenta, cuando el rock & roll era una cosa novedosa y apenas empezaba a ganar adeptos. Junto a Sir Bald, el trío está conformado por Bruce 'Bash' Brand (cuyo inmenso currículum incluye bandas como The Milkshakes, The Headcoats, The Masonics y Link Wray) en la batería y Gastus Receedus (Big Wigs, Arousers, Playboys) en el bajo y armónica.

Mientras que el segundo disco contiene otras 20 canciones pero ahora de Louie And The Louies, The Kneejerk Reactions y The Legs. Todos son proyectos musicales de Sir Bald y cada uno tiene un sonido en particular que lo aleja de los demás, hasta parece imposible que en todos participe este  incansable guitarrista inglés.
Louie And The Louies es una banda de frat rock/surf; mientras que The Kneejerk Reactions están más inclinados al rock & roll; por último están The Legs que es un MONSTRUOSO trío complementado por Mr. Pibli y Jorge Explosion, ambos integrantes de Doctor Explosion. Lo que ellos nos entregan son pequeñas bombas cargadas de punk y garage.

Todos los temas presentados en esta pequeña antología dedicada a Sir Bald Diddley fueron grabados a la vieja escuela, es decir, en estudios analógicos, ya sea en los asturianos Circo Perrotti o en Toe Rag Studios de Londres.
Al final, todos los temas le hacen justicia al talento de cada uno de sus creadores. Yo no dudo ni un instante en recomendarlo a todos e inmediatamente colocarlo como uno de mis discos favoritos del año pasado.
Si les gusta el rock & roll primitivo y sencillo, aquí hay una joya que no se puede dejar escapar.

No hay comentarios.: