martes, 9 de octubre de 2012

Reseña: The Gory Details - Killer Waves (Independiente, 2012)

Siempre me emociona conocer nuevas bandas, grupos emergentes que nunca en mi vida había escuchado pero que desde la primera oída de su música me enganchan. El caso más reciente fue con The Gory Details.

Este cuarteto proveniente de Austin, Texas, me mandaron un correo invitándome a escuchar su primer material, el álbum Killer Waves que sólo se editó en cassette mediante un limitadísimo tiraje de 111 copias.
Ellos se definen como una 'spooky surf/garage band', lo cual les queda como anillo al dedo. A través de las 10 canciones de su material se pueden percibir varias de las bandas que los influyeron para crear la banda, me refiero a bandas como The Ghastly Ones, The Bomboras, The Cramps, The Fuzztones y Misfits.
Además de la parte musical, el cine también desempeña una función indispensable de su música, siendo las películas de terror y bajo presupuesto sus principales influencias para las letras de las canciones que así lo ameritan.

El tema que nos da la bienvenida es "Surf Sardonicus", instrumental y con un farfisa ejecutado por Brandon que inmediatamente nos remite a cualquier escena de una vieja película protagonizada por Boris Karloff. También vale la pena destacar "Ghost Dad" que suena a unos Misfits pero todavía más diabólicos. Otra canción que es imposible ignorar es "Dr. Sex Dungeon" que tiene toda la potencia de unos Black Flag combinados con los Fuzztones y sus tétricos sonidos.

Como son unos fieles admiradores de todo lo antiguo y la baja fidelidad, todo el álbum fue grabado en formato analógico.
Perfecto no sólo para escucharlo en Halloween sino todo el año y a todas horas. Si así suena su primera entrega, seguro en un futuro no muy lejano darán mucho más de qué hablar.

Visiten su Facebook:

Pueden escuchar y/o comprar su material en Bandcamp:

No hay comentarios.: