miércoles, 8 de mayo de 2019

Reseña: Model Zero - Model Zero (Black Gladiator / Slovenly Recordings, 2019)




Han transcurrido más de seis décadas desde que Alan Freed bautizo al rock & roll. Desde entonces, el estilo se ha ramificado de las más diversas formas y cada vez resulta más frecuente escuchar variadas combinaciones. Pareciera que ya todo se ha hecho pero siempre aparecen nuevas bandas que ofrecen una visión distinta para evitar ser un grupo más del montón.

Uno de los ejemplos más recientes es Model Zero, cuarteto estadounidense proveniente de Memphis conformado por exintegrantes de Ex-Cult y Jack Oblivian & The Sheiks. En apariencia, podrían ser un grupo más de rock pero la diferencia radica en la incorporación de sonidos extravagantes que parecen salidos de un videojuego antiguo descompuesto.

Después de presentarse en distintos foros de su país natal, al álbum debut del cuarteto está listo gracias a los sellos Black Gladiator y Slovenly Recordings.

A lo largo de nueve composiciones propias, el conjunto muestra distintas facetas. La abridora "Kill The Guardian" apenas es el aperitivo. De corta duración, se encarga de preparar la llegada de "Japanese Death Poem", una retorcida pieza de rock & roll marciano.

Es la combinación de una batería real con el famoso drum buddy, una especie de caja de ritmos inventada por Quintron, lo que marca diferencia y le ofrece un sello personal al cuarteto.

Mientras que en la actualidad existen bandas que parecen clones por su sonido simplón y falta de personalidad, el caso de Model Zero es bastante distinto. Su primera carta de presentación posiciona al cuarteto como uno de los grupos a seguir gracias a su distintivo estilo que los aleja del resto.


No hay comentarios.: