miércoles, 3 de enero de 2018

Reseña: Pussycat And The Dirty Johnsons - Ain't No Pussy (Dirty Water Records, 2017)




A pesar de que el camino pantanoso del rock está dominado por hombres, de vez en cuando surgen mujeres que están dispuestas a demostrar que es una mentira que ellas sean el sexo débil y mediante su estilo y forma de comportarse encima del escenario es que lo consiguen, como lo ha enseñado la cantante inglesa que simplemente prefiere ser conocida como Pussycat.

En la lluviosa ciudad de Londres emanó el joven trío Pussycat And The Dirty Johnsons, el cual desde un inicio se caracterizó por su sonido arrabalero que a la vez podría simular ser un torbellino de lava porque con tan sólo una guitarra, batería y voz se adentra en los terrenos del punk & roll.

Al frente del trío se encuentra Pussycat, quien se caracteriza por presentarse disfrazada de una felina pero que al momento en el que se apodera del micrófono se convierte en un demonio que es capaz de escupirte sin miramientos.

Con una trayectoria bastante longeva que inició con el cambio de milenio, fue a partir del 2013 que la alineación del conjunto quedó definida como actualmente se conoce y este año el grupo está de regreso con su tercer LP, editado por Dirty Water Records, y tal como ellos mismos define su sonido, se trata de puro dirty rock & roll.

Desde el primer instante lo que más llama la atención es la voz filosa de Pussycat, que sumada a su actitud la emparentan con Kathleen Hanna en su etapa al frente de Bikini Kill, Wendy O. Williams y los primeros discos de The Donnas.

Si bien, el material fue confeccionado con el mínimo de elementos, también llama la atención que el trío contó con la participación en un par de temas de Phil Bloomberg (The Polecats) en el contrabajo.

Mediante arañazos sonoros como se escuchan en la acelerada "Pain!", la denunciante "Pretty Good For A Girl" y en "Sylvia" que presenta una guitarra cargada de fuzz, el más reciente material del trío resulta refrescante para quienes siguen pensando que no existen ejemplos de mujeres con actitud desafiante dentro del rock en la actualidad.


1 comentario:

Tiny dijo...

Good live band amigos ;)