jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña: The Mobbs - Piffle! (Dirty Water Records, 2016)

Canciones sencillas con riffs de guitarra tan simples que dan la impresión de que cualquiera puede ejecutarlos y una batería primitiva y rocosa que complementa las endemoniadas canciones del quinto álbum de estudio del trío inglés The Mobbs. No, no hay ningún cambio con respecto a sus materiales previos por lo que el grupo de garage-punk sigue sonando igual de frenético que siempre.

Con cerca de una década de trayectoria, los originarios de Northampton son una de las bandas más estables en lo que se refiere a rock & roll en la isla inglesa. Su trabajo ha sido constante a través de los años y prácticamente un año después de su disco anterior, Garage Punk For Boys (aquí pueden leer nuestra reseña), ya tienen listo su nuevo material.

A través de 14 composiciones, el trío combina el sonido mod clásico de los jóvenes The Who con las guitarras sangrantes y distorsionadas de The Kinks y, al mismo tiempo, se instaura dentro de la actual camada inglesa conformada por King Salami & The Cumberland 3 y The Masonics, por mencionar un par de nombres, caracterizada por su festivo estilo de espíritu negroide.

Publicado por el prestigiado sello inglés Dirty Water Records, especializado en bandas de rock & roll furibundo que hacen bailar hasta a un muerto, lo que The Mobbs entrega es una catorcena de composiciones que van desde la explosiva "Mojo Generation" hasta la instrumental "G-Type", que rememora al sonido "junglesco" de la guitarra de Bo Diddley.

Como ha sido toda su discografía, con tan sólo una guitarra, un bajo y una batería, The Mobbs construye canciones cortas de 2 o 3 minutos que se antojan para escucharse con la compañía de una cerveza fría y a máximo volumen en un pub al estilo británico. Aquí no hay complicaciones ni preocupaciones por el futuro, tan sólo disfrutar del presente que es lo único que se tiene seguro.