domingo, 17 de enero de 2016

Descarga: V. A. - Surf Guitar 101 Compilation 2015




Desde hace poco más de una década, el sitio Surf Guitar 101 se ha consolidado como la comunidad más grande de músicos y fanáticos de la música surf en el mundo. La idea central de la página es tener un foro de discusión en el que se publican noticias, información, flyers, videos, canciones y cosas por el estilo, pero siempre relacionadas con la música surf.

Otro de los objetivos de la página es promover y darle difusión a las bandas de surf de distintas partes del planeta, por lo que anualmente organizan un festival en su natal California con los mejores grupos tanto de Estados Unidos como de otros países y, desde el 2005, lanzan una compilación anual gratuita creada por músicos y bandas que están registrados en la página.

Es importante recalcar que cualquiera puede formar parte de las compilaciones que anualmente hacen, lo único que se necesita es ser miembro de la página y mandar una canción del género (mucho reverb y adiós voces) grabada de manera profesional. Así, a inicios de cada año se reúnen las canciones recibidas y se reúnen en un álbum digital gratuito que aparece bajo la licencia de Creative Commons, por lo que nadie puede lucrar con el material.

De esta forma es que llegamos al 2016 y es momento de conocer y descargar el acoplado puesto en circulación en los últimos días del año pasado y en el que se dan cita tanto agrupaciones con cierto renombre, como bandas novatas pero que en un futuro podrían llegar a convertirse en la próxima sorpresa del género. De igual forma, en los 28 temas que conforman la compilación aparecen desde composiciones originales hasta covers que van la clásica "Surf Party" (grabada por The Astronauts en 1964) al tema principal de Star Wars. En esta ocasión aparecen canciones de Aloha Sluts, The Kahuna Kings, Pollo Del Mar, Urban Surf Kings, Syndicate of Surf, The AquaSonics, Vitamin Sea, The Royal Aces y Agent Octopus, entre otros.

Para descargar la compilación del 2015:

También están disponibles los recopilatorios del 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

El sitio oficial de Surf Guitar 101:
https://surfguitar101.com

1 comentario:

RalfV dijo...

Gracias por compartir.