miércoles, 1 de octubre de 2014

Noticias: BESTIA Festival 2014

Del 19 al 23 de noviembre la ciudad de México será testigo de la segunda edición del Festival BESTIA, que mostrará una serie de conciertos y actividades que buscarán complacer a los oídos más exigentes.

BESTIA es un festival internacional de música que se identifica por presentar variedad y fusión de vertientes sonoras y audiovisuales en torno a una estética atravesada por el rock, el hardcore, el metal, el jazz y la improvisación.

Este año, se contará con la participación de talento internacional como Neurosis, una de las bandas más arriesgadas del metal; The Ex, legendaria agrupación holandesa que surge en la época de la explosión punk; Han Bennink, uno de los bateristas más virtuosos y espontáneos de las ligas mayores del jazz; Terrie Hessels, mejor conocido como Terrie Ex, guitarrista de The Ex; Marc Ribot, considerado uno de los grandes exponentes de la guitarra y quien presentará por primera vez en México un concierto acústico en solitario; Ray Anderson, uno de los músicos más impredecibles del jazz; Bob Stewart, uno de los músicos más representativos de la tuba de todos los tiempos con más de cuarenta años de trayectoria.
Dentro de la parte nacional se encuentran Monogatari, grupo mexicano que propone una mezcla de punk, harsh noise y hardcore; ( sic ), dueto de improvisación extrema y composición gestual conformado por Julián Bonequi y Rodrigo Ambriz inspirada en “la intuición primigenia donde la búsqueda de lo ritual y lo orgánico remonta al hombre salvaje y de las cavernas.


BESTIA surge como respuesta a un mundo y a un país violentado, frente a los cuales esta música y expresiones no pueden dejar de reaccionar, golpeando a su manera, los fundamentos de lo establecido.

La programación será la siguiente:

19 DE NOVIEMBRE
CONCIERTO JAZZ - IMPROVISACIÓN
TEATRO DE LA CIUDAD
20:30hrs.
HAN BENNINK & TERRIE EX (dúo batería y guitarra)
MARC RIBOT (solo guitarra acústica)
RAY ANDERSON & BOB STEWART (dúo trombón y tuba)

20 DE NOVIEMBRE
CLíNICAS DE MÚSICA
MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO

21 DE NOVIEMBRE
ACTIVIDAD SORPRESA
BIBLIOTECA VASCONCELOS
19:30hrs.

22 DE NOVIEMBRE
CONCIERTO ROCK-METAL
CENTRO CULTURAL INDIANILLA
21:00hrs.
NEUROSIS
THE EX
MONOGATARI
( SIC )

19-23 DE NOVIEMBRE
FUNCIONES DE CINE
CINE TONALÁ
CINETECA NACIONAL
CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO


Los boletos para las fechas del 19 y 22 de noviembre ya están a la venta a través de Ticket Master o en las taquillas del festival.


Más información en la página oficial del festival:

No hay comentarios.: