martes, 4 de febrero de 2014

¡THE CYNICS EN MÉXICO!

Para regocijo de todos los amantes de los gritos fúricos, las guitarras rasposas y el rock & roll en general, la productora Dark Zone Records -encabezada por Ernesto Fuzz, el máximo difusor del garage en México- anunció la gira que traerá de regreso a The Cynics a México. Las fechas confirmadas son las siguientes:

7 de marzo - La Faena (DF)
Bandas invitadas: Los Mustang 66 y Los Sustos

8 de marzo - Bar Jaibol (León, Guanajuato)
Bandas invitadas: Fan Club y Los Hastinos

9 de marzo - Pasagüero (DF)
Bandas invitadas: Los Mustang 66 y Viv & The Sect

Los boletos para cualquiera de las dos presentaciones del Distrito Federal tendrán un costo de $200 en preventa y $250 el día del evento; para la fecha de León, el costo del boleto es de $100 y se compra ese mismo día.

Los puntos para compra de boletos son:
- Wakantanka Body Piercing (Insurgentes Sur #221 Col. Roma) de lunes a viernes de 12:00 a 15:30 y de 16:30 a 20:00 horas.
- Domingos en La Lagunilla en el puesto de Fercho de 12:00 a 17:00 horas.




Adoradores del garage, punk, beat y todo lo que implique desenfreno y descontrol, The Cynics son un conjunto originario de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos y son un referente absoluto dentro del rock hecho a base de fuzz. Se formaron en 1983 y son una de las bandas culpables del revival que vivió este género musical a lo largo de la década de los ochenta.

Con un ritmo de vida trepidante, han tenido que enfrentarse a cualquier cantidad de obstáculos (una separación de casi una década, cambios de integrantes, etc.) pero al final, siguen haciendo lo que más les gusta.

El cuarteto actualmente está conformado por Gregg Kostelic (guitarrista) y Michael Kastelic (vocalista), a los que se sumaron desde el 2008 los españoles Pablo González (batería) y Ángel Kaplan (bajo). Pero Kostelic no sólo es músico, también es el dueño de Get Hip Recordings, uno de los sellos independientes más importantes de Estados Unidos, en donde aparte de editar los álbumes de su banda, también ha publicado materiales de Man Or Astro-Man?, Huevos Rancheros, Los Explosivos, The Fleshtones, Gore Gore Girls, entre otros grupos.

Su discografía la integran 8 LP's más una infinidad de sencillos, reediciones y participación en compilaciones. Su material en estudio más reciente es Spinning Wheel Motel, editado en el 2011 y que será el que vendrán a presentar a nuestro país.

Con esto, será la quinta vez que el conjunto estadounidense se presente en nuestro país, pues ya estuvieron de gira en 1995, 2002, 2003 y 2008.

Para irse preparando, aquí está el video del primer sencillo de su material más reciente:



Y aquí una sesión que grabaron en el 2012 para Radio 3 de España:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es el puesto del fercho? en comonfort dond?

Rodrigo R. Herrera dijo...

Efectivamente está en esa calle, de hecho casi todos los domingos va a estar Ernesto Fuzz ahí vendiendo los boletos.