domingo, 8 de abril de 2012

Noticias: Trailer del documental Just Like Heaven - La Historia de Super Sound

Una de las peores épocas que ha vivido el rock en México fue la década de los 80. Todavía con la prohibición heredada de Avándaro y con un Raúl Velasco empecinado en promover la música plástica y sin contenido, uno de lo pocos lugares en los que era posible encontrar discos tanto nacionales como de importación de los grupos que estaban cambiando el futuro de la música fue la tienda Super Sound.

Ubicada en los rumbos de Polanco, uno de sus socios fundadores fue Nacho Desorden, quien años más tarde sería el bajista inicial de Los Esquizitos y Lost Acapulco.
Dicen los que les tocó vivir esta etapa de la historia, que la tienda era un lugar mítico en el que no cualquiera era aceptado (imaginen la película High Fidelity) y se reunían todos los "diferentes" que no estaban conformes con la música que dominaba las listas de popularidad de ese entonces.
Uno de los clientes habituales de la tienda fue Güili Damage, quien a la postre terminó trabajando ahí y más tarde formó, junto a Nacho, fundó las dos bandas antes mencionadas.

Este año, a casi 20 años de la desaparición de la tienda (el lugar cerró sus puertas en 1994 debido a un fraude del supuesto manager de los Pixies), Pilar Ortega (colaboradora de la revista Círculo Mix Up) se encargó de hacer un documental en el que se cuenta la historia de la tienda de discos.
Hace un par de días se hizo público el trailer del documental en el que se puede observar a personas como Illy Bleeding (fallecido vocalista de Size), Héctor Mijangos (dueño de Noiselab), Alejandro Marcovich (guitarrista de Caifanes) y los propios Güili y Nacho, contando sus anécdotas en torno a este lugar.

La premiere de este documental se realizará el próximo 25 de abril a las 7:30 PM en el Centro cultural España.


No hay comentarios.: