lunes, 31 de enero de 2011

Devo - Greatest Hits [1990]

@ 320 kbps + covers

Devo es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos. No recuerdo en qué momento me volví tan fan.
Me encanta su sonido fresco (muchas de las canciones tienen más de 30 años y suenan como si las hubieran hecho ayer), todo el concepto que envolvía tanto su música como su vestuario y sus sombrero tipo Lego y principalmente lo revolucionario de su sonido.
Es muy difícil definilos dentro de algún género musical, tienen algo de punk, algo de música electrónica, new wave pero principalmente hay mucha imaginación y creatividad tanto en su música como en sus letras y sus videos.
La ciencia ficción juega un papel importante en su música, ellos no creen en la evolución del hombre, creen en la devo-lución.

Su discografía es bastante extensa y después de un largo descanso de 20 años, el año pasado regresaron con un nuevo álbum y extrañamente sonaban al Devo de siempre pero revitalizado.
Pero para empezar a conocerlos, esta recopilación es obligatoria, incluye varios de los temas más representativos de la banda, aunque siendo exigentes, TODAS las canciones de TODOS los discos de Devo son indispensables.
Aquí encontrarán canciones archireconocidas como "Whip It", "Girl U Want", la futurista "Smart Patrol / Mr. DNA", el bizarro cover que hicieron de " (I Can't Get No) Satisfaction", la divertida "Peek-A-Boo" y la joya "Gut Feeling / Slap Your Mammy" (mi canción favorita de la discografía de Devo).

Los mejores grupos da la historia siempre han creado escuela, por eso Devo es uno de ellos. Basta con ver la cantidad de bandas a las que inspiraron tanto visual como musicalmente.
Bandas como Man Or Astro-Man?, Servotron, The Mummies, Espectroplasma, The Locust, The Aquabats, Polysics, Spoozys, Destination: Earth! son algunos de sus más fieles seguidores y que supieron asimilar favorablemente su sonido. Así que ¿qué esperan?



Devo
Greatest Hits [1990]


Tracklist:
01 Here To Go
02 Through Being Cool
03 Big Mess
04 That's Good
05 Jerkin' Back 'N' Forth
06 Peek-A-Boo
07 Beautiful World
08 (I Can't Get No) Satisfaction
09 Whip It
10 Girl U Want
11 Freedom Of Choice
12 Smart Patrol / Mr. DNA
13 Gut Feeling / Slap Your Mammy
14 Gates Of Steel
15 Working In The Coalmine
16 Jocko Homo

Link en comentarios

6 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=VB8YZ4YO

Hacke dijo...

Chido por el Disco de Devo ese de hits esta muy bueno, yo tengo el Are We Not Men? A: We're DEVO!, y ese tambien es muy buen disco, en fin chido por el disco y el post de este dia !! saludos !!!

Enrico dijo...

¡De lux! Buen CD.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Así es, la discografía de Devo no tiene desperdicio alguno. Y justo ahora pondré 2 de sus proyectos alternos y algunos tributos que les han hecho.

Eduardo Ayala dijo...

SOn 2 discos con demos, espero que te gustenhttp://www.taringa.net/posts/musica/89571/Devo_-Hardcore-Devo-_2-CD_s_.html

Rodrigo R. Herrera dijo...

Esos no los tenía, buen aporte. Además es de los primeros años de la banda.