viernes, 19 de noviembre de 2010

Noticias: El Capitán Pijama anuncia gira nacional

Jesús Bojalil, mejor conocido como Capitán Pijama acaba de anunciar una serie de fechas que dará por distintos estados de México. La gira llevará el nombre de Chipotle sin sangre.

Pero primero hay que contextualizar quien es el Capitán Pijama.
En 1979 formó su primera banda, el tocaba la guitarra y tenían de vocalista a Illy Bleeding (fallecido recientemente) se llamaban Plastic Cocks y fueron el primer grupo de punk que existió en México.
Tuvieron una meteórica carrera, el Capitán cambió de instrumento, ahora especializándose en los teclados y así participó en varios proyectos musicales como: Como México No Hay Dos, Pijamas A Go Go, Escuadrón Del Ritmo, Groovie People And The Lovefreaks, Ultraviolet Ball, Hadas Malviajadas, entre otros.
Penosamente por la falta de interés del público de ese entonces es que no existe ninguna grabación de las bandas antes mencionadas.

Pero desde inicios de los 90 el Capitán a editado varios discos como solista, a veces sonando más a música electrónica, a veces sonando más a kraut rock, a veces más a rock psicodélico (especialmente en sus conciertos que suele proyectar unas animaciones bien viajadas).
El chiste es que él es uno de los padres de la música electrónica en México, mucha gente no se lo reconoce pero eso que muchos hacen hoy, el Capitán ya lo hacía desde hace más de 25 años.

Es de los músicos más ALTERNATIVOS que conozco y él si es completamente independiente y autogestivo, no como muchos que se quieren hacer los indies y ni saben lo que es cargar sus instrumentos.
Además él sí crea su música en tiempo real, nada de llevar todo grabado en un laptop y namas darle play.

Por lo mismo, suele ofrecer bien pocas presentaciones, si acaso uno o dos conciertos por año y siempre aquí en la capital.
Es por eso que para mí es una noticia muy importante, por primera vez (creo) el Capitán dará una gira por varias partes de la república, así que si no lo ven en alguna de las siguientes fechas, quien sabe si después se repita esta oportunidad.
También como el dice, si alguien está interesado en contratarlo para algún concierto, pueden hablarlo directamente con él en alguna de las siguien direcciones:

http://www.myspace.com/capitanpijamayasociados
http://www.facebook.com/capitanpijama2009

2 comentarios:

CAPITAN PIJAMA dijo...

GRACIAS POR ETA PUBLICACIÓN... ESPERO UQE LA GIRA CHIPOTLE SIN SANGRE VAYA CRECIENDO Y ABARQUE DESDE TIJUANA HASTA CHIAPAS, PASANDO POR AMECAMECA... ¡FALTABA MÁS!

CAPITÁN PIJAMA

Rodrigo R. Herrera dijo...

Por nada, y ojalá sirva para que se incremente tu gira y toques en más lugares.
Por lo pronto, la fecha del Bar 246 luce prometedora.