martes, 5 de marzo de 2019

Reseña: Jíbaros - Dislexia (Sweet Grooves Records / Hurrah! Música / KOTJ Records / Delia Records / Snap!! Records, 2019)




El mundo de la música es demasiado amplio y se puede manifestar de diversas formas. Mientras algunos prefieren la complejidad para externar sus ideas, otros hacen de la simpleza su sello personal. Cada quien, a su manera, está en la libertad de optar por la vía que prefiera.

En el caso particular del cuarteto español Jibaros, se aprecian canciones cortas y directas que se alimentan del punk, new wave y powerpop. Son sencillas en cuanto a su forma pero logran transmitir toneladas de energía.

Detrás del proyecto se encuentran David Lorenzo (voz, guitarras, sintetizador), Al Moretti (voz, guitarras), César Sánchez (voz, bajo, sintetizador) y Gabriel Cuesta (batería y percusiones). De ninguna manera se trata de novatos porque todos cuentan con experiencia previa en Autonautas y Zombie Valentines.

Ahora, los madrileños presentan su nuevo álbum y reafirman su pasión por el rock sencillo de letras directas. Sus canciones son historias cotidianas con las que cualquiera se podría identificar pero están musicalizadas para hacer retumbar las bocinas.

A lo largo de una docena de temas el combo ofrece un muestrario de rock sin maquillaje ni aditamentos adicionales. Los integrantes prefieren avanzar por el camino de la simpleza y eso se aprecia en su trabajo.


No hay comentarios.: