lunes, 18 de marzo de 2019

Reseña: Cayman Kings - Marigold Under Scales (Soundflat Records / WTPS Music, 2019)




El mundo es una montaña rusa y lo que en su momento sonaba viejo hoy es lo más novedoso. Lo que antes pasó desapercibido para muchas personas, hoy es un estilo que cada vez gana más adeptos. Eso es lo que hoy sucede con el garage-punk orientado hacia la psicodelia.

El fenómeno es mundial y cada vez aparecen nuevas agrupaciones con los rasgos mencionados en todos los rincones del planeta. Uno de los ejemplos más llamativos llega directamente desde la ciudad francesa de Lille.

En el punto mencionado, bastante cercano a la frontera con Bélgica, fue que Tim (voz), Pierre (bajo), Max (guitarra), Guillermo (farfisa) y Marvin (batería) se unieron para dar dar forma a Cayman Kings.

Mientras que su debut llegó en el 2016, ahora el quinteto tiene listo su segundo material titulado Marigold Under Scales a través del sello alemán Soundflat Records.

En este caso, el LP presenta una decena de temas que suenan como si hubieran sido grabado hace medio siglo. El espíritu de la década de los sesenta se siente desde la abridora "Pink & Blue" y su teclado hipnótico.

Por su parte, en "Live In My Time" se escucha una fuerte influencia de The Animals es las armonías y la psicodelia sonora que muestra la canción. A su vez, en "Gorgeous Enough" destaca la guitarra con fuzz que perfora los oídos y los acerca a conjuntos contemporáneos como The Satelliters.

A pesar de que el quinteto francés no está innovando ni reinventa la música, su propuesta destila energía y muestra un profundo respeto hacia quienes pavimentaron el camino del garage-punk.


1 comentario:

Samantha kakkar dijo...

I want to share with you, you can download it for free here. I have a list of the most popular phone ringtones of 2022 chakushinon123 iphone.