jueves, 28 de febrero de 2019

Reseña: Les Robots - Big Trouble In Outer Space / Whiskas Watusi 7" (Spazz Records, 2019)




Mientras que en la actualidad la mayoría de los músicos recurren a la tecnología para lograr refinados y estilizados resultados que suenen al futuro, otros prefieren ir por el camino opuesto. El siguiente paso no necesariamente se encuentra adelante sino que puede estar atrás y muchos no se han dado cuenta.

De esta manera, la dupla holandesa que responde a los sobrenombres de D.V.R. y R-JoHN se ha tomado bastante en serio su papel de convertirse en robots. No sólo en el aspecto visual sino también en el sonoro. El resultado se hace llamar Les Robots y se trata de uno de los proyectos más originales de la actualidad.

A partir de la inspiración del productor Joe Meek, quien en 1962 compuso el futurista tema "Telstar" que popularizaron The Tornados, la pareja europea busca algo similar. Para lograrlo utilizan teclados e instrumentos antiguos pero que suenan a una orgía marciana.

Por otra parte, no es suficiente con el sonido sino que también le hacen honor a su nombre en la vestimenta. Durante sus presentaciones, el conjunto opta utilizar unos atuendos que parecen sacados de una de las antiguas películas de ciencias ficción. En ese sentido, podrían ser parientes cercanos de Servotron y Destination: Earth!

Mientras que el debut de Les Robots fue un 7" editado el año pasado por el sello Spazz Records (recomendamos leer nuestra reseña), ahora le brinda continuidad a su trabajo con un nuevo sencillo que incluye dos temas inéditos.

El sonido no cambia con respecto a lo presentado en el pasado. Se trata de un rock & roll instrumental con guiños a la música surf, aunque por encima hay muchos teclados y sonidos delirantes enfocados en hacer bailar hasta a un extraterrestre.

Al igual que ocurre con todos los lanzamientos de Spazz Records, sólo se fabrican 300 copias numeradas en vinilo de 7". Pero más allá de ser un objeto de colección, el trabajo vale la pena por el original sonido que presenta y todo el concepto que envuelve a la misteriosa pareja que lo conforma.


No hay comentarios.: