miércoles, 24 de octubre de 2018

Reseña: Fryd Chikin - Fryd Chikin Stinks! (Dirty Water Records, 2018)




Si bien, lo natural para quienes desean iniciar una banda de rock es buscar amigos, vecinos o familiares con gustos similares y comenzar a ensayar hasta conseguir ser invitados a fiestas para mostrar algunos covers y las primeras composiciones creadas, no siempre ocurre así porque estar rodeado de otras personas suele implicar diversos conflictos como la lucha de egos.

Por lo anterior, se puede optar por crear un grupo de un integrante y aunque ahora la tecnología permite hacerlo de manera artificial con la ayuda de modernos aparatos tecnológicos, algunos prefieren hacerlo de forma manual y rudimentaria, justo como lo implementó Hasil Adkins hace poco más de medio siglo, considerado uno de los primeros one-man-bands oficiales del mundo.

De esta forma, todo nos lleva a Londres, sitio de nuestro planeta en el que aterrizó Fryd Chikin, un ente del que poco se conoce acerca de su pasado, salvo que es un adicto al rock & roll y al pollo rostizado.

Para evitar ser reconocido por los terrícolas o confundido con algún integrante del cuarteto de garage-punk The Cavemen, el extraño músico prefiere cubrir su rostro con una máscara creada con un envase de Kentucky Fried Chicken al estilo del virtuoso guitarrista Buckethead y así ofrecer esporádicos conciertos, como ocurrió en el afterparty del Funtastic Drácula Carnival del año pasado.

Para dejar constancia de su trabajo, se acaba de publicar el primer EP del multiinstrumentalista que incluye ocho piezas en las que ejecuta una destartalada guitarra y una pequeña batería, además de entonar furibundos gritos que hacen recordar a los enfermos mentales del Napa State Hospital que presenciaron un concierto de The Cramps en 1978.

Como parte del trabajo editado por el sello inglés Dirty Water Records se puede escuchar "Do You Think I'm Ugly?", una pieza visceral y rudimentaria que por su sonido y simpleza hace recordar al desaparecido dueto austriaco Batman & Robin o al one-man-band francés Dead Elvis.

Más adelante en el material se encuentra "Everyday Is Like Halloween", una composición idónea para los amantes de los disfraces y la época del año en que las ciudades se adornan con gigantes calabazas anaranjadas e indumentaria que busca rendir tributo a los muertos.

Y aunque prácticamente todo el material fue compuesto y ejecutado por Fryd Chikin, en "You're The Reason" destaca la colaboración de Florence D'Hay, cantante neozelandesa adentrada en el mundo del punk rock chatarrero, quien le aporta su demoníaca voz al tema de desamor.

Como es de esperarse en este tipo de álbumes, no hay ninguna innovación ni existen dobles discursos porque se trata de un trabajo perfecto para los amantes de escuchar rock & roll ruidoso en compañía de alcohol barato y comida grasosa de la que destroza arterias, porque si todos nos vamos a morir, lo mejor es disfrutar la vida.


No hay comentarios.: