sábado, 23 de diciembre de 2017

¡1000MODS Y L.A. WITCH EN MÉXICO!



1000Mods y L.A. Witch se presentarán en México en lo que prometen ser dos noches llenas de rock & roll y psicodelia.

De cara a un prometedor 2018, la productora independiente Kill Pill Klvb reafirma su compromiso de traer agrupaciones internacionales encaminadas al mundo de la psicodelia y el blues a nuestro país, por lo que ahora será la encargada de hacer posible que los griegos de 1000Mods y las estadounidenses de L.A. Witch se presenten en México en lo que prometen ser dos noches de potentes riffs y ambientes nebulosos.

Ambos conjuntos extranjeros tendrán como banda telonera a Johnnny Nasty Boots, trío mexicano que combina el blues con el punk y con fuertes dosis de rock & roll.

Las fechas pactadas para ambas presentaciones en México son las siguientes:

2 de febrero - Foro Landó (Toluca)
3 de febrero - Foro Indie Rocks (CDMX)

Los boletos para la fecha de Toluca tendrán un costo de $200 y se podrán adquirir directamente en el foro el día del concierto; por otra parte, para el concierto de la capital los boletos costarán $250 en preventa a través de Boletia o directamente en las taquillas del inmueble el día del show.

Para mayor información recomendamos seguir las redes oficial de Kill Pill Klvb:


En primera instancia, 1000Mods es un cuarteto surgido en el verano del 2006 en la ciudad de Hiliomodi, en Grecia. Pese a que se trata de un país que normalmente no es conocido por su parte musical, en especial la inclinada hacia el rock, siempre existen excepciones y estamos frente a una de las más grandes.

De esta forma, el conjunto griego conformado por Dani G. (bajo y voz), Giannis S. (guitarra), George T. (guitarra) y Labros G. (batería) tomó partes del sonido de Black Sabbath, Kyuss, Clutch, MC5 y Blue Cheer para concebir un estilo con tintes de stoner rock por sus pesadas guitarras, pero también contiene elementos que lo inclinan hacia la psicodelia.

Con un enorme éxito obtenido en su país natal, la banda ha realizado diversas giras por toda Europa, pero será hasta el 2018 cuando visiten por primera vez América con fechas confirmadas en Canadá, Estados Unidos y las dos fechas en México.

A la fecha, el grupo europeo cuenta con tres LP's, Super Van Vacation (2011), Vultures (2014) y su trabajo más reciente Repeated Exposure To... (2016), que será el que los traiga por primera vez a nuestro país.


Por otra parte, L.A. Witch es el nombre que adoptaron Sade Sanchez (guitarra y voz), Irita Pai (bajo y teclado) y Ellie English (batería), tres jóvenes de Los Ángeles aficionadas al rock & roll de los sesenta, el garage y la psicodelia.

El trío femenino ha sido comparado con otras agrupaciones como The Coathangers y The Darts aunque lo único que las une es la amistad y  la nacionalidad porque se trata de un conjunto que presenta un sonido bastante distinto.

En el caso del trinomio angelino, su estilo está mucho más encaminado hacia la psicodelia y el blues, con guitarras que lanzan embrujos en cada rasgueo y que en general representan lo que significaría quedarse perdido en medio de un desierto.

Aunque cuentan con varios sencillos publicados, su primer LP, titulado igual que la banda, salió a la venta en el 2017 a través del sello americano Suicide Squeeze Records y será el que vendrán a presentar a México.

No hay comentarios.: