martes, 11 de octubre de 2016

Rumbo a Stuff Film Festival 2016: Dude Bro Party Massacre III (Tomm Jacobsen, Michael Rousselet & Jon Salmon, 2015)




Continuamos con nuestra cobertura previa de la primera edición de Stuff Film Festival, que se realizará en la Ciudad de México del 15 al 22 de octubre y extendemos la invitación para que asistan a las funciones que tendrá el festival.

La década de los ochenta, en materia fílmica, nos dejó una enorme cantidad de películas dentro del cine de terror y, de manera más específica, el subgénero slasher fue uno de los más abundantes con cintas que repitieron hasta el hartazgo su fórmula: historias protagonizadas por adolescentes, desnudos injustificados y un psicópata suelto que armado con un filoso cuchillo (o cualquier utensilio similar) se dedica a matar a los jóvenes de las formas más extrañas y sangrientas posibles.

El párrafo anterior sirve de presentación para Dude Bro Party Massacre III, una burla-homenaje que hizo la pequeña productora 5 Second Films a todas las películas slasher y, en general, a toda la cultura ochentera dominada por vestimenta colorida, patinetas, VHS y walkmans.

Como premisa, al inicio de la película se nos advierte que lo que estamos a punto de ver es la última copia de un filme perdido de los ochenta que el expresidente estadounidense Ronald Reagan mandó a destruir. Desde este punto queda claro que lo que se pretende es adentrar al espectador a la penúltima década del siglo XX y se logra a través de una imagen borrosa y defectuosa que asemeja a la de las viejas y gastadas cintas en VHS, además de que la propia película contiene comerciales que aparecen a mitad de la historia, como si de verdad estuviéramos viendo un filme de hace 30 años.

El protagonista de Dude Bro Party Massacre III es Brent Chirino, quien decide investigar el extraño asesinato de su hermano gemelo a manos de un misterioso personaje conocido como Motherface 2.0, por lo que se reúne con los amigos y conocidos de su hermano para descubrir quién lo mató y por qué.

A pesar del título, no se trata de la tercera parte de ninguna saga, tan sólo es una broma de lo realizadores hacia las antiguas películas de horror que, si resultaban exitosas, repetían la fórmula una y otra vez a través de innecesarias secuelas.

Con cameos que van desde el famoso presentador de televisión Larry King hasta el olvidado cantante de rock & roll Andrew W.K., la película utiliza todos los clichés que volvieron famoso al cine de terror: los estereotipos de los personajes, los adolescentes que sólo se quieren emborrachar y tener sexo, las actuaciones exageradas, el humor escatológico y un misterioso asesino que hasta la escena final muestra su identidad para, en conjunto, presentar una divertida y recomendable horror comedy.

Dude Bro Party Massacre III de Tomm Jacobsen, Michael Rousselet & Jon Salmon se proyectará el viernes 21 de octubre a partir de las 21 horas dentro del maratón nocturno en Cinema Siqueiros como parte de las actividades de la primera edición de Stuff Film Festival.

No hay comentarios.: