domingo, 22 de marzo de 2015

¡THE CHARADES EN MÉXICO!

Si existe una agrupación extranjera que tiene un amor particular por nuestro país es The Charades, cuarteto finlandés de música surf que confirmó su tercera gira mexicana (después de visitarnos en el 2009 y 2012), la cual se llevará a cabo del 4 al 9 de mayo en distintos foros de la capital.


En esta ocasión, The Charades ofrecerán cinco conciertos en distintos lugares del Distrito Federal, cada uno con un setlist diferente; hay que agregar que para las fechas del 8 y 9 de mayo contarán con Danny Amis (guitarrista de Los Straitjackets) como invitado de honor.

Las fechas de este tour mexicano son las siguientes:

- Martes 5 de mayo - Be Bops Diner (Medellín #18, Col. Roma)
- Miércoles 6 de mayo - Xipe Bar (Monte de Piedad #11 Primer Piso, Col. Centro)
- Jueves 7 de mayo - Santa Leyenda Bar (Tehuantepec #280, Col. Roma)
- Viernes 8 de mayo - Foro Alicia (Av. Cuauhtémoc #91-A, Col. Roma)
- Sábado 9 de mayo - Gato Calavera (Insurgentes Sur #179-A, Col. Roma)


Nacidos en 1992 en la gélida ciudad de Helsinski, The Charades es un cuarteto considerado por muchos como los principales exponentes en la actualidad del rautalanka, término con el que se suele designar a la música surf creada en Finlandia. En esta ocasión los europeos regresarán a nuestro país para presentar su álbum más reciente, titulado All Around The World With The Charades, lanzado a finales del año pasado y en el que incluyeron, aparte de temas propios, covers tan diversos como "Soul Bossa Nova" de Quincy Jones, "Like A Virgin" de Madonna y "Aserejé" de Las Ketchup, entre otros.

También de su álbum más reciente se desprende "Ambulante A Go Go", canción que cuenta con sampleos urbanos que los integrantes de la banda grabaron en la Ciudad de México durante su pasada visita, ocurrida en el 2012.



Un video grabado durante la primera gira de The Charades en México:




Para más información:
https://www.facebook.com/pages/The-Charades/343821662309620

No hay comentarios.: