martes, 20 de mayo de 2014

¡THE SONICS EN MÉXICO!

Para iniciar las festividades por su octavo aniversario, la revista Indie Rocks! presentará por vez primera a The Sonics en México. El grupo estadounidense pionero del garage-punk se presentará el próximo 6 de junio en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas #39 Col. Roma) y como banda abridora estarán los Twin Tones.

Los boletos ya están a la venta a través de Ticket Master y tienen un costo de $350 en zona general y $450 en VIP.
Fuente:


Formados a mediados de los sesenta en la siempre nublosa ciudad de Tacoma, Washington, un puñado de jóvenes tomaron por asalto las cocheras de sus casas para protegerse del frío y comenzaron a ensayar un rock diferente hasta ese entonces.

Inspirados por Chuck Berry, Little Richard y Richard Berry, utilizaron su juventud y sus incipientes conocimientos acerca de técnicas musicales a su favor. En sus canciones hay un exceso de energía inaudito, unas guitarras sucias llenas de distorsión y los gritos de desaforados de Gerry Roslie. En resumen: son una de las bandas pioneras del garage y el punk.

Tuvieron una carrera corta y atrabancada, tan sólo duró de 1964 a 1968, pero la semilla sembrada por ellos germinó a través de agrupaciones que van de MC5, The Cramps y The Fuzztones a Mono Men, The Cynics y The White Stripes.

Con el pasar de los años se reunieron brevemente, pero fue hasta el 2007 que decidieron continuar de una forma más estable e iniciar giras internacionales. Producto de esta reunión es que durante el Record Store Day de este 2014, The Sonics grabaron "Bad Betty", su primer tema inédito en 47 años, el cual fue editado en un split junto a Mudhoney en un limitado tiraje de 300 copias y se espera que próximamente editen un álbum completo.

Teaser del nuevo álbum que están grabando The Sonics:


La historia del garage-rock sería imposible de entender sin los siguientes temas:



No hay comentarios.: