domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña: Bang Bang Band Girl - Lies EP (Kizmiaz Records, 2013)


El sello francés Kizmiaz Records -que tomaron su nombre de un tema de The Cramps- acaba de lanzar el primer material de Bang Bang Band Girl. Para no romper con la tradición de la disquera gala, viene en un vinilo de 7" con una distintiva ilustración de portada.

Cuando se habla de Bang Bang Band Girl uno se tiene que remontar a Sheri Corleone, una chilena (aunque ahora radica en Perú) apasionada de la música y con una larga trayectoria en el mundo del rock & roll y todas sus vertientes. Entre los múltiples proyectos en los que ha participado se encuentran The Psicoxtaticos en donde se inclinaba hacia el rockabilly; The ExGirlfriends Dead que estaba más ligado al noise; Varsovia, que lo describe como minimal punk; y Raskolnikov Y Los Escarabajos Obreros, banda que tocaba garage-sixties. Con esto uno puede darse cuenta que una novata no lo es.

Pero después de años de pertenecer a bandas, Sheri decidió emprender su propio camino y así nació Bang Bang Band Girl, que, bajo la modalidad de one-man-band (o one-lady-band, que es el término que ella prefiere) presenta sus primeras dos composiciones, de las cuales, una ya había aparecido en el compilado Old School Sudamericass Monobandas! del año pasado.

Ayudada de una guitarra eléctrica, un bombo, un par de platillos (todo ejecutado por ella al mismo tiempo, obviamente) y con la producción de Johnny Cake, se distingue por cantar en inglés y tener una fuerte influencia de personas como Johnny Cash, Nancy Sinatra y Wanda Jackson.
En la cara A suena "Lies", un tema relajado en donde se perciben reminiscencias al blues y el country norteamericano. Por su parte, en la cara B se encuentra "When I Hear Train Is Coming", canción que a través de un ritmo taladrante, se adentra en los terrenos del rock & roll primigenio.

Con la firme idea de hacer las cosas a su manera, esto es apenas el primer fruto de una extenuante y laboriosa carrera musical. El primer paso siempre es el más difícil, ahora lo único que queda es continuar por este sendero pantanoso en espera de que lleguen los siguientes frutos.


No hay comentarios.: