martes, 12 de noviembre de 2013

¡KRAFTWERK EN MÉXICO!


Todavía no termina este año pero ya se confirmó uno de los conciertos imperdibles para el 2014. Kraftwerk, banda alemana pionera de la música electrónica, estará de regreso en la ciudad de México. El concierto se llevará a cabo el 13 de marzo del 2014 en El Plaza Condesa; además, el espectáculo incluye proyecciones en 3-D, una innovación que implementó la banda en las fechas que ha tenido a lo largo de este año.

Los boletos tendrán un costo de $850 en pista, $1000 en palcos y $1150 en la zona VIP y balcones laterales. La venta arrancará a partir de este 15 de noviembre a través de Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

Con esto, será la tercera vez que el conjunto teutón se presente en nuestro país. La primera y más "íntima" ocurrió el 16 de noviembre del 2004 en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas; en cambio, la segunda vez que estuvieron en territorio mexicano fue como banda "telonera" de Radiohead en los multitudinarios conciertos que ofreció el grupo británico en el Foro Sol en marzo del 2009.

Formados en 1970, son uno de los grupos pioneros en el uso de sintetizadores. Ellos fueron una de las agrupaciones que mayor impulso le ha dado a eso que actualmente se conoce como música electrónica -cuando todo era análogo-, aunque ellos prefieren el término tecnopop.

Después de un par de años con poca actividad pública, fue hasta marzo del año pasado que Kraftwerk regresó a la vida activa con una serie de ocho presentaciones en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York en donde reinterpretaron en orden cronológico, cada uno de los álbumes de su discografía oficial. Un aliciente es que también incluyeron una serie de proyecciones en 3-D que se muestran al fondo de los cuatro músicos. Este mismo espectáculo se ha presentado a distintos espacios artísticos, salas y festivales musicales durante este 2013.

Actualmente, el único miembro de la alineación clásica (Florian-Ralf-Karl-Wolfgang) que continúa en la banda es Ralf Hütter. A él se suman Fritz Hilpert, Henning Schmitz y Falk Grieffenhagen, quienes serán los encargados de hacer sonar clásicos de la música contemporánea como "Autobahn", "The Robots" y "Radioactivity" el próximo 13 de marzo en nuestro país.

Un video de su espectáculo en 3-D:

No hay comentarios.: