miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡GUADALUPE PLATA EN MÉXICO!

Parecía que era cuestión de tiempo para poder tener por primera vez en México a Guadalupe Plata y hoy, eso es una realidad. El trío español de blues/rock pantanoso -que en esta página se ha recomendado innumerables veces- estará en nuestro país para ofrecer únicamente dos fechas en la capital. Los conciertos confirmados son los siguientes:

4 de diciembre - Centro Cultural de España
5 de diciembre - Caradura

La primera fecha forma parte de la tercera edición del festival Sounds From Spain, que en esta ocasión se realizará el miércoles 4 de diciembre en la Planta Baja del Centro Cultural de España (República de Guatemala #18, Colonia Centro); se presentarán Cápsula (rock psicodélico), Guadalupe Plata (blues-rock), Xoel López (folk) y Zenet (crooner que gusta de cantar a capella). Todo empieza a partir de las 8 PM y la entrada es libre.

Además, Guadalupe Plata aprovechará este viaje exprés por tierras mexicanas y se presentarán el jueves 5 de diciembre en el Caradura (Nuevo León #73, Colonia Condesa). En esta ocasión se acompañarán de Xoel López y Francois Peglau. La entrada también será libre.

El festival Sounds From Spain es un evento organizado por la Embajada Española en México a través de su Oficina Económica y Comercial, y tiene como objetivo fomentar la exportación de la música española a través de diferentes acciones internacionales. Del 3 al 5 de diciembre se realizarán diversas actividades que contarán con la presencia y apoyo de los sellos españoles El Volcán Música, Esmerarte, Everlasting Records, Gaztelupeko Hotsak, Gigntik Music, La Castanya Records, Vagabundos Records y Vamm Records. Además, colaboran ARTE, ICEX Aedem, Promusicae, UFI (Unión Fonográfica Independiente) y Casete. Para más información pueden consultar aquí.

La primera edición de Sounds From Spain en México se realizó en septiembre del 2009 y contó con las presentaciones de Triángulo de Amor Bizarro, Los Coronas, Christina Rosenvinge, Digital 21 y Los Planetas; mientras que la segunda edición se realizó en marzo de este año y se presentaron Corizonas, Love Of Lesbian y Supersubmarina (ver crónica).



Para ir calentando motores:


No hay comentarios.: