martes, 30 de octubre de 2012

EASY STAR ALL-STARS EN MÉXICO

El colectivo de músicos neoyorquinos Easy Star All-Stars estará de regreso en nuestro país, la cita es el próximo sábado 8 de diciembre en el Salón Los Ángeles.
Los boletos tendrán un costo de $230 en preventa y $300 el día del concierto

La banda saltó a la fama mundial gracias a su aclamado álbum Dub Side of the Moon, una reversión del clásico Dark Side of the Moon de Pink Floyd pero ahora hecha a base de reggae y dub. Posteriormente hicieron lo propio con los álbumes Radiodread (un homenaje al OK Computer de Radiohead) y Easy Star's Lonely Hearts Dub Band (una reinvención del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles).
Lo que los traerá de nueva cuenta a la ciudad de México es la presentación de su más reciente material, el disco Thrillah lanzado hace un par de meses. En esta ocasión, los también fundadores del sello Easy Star Records, se encargaron de reinterpretar todos los temas del emblemático álbum Thriller del fallecido Michael Jackson pero con sus característicos sonidos jamaicanos del reggae.


CALAVERA EN MÉXICO

La escena de psychobilly en México goza de más fuerza que nunca, eso queda demostrado con el recién anunciado concierto de Calavera en la ciudad de México.
La banda ha hecho de sus conciertos en nuestro país una tradición, así que estarán de regreso el próximo 15 de diciembre en el Foro Alicia como parte de su gira Resurrectan Los Muertos. Como bandas invitadas estarán Los Black Jacks y Los Enterradores.

El conjunto cuyo lema es "El rock está en la calle", tiene su base en Los Angeles, aunque su líder, Cejas, es originario de Tijuana.  La banda cuenta con más de 15 años de trayectoria y su sonido se sitúa entre el punkabilly y el psychobilly. El resultado suena a un Johnny Cash acelerado y muy encabronado.
Por sus raíces, la banda suele cantar en espanglish e inclusive participaron en el recopilatorio Ataque Rockabilly Vol. 5 con un cover a "Aviéntense Todos" de Los Locos Del Ritmo (que a su vez es una versión de "C'mon Everybody" de Eddie Cochran).

El evento es organizado en conjunto por Helados Producciones y Bam Bam Records.

Fuente:






lunes, 29 de octubre de 2012

LOS PHANTOM ROCKERS EN MÉXICO

Después de que ya visitaran nuestro país en el pasado, este año tendremos de nueva cuenta a los Phantom Rockers, emblemática banda inglesa de psychobilly, en México. La fecha pactada es el próximo sábado 8 de diciembre en La Faena (Venustiano Carranza #49 col. Centro).
Calentando el ambiente estarán los Desenfrenados, Killer Batz, Psychotrip y DJ Malva en las tornamesas.
El costo de los boletos será de $100 en preventa (puesto #19 del Chopo) y $150 el día del concierto.

El conjunto originario del Reino Unido, cuenta con una trayectoria de casi 25 años en el mundo de la música. Tienen un profundo amor por nuestro país que incluso cuentan con una canción titulada "México". En esta ocasión, estarán en suelo mexicano para presentar su más reciente material: Still Standing.

El evento es organizado por el Esquilo, quien después de varios meses de permanecer alejado del mundo musical, está de regreso en lo que a organización de conciertos se refiere.

Fuente:


Así suena la banda en vivo:


Noticias: Nueva canción gratuita de Thee Eviltones

Estamos en la semana más terrorífica -metafóricamente hablando- del año, y también, cuando se crean las mejores canciones. En estas fechas es cuando abundan los recopilatorios musicales que giran en torno a monstruos, brujas, muertos y similares.
Para estar acorde con las festividades, Thee Eviltones, banda inglesa de garage, crearon el tema "Psycho Motel" y lo están ofreciendo gratuitamente a través de internet.
Aprovechen la generosidad de la banda y descarguen la canción.

La canción la pueden descargar de aquí:

El Facebook de la banda:

domingo, 28 de octubre de 2012

Noticias: Nuevo video de The Mobsmen

Tal y como se había anunciado, el día de ayer The Mobsmen estrenaron el video del tema "Wavy's Revenge", que viene incluido en su más reciente lanzamiento, un vinyl de 7" editado por Big H Records y que además forma parte del soundtrack de la película 4-5-6 Feet Below (en donde la banda también actúa).
El quinteto proveniente de Oslo, Noruega, nos muestra un tema instrumental de surf psicodélico atascado de reverb, justo como nos tenían acostumbrados.
En el video, aparecen los integrantes de la banda con sus característicos antifaces y capas, además de intercalar algunas escenas de la película antes mencionada.

Nuevamente Burt Rocket y compañía lo lograron, hicieron otro tema épico que debe ser considerado como de lo mejor de este 2012.

Visiten el Facebook de la banda:

Noticias: Nueva canción de The Cavernarios

El día de hoy, The Cavernarios estrenaron el primer sencillo de Puertas Cerradas, su tercer LP.
El orgullo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, nos muestra el tema "Fiesta En Mis Pantalones" (también llamada "Party In Pants") en el que se escucha un regreso a sus raíces rocanroleras, después de su excelente disco instrumental Camino A Varadero que prácticamente pasó desapercibido por la mayoría de los medios. Con una letra que combina el inglés con el español y hace referencia a los Rolling Stones, el grupo habla sobre lo que a todos nos gusta: música, fiesta y descontrol.

El álbum será presentado el próximo viernes 16 de noviembre en el Foro Alicia (ver aquí) y a partir de ese día se podrá conseguir la versión en CD editada por Grabaxiones Alicia.

El Facebook de la banda:



Noticias: Nuevo video de Los Pistones

Los Pistones son una joven banda garage/rock & roll proveniente de la ciudad de México. Sus integrantes responden a los sobrenombres de Nemonster, Luis-mi, Eden y Hash.
Cuentan con un EP y en lo que terminan de grabar su siguiente material, la banda aprovechó para filmar su primer video oficial, el correspondiente al tema "Me Volví A Equivocar".
Un sonido sucio dominado por el fuzz y los gritos es lo que presentan en la canción.

Revisen el Facebook de la banda:


Noticias: Nuevo video de The Broken Toys

En Argentina no todo es futbol y tango, también tienen buenos exponentes del rockabilly. Para muestra, basta escuchar a The Broken Toys.
Este sexteto originario de la ciudad de Rosario, nos presenta el video de "Otro Clavo Para Mi Ataúd", primer sencillo de su tercer álbum, Sobre Tu Cadáver, que será editado por Scatter Records.
Con esto, el conjunto le dará continuidad a Noches & Pecados y Del Lado Equivocado, editados en 2005 y 2008, respectivamente.

Hay que recordar que The Broken Toys fueron una de las bandas encargadas de abrir el concierto que Man Or Astro-Man? ofreció en Argentina en mayo de este año.

El Facebook de la banda:

sábado, 27 de octubre de 2012

Noticias: Fallece Eddie Bertrand

   El mundo de la música, y más específicamente del surf, está de luto con la muerte del guitarrista norteamericano, Eddie Bertrand, ocurrida el día de hoy 27 de noviembre por la mañana. El motivo de su muerte fue un cáncer en estado muy avanzado que se le detectó hace un par de semanas.

   Hablar de Eddie Bertrand es remitirnos a inicios de la década de los 60 del siglo pasado a las playas de California, él junto a Paul Johnson (¡ambos siendo unos adolescentes!) fundaron a The Belairs, banda pilar de la música surf. Basta mencionar a "Mr. Moto" como uno de los momentos más notables que ha alcanzado este género musical.
Después de escuchar lo que estaba haciendo Dick Dale, Eddie tuvo la inquietud de hacer música instrumental más frenética y acelerada; su compañero Paul Johnson, eterno enamorado de los temas relajantes y tranquilos, se opuso y así llegó a su fin la banda
De esta forma, Eddie funda en 1963 una nueva banda, la segunda con la que escribiría con 'letras de oro' su nombre dentro de la música surfEddie & The Showmen.
La nueva banda también tuvo una historia bastante efímera (la Beatlemania junto con toda la ola inglesa, fueron entre otros, los causantes de la 'muerte' del surf durante los sesenta) pero dejaron en su haber un himno que hasta el día de hoy, cientos de bandas siguen covereando alrededor del mundo, me refiero obviamente a "Squad Car".

   Su influencia para el género es inconmensurable que incluso hace unos meses, el sello español El Toro Records editó un vinyl de 7" en el que proclaman a The Belairs junto a Dick Dale & The Deltones como los creadores de la música surf.

   Sólo quedar agradecer por su magnífica contribución al mundo de la música. Él se puede ir pero su música es inmortal y atemporal.

   Recomiendo de sobremanera el texto de semblanza escrito por Diego RJ en la página de El Sótano de España:




viernes, 26 de octubre de 2012

LOS MAMBO JAMBO EN MÉXICO

Desde hace meses se rumoraba sobre una posible visita de Los Mambo Jambo a México y justo el día de ayer se confirmó la primera fecha que tendrán en tierras aztecas. La fecha elegida es el viernes 16 de noviembre en el Foro Alicia.
Hay que destacar que en dicha presentación también se presentará el nuevo álbum de The Cavernarios -de título Puertas Cerradas- en el que regresarán a los sonidos sucios y ásperos con los que inicialmente se dieron a conocer.
Completarán el cartel Matorral Man, Las Navajas, Electric Shit y el DJ Patas amenizando la noche con su selección musical.
Es la primera de al menos 3 fechas que el cuarteto español ofrecerá en nuestro país, muy pronto se darán los detalles de las demás fechas de su gira mexicana.

Para los que todavía no han escuchado a Los Mambo Jambo, es un cuarteto barcelonés encabezado por Mario Cobo, también integrante de los Nu Niles. En LMJ se dan cita géneros como el rock & roll, rhythm & blues, swing y surf. 
A la fecha cuentan con un EP y un LP (ambos titulados igual que la banda), lanzados en el 2011 y 2012, respectivamente.
Si hay algo seguro es que se trata de una de las bandas más frenéticas de España. Dicen los que han podido verlos en vivo, que se trata de una de las mejores bandas del momento, con unos conciertos en los que resulta imposible no moverse y bailar.

El Facebook de la banda:


Un poco de lo que podremos disfrutar en México:


lunes, 15 de octubre de 2012

Invitación: Peligro Hacia La Tierra!!

Este viernes 19 de octubre se realizará un evento denominado Peligro Hacia La Tierra!! en el que se presentarán cuatro bandas capitalinas emergentes con sonidos que van del garage, al rock & roll y el western. Además estaré yo poniendo discos a lo largo de la noche.

Las bandas presentes serán:
- Los Chicos Problema
- Los Cartablanca
- Los Selváticos
- Viv & The Sect

Esto se realizará en el Box Vintage, ubicado en Donceles #47 Col. Centro Histórico. Todo empezará a partir de las 9 PM y la entrada será libre.

Pueden revisar la invitación en Facebook:


Videos de algunas de las bandas que se presentarán:



viernes, 12 de octubre de 2012

THE ANOMALYS EN MÉXICO

Para sorpresa de muchos, el día de ayer se confirmó que The Anomalys, trío holandés de garage/rock & roll, visitará la próxima semana la ciudad de México para ofrecer tres fechas. En estos momentos, la banda se encuentra en la parte final de su gira por Estados Unidos, así que aprovecharán para presentarse por primera vez en nuestro país, antes de regresar a Europa.

Las fechas que tienen confirmadas son las siguientes:

19 de octubre - Multiforo 246
20 de octubre - Vault Bar

Este jueves 18 de octubre se presentarán en un lugar por confirmar. 
El 19 de octubre harán lo propio en el Multiforo 246 junto a Los Explosivos, Los Pistones (que ese día estrenarán su primer video oficial) y Los Headaches. El lugar se encuentra en Querétaro #246 Col. Roma.
Y finalmente, el sábado 20 de octubre se presentarán en el Vault junto a Los Explosivos, Las Navajas y Lithium. El lugar se ubica en Av. de la Paz #33 Col. San Ángel.

The Anomalys es una de las cartas fuertes de Slovenly Records, sello que se ha caracterizado por editar a las bandas más salvajes y primitivas del planeta. Apenas a inicios de año estrenaron el video oficial de su tema "Retox", que aparece en su más reciente vinyl de 7" del mismo nombre.

Visiten el Facebook de la banda para más información:



Noticias: Nuevo video de OFF!

La 'superbanda' de hardcore OFF!, encabezada por Keith Morris (ex vocalista de Black Flag y Circle Jerks) nos presenta un nuevo video que se desprende de su LP debut, titulado igual que el grupo y editado este año por Vice Records.
La canción elegida es "Wrong", que al igual que la mayoría de sus composiciones, apenas supera el minuto de duración. Para el video, que fue estrenado en exclusiva en el sitio Funny Or Die, hicieron una parodia de las películas norteamericanas de acción de los setenta y contaron con la participación de Jack Black.

Visiten el Facebook de la banda:

jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña: Man Or Astro-Man? - Astro Analog Series Vol. 1 (Chunklet Industries, 2012)

   Existen cosas que simplemente no se pueden explicar. Cuando te enteras que una de tus bandas favoritas de todos los tiempos planea juntarse de nuevo, después de años de permanecer separados, te vuelves loco; pero cuando ves que además piensan volver a componer música, es el máximo júbilo que un fan puede (podemos) tener.

   Después de que en el 2001, Man Or Astro-Man?, los máximos exponentes del surf rock espacial, le pusieron punto final a su carrera, tuvieron un breve reencuentro en el 2006 durante un par de conciertos (uno de ellos fue por el 25 aniversario de Touch & Go Records) pero parecía que el final era inminente. Fue por eso que a todos sorprendió cuando en el 2010 anunciaron su regreso definitivo a los escenarios y con sus tres integrantes originales: Birdstuff en la batería, Star Crunch en la guitarra y Coco en el bajo y theremin.

   Su regreso fue tan bien recibido que después de girar por buena parte de la Unión Americana, dos giras por España y una por Sudamérica, la banda anunció este año que regresarían al estudio para grabar su primer álbum en doce años.
Reclutaron como productor a Steve Albini y como preámbulo, van a ir editando sencillos de 7" con temas inéditos para finalmente lanzar a inicios del 2013 su ansiado nuevo LP.

   En este momento es cuando llegamos al presente con el lanzamiento de Astro Analog Series Vol. 1, la primera muestra de vida del cuarteto originario de Alabama.
Este vinyl de 7" fue lanzado a través de Chunklet y cuenta con tres temas, dos de ellos formarán parte de su LP, mientras que el otro será exclusivo de este sencillo.

   El tema con el que literalmente regresa del inframundo el cuarteto que ahora es complementado por Avona Nova, es "Defcon 5". Un tema instrumental que nos remite a los primeros años de la banda, cuando sus principales influencias eran The Ventures, Dick Dale y Link Wray. El complemento de guitarras formado por Star Crunch y Avona Nova es perfecto. Si tuviéramos que identificar esta canción con algún álbum previo de la banda, definitivamente yo la asocio con su primer disco, Is It... Man or Astro-Man.
Inmediatamente después hace su aparición "Anti-Matter Man", canción que cuenta con la voz protagonista de Star Crunch y con los sonidos espaciales que patentó MOAM? En lo personal, me remite a "9 Volt" así que en esta ocasión yo la relaciono directamente con su álbum Experiment Zero.
Finalmente y como canción exclusiva de este 7", suena "Dr. Space", que nos muestra un sonido diferente y que nunca le habíamos escuchado a la banda, aunque al final, paradójicamente, siguen sonando a ellos. Aquí se puede escuchar un bandoneón que inmediatamente nos hace pensar que la gira que hicieron por Argentina a inicios de este año, tuvo sus repercusiones. Mientras que los primeros rasgueos de la guitarra de Avona Nova suenan al emblemático "One Step Beyond" en versión de Madness. En resumen, es uno de los temas más extraños en la discografía del conjunto norteamericano y definitivamente no se parece a nada de lo que han hecho en el pasado.

   Este 7" ya se encuentra a la venta en sus 3 distintas versiones: transparente, anaranjado y el tradicional vinyl negro. Además de la versión digital.
A diferencia de muchas bandas que deciden estancarse en su pasado para seguir lucrando con la nostalgia, los integrantes de MOAM? nos muestran que todavía tienen mucho por dar. Si ya cambiaron el mundo una vez, lo más probable es que lo hagan de nuevo.

Visiten y denle like a su Facebook oficial:

Reseña: Telekrimen - El Rey De Los Incendiarios (Música Para Locos / Grabaxiones Alicia, 2012)

   Dentro de la escena musical en México -como en otras partes del mundo- existe una zona desconocida por muchos y poco explorada por los medios masivos de comunicación. Es la música subterránea hecha sin grandes pretensiones ni sueños güajiros de estrellato, fama y fortuna. Es el mundo en el que los grupos trabajan bajo sus propias normas de trabajo, sin tener que rendirle cuentas a disqueras, managers o productores musicales. Fue en ese mundo y bajo esos ideales que surgió Telekrimen  hace ya casi 13 años.

   Conforme han pasado los años, la banda ha sufrido diversos cambios de integrantes, lo que ha desembocado en un obligado cambio de sonido. De la formación original sólo queda Fernando en el bajo. Del trío que originalmente se especializaba en tocar surf con ligeras inclinaciones hacia las películas de terror y bajo presupuesto, ahora tenemos a un quinteto amante del garage más sucio, indecente y cochambroso. Las canciones instrumentales quedaron en el pasado, ahora mientras más gritos y berridos tengan sus temas, mejor.

   Bajo esta introducción es que tenemos El Rey De Los Incendiarios, el más reciente álbum de la banda. Para el cuarto LP en la historia de la banda -sin contar dos EP's y un split- grabaron once temas, todos con voz y marcados fuertemente por las diversas influencias que cada integrante tiene. Desde el garage rasposo de los sesenta hasta el punk desaliñado de los setenta y ochenta. Parte importante del sonido (y sobre todo las letras) del grupo viene influenciado directamente de sus películas favoritas: de motociclistas, soft porno, Abel Ferrara, Russ Meyer y todas las cintas de bajo presupuesto pero alta creatividad.

   El tema que rompe el silencio es "Pandilleros" con una simple frase que se repite como mantra a lo largo de la canción; las guitarras y los gritos son su carta de presentación. Inmediatamente después hace su aparición "Narcolepticos" con su crítica a la televisión y sus métodos de manipulación. Por el contrario, está "Voces Desequilibradas", una especie de 'balada romántica piromaniaca'.
Llega el momento del intermedio y después de voltear el acetato, lo primero que suena es "Cianuro De Seducción" que nos muestra el lado más 'amigable' de la banda; en un mundo perfecto, debería ser el tema favorito de todos. Caso contrario de "Podridos" que nos regresa a la realidad de nuestro mundo caótico. Con su emblemático coro que grita '¡Si está podrido está muy bien!' seguro se convertirá en el nuevo himno de la banda durante sus conciertos.
A lo largo del material también hacen su aparición tres covers que nos muestran la variedad de influencias que maneja la banda. Por un lado está "Come On" (ahora rebautizada como "Vamos") de Los Saicos, la banda peruana considerada por muchos como los verdaderos creadores del punk a nivel mundial. El resultado es una canción más oscura que una pesadilla de Tim Burton.
Después está "Venus" de Shocking Blue, respetan la parte musical pero adaptan la letra (tal y como hacían las bandas mexicanas de rock & roll de los sesenta) hasta convertirla en una oda a las drogas.
Y por último está "Take A Heart" de The Sorrows, aquí contaron con la colaboración de Joe Volume en la voz. No se alejan bastante del tema original y prácticamente lo dejan intacto.

   Poco o nada tiene que ver este álbum con los primeros tres de la banda. Por fin se despidieron del surf y ahora, convertidos en una banda de garage/rock & roll nos muestran una faceta poco explorada. Si este es el nuevo camino que piensan seguir será bienvenido porque el resultado fue bastante favorable.
El álbum fue editado en vinyl (en un limitado tiraje de 300 copias) por Música Para Locos Records y en CD por Grabaxiones Alicia.

   Y como extra, a las primeras 50 personas que pre ordenaron el vinyl, se les obsequió un paquete que incluía stickers de la banda, una hoja con la letra de las canciones y un DVD que contiene 4 videos  inéditos de la banda que hicieron con pietaje de sus películas favoritas.
Las canciones a las que le hicieron videos fueron "Vamos" con fragmentos de Les Yeux Sans Visage (1960); "Pandilleros" con Up! (1976); "Carretera A Marte" con The Depraved (1971); "Ultraterrestre" con Ms. 45 (1981). 
Ahora, como buen fan, es obligatorio ver esas cuatro películas.

Visiten su Facebook oficial:

miércoles, 10 de octubre de 2012

Noticias: Nuevo video en vivo de Peelander-Z

Japón es un país que musicalmente siempre me sorprende. Una de las agrupaciones que tanto musical como visualmente  me vuelan la cabeza son Peelander-Z. Todos sus integrantes se conocieron en Nueva York (ciudad en la que actualmente residen) y son la combinación perfecta entre los Ramones, Polysics y los Power Rangers.

Su trabajo musical más reciente es el álbum Space Vacation, editado a inicios de este año a través del sello Chicken Ranch Records. El primer sencillo fue "Star Bowling" (que cuenta con uno de los videos más alucinantes de este 2012) y ahora nos presentan "Get Glasses" que cuenta con un video grabado en vivo y estrenado hace un par de días.
Y del lado de las malas noticias, hace unas semanas, Peelander Red (el bajista de la banda) anunció que al terminar la actual gira que mantienen por Estados Unidos junto a Electric Eel Shock, se despedirá de la banda.

Por si todavía no han visto/escuchado a Peelander-Z, pueden revisar sus videos a través de su canal en Youtube. Por mucho son una de las bandas más energéticas en la actualidad.


Noticias: Nuevo video de Jack White

El día de hoy fue estrenado el video del tema "I'm Shakin'", cover  a Rudolph Toombs y que viene incluida en Blunderbuss, primer álbum como solista lanzado por Jack White.
Después de presentar los videos para "Love Interruption" y "Freedom At 21", el músico originario de Detroit nos tiene una sorpresa para su nuevo trabajo audiovisual: dos Jack White's, cada uno al frente de su respectiva banda.
Por lo visto no paran las sorpresas con el dueño de Third Man Records, quien además creó uno de los mejores discos del año.

Noticias: Nuevo álbum creado con temas de Fugazi

Chris Lawhorn es un DJ y músico norteamericano que acaba de crear un álbum bastante peculiar para el que sólo utilizó fragmentos de temas de Fugazi. El resultado lleva por nombre Fugazi Edits y está conformado por 22 piezas instrumentales que estarán disponibles a partir del 31 de octubre en formato físico y digital.
Es importante mencionar que este material fue autorizado por todos los integrantes de la banda y parte del dinero obtenido por sus ventas se destinará a diversas fundaciones de beneficencia.

Como preámbulo, Chris nos comparte dos temas que formarán parte del disco. Para conocer más sobre su proyecto pueden visitar su página oficial:

http://www.chrislawhorn.com/fugazi-edits






martes, 9 de octubre de 2012

Reseña: The Gory Details - Killer Waves (Independiente, 2012)

Siempre me emociona conocer nuevas bandas, grupos emergentes que nunca en mi vida había escuchado pero que desde la primera oída de su música me enganchan. El caso más reciente fue con The Gory Details.

Este cuarteto proveniente de Austin, Texas, me mandaron un correo invitándome a escuchar su primer material, el álbum Killer Waves que sólo se editó en cassette mediante un limitadísimo tiraje de 111 copias.
Ellos se definen como una 'spooky surf/garage band', lo cual les queda como anillo al dedo. A través de las 10 canciones de su material se pueden percibir varias de las bandas que los influyeron para crear la banda, me refiero a bandas como The Ghastly Ones, The Bomboras, The Cramps, The Fuzztones y Misfits.
Además de la parte musical, el cine también desempeña una función indispensable de su música, siendo las películas de terror y bajo presupuesto sus principales influencias para las letras de las canciones que así lo ameritan.

El tema que nos da la bienvenida es "Surf Sardonicus", instrumental y con un farfisa ejecutado por Brandon que inmediatamente nos remite a cualquier escena de una vieja película protagonizada por Boris Karloff. También vale la pena destacar "Ghost Dad" que suena a unos Misfits pero todavía más diabólicos. Otra canción que es imposible ignorar es "Dr. Sex Dungeon" que tiene toda la potencia de unos Black Flag combinados con los Fuzztones y sus tétricos sonidos.

Como son unos fieles admiradores de todo lo antiguo y la baja fidelidad, todo el álbum fue grabado en formato analógico.
Perfecto no sólo para escucharlo en Halloween sino todo el año y a todas horas. Si así suena su primera entrega, seguro en un futuro no muy lejano darán mucho más de qué hablar.

Visiten su Facebook:

Pueden escuchar y/o comprar su material en Bandcamp:

Temblores - Sin Record Company Vol. 1 [2012]

@ Colaboración

Otra colaboración que me llegó fue de Rafa Ardanuy, contrabajista de Temblores.

Ellos son provenientes de España, se formaron a inicios de los noventa pero lamentablemente estuvieron pocos años juntos. Hicieron del rockabilly su estilo de vida e inclusive fueron ganadores del I Certamen de Grupos Musicales Iruneses en 1993. Fue ese mismo año que se separaron y hasta el 2011 decidieron revivir la banda y volverse a juntar.
Como forma de promoción, la banda ha grabado varios temas y los han puesto disponibles gratuitamente a través de la red. El resultado es el álbum Sin Record Company Vol. 1 que cuenta con canciones de rock &  roll de los cincuenta pero ahora recreadas por este experimentado trío español.
El material lo conforman nueve canciones, ocho de ellas grabadas en julio del año pasado y la otra fue grabada en diciembre también del año pasado. La calidad del sonido de todos los temas es bastante bueno, completamente profesional.

Muy buena carta de presentación para esta banda de veteranos del rockabilly que decidieron volver simplemente por su amor por la música.

Su Facebook oficial:

Temblores
Sin Record Company Vol. 1 [2012]

Tracklist:
01 Crawdad Hole  (The Crawdad Song)
02 Bad Case of a Broken Heart
03 Casting my Spell
04 Ghost memories (Riders In The Sky)
05 Early in the Morning
06 God's Gonna Cut You Down
07 Got Water Boiling
08 Real Wild Child (The Wild One)
09 Stampede

http://www.mediafire.com/?q3h0w00k95z8gd3

Crooneres Decadentes / San Antonio De Padua Stoner-Folk - Split [2012]

@ Colaboración

Gracias a Leonardo Suárez, integrante del proyecto solista San Antonio De Padua Stoner-Folk, por mandar el reciente split que realizó en conjunto con Crooneres Decadentes.

Aquí se encuentran dos bandas sudamericanas, cada una con un sonido particular pero que al final, cuentan con intereses musicales similares. Cada uno toma lo mejor del folk y lo reinterpreta a su manera.
De un lado está San Antonio De Padua Stoner-Folk, proyecto argentino que puede engañar por su nombre. Su principal característica es experimentar con su música, lo que Leonardo hace es combinar los ruidos casuales con capas electrónicas. El resultado son sonidos muchas vecen ininteligibles pero que no molestan en lo absoluto al oído.

Del otro lado está Crooneres Decadentes, un proyecto solista brasileño encabezado por Raoni Santos. Él utiliza la guitarra como su principal herramienta, además también tiene instrumentos previamente grabados para acompañar sus temas.

El común de ambas agrupaciones es la experimentación, no se dejan enganchar por la música convencional que abunda en la actualidad.

Sus página oficiales:

Crooneres Decadentes / San Antonio De Padua Stoner-Folk
Split [2012]

Tracklist:
01 Explulsar - Crooneres Decadentes
02 Baldío - San Antonio De Padua Stoner-Folk
03 Plano De Fuga - Crooneres Decadentes
04 El Grito Del Gol - San Antonio De Padua Stoner-Folk

http://sanantoniodepaduastonerfolk.bandcamp.com/album/split

jueves, 4 de octubre de 2012

Noticias: Nueva canción de Tomahawk

Uno de los discos más esperados por muchos -yo incluido- es el nuevo de Tomahawk. Con cada noticia que dan, las expectativas van creciendo. Desde hace varios meses informaron que Trevon Dunn (Fantômas, Mr. Bungle, MadLove, Trevor Dunn's Trio-Convulsant, Melvins Lite) sería el nuevo bajista del grupo. Con lo cual, la nueva alineación de la banda queda conformada por Duane Denison (ex Jesus Lizard) en la guitarra, John Stainer (Battles) en la batería y Mike Patton (Faith No More, Fantômas, Mr. Bungle, Peeping Tom, Lovage, Mondo Cane y un largo) en la voz y sonidos electrónicos. ¡Un verdadero batallón de freaks!

Tiempo después, la banda reveló un video de escasos segundos de duración como adelanto de su nuevo material. 
Pero el día de hoy, a través del sitio de la revista Spin, Tomahawk comparte el tema "Stone Letter", sencillo que pondrán a la venta el próximo 23 de noviembre en formato de 7" con motivo del Record Store Day. Posteriormente, la canción aparecerá en el álbum Oddfellows, cuarto LP en estudio del conjunto y que será lanzado a través de Ipecac Records durante el primer trimestre del 2013.

Como información adicional, hace unos días se confirmó a Tomahawk como uno de los headliners del festival Lollapalooza Chile 2013 que se realizará los días 6 y 7 de abril en el país sudamericano. Con esto, existe una pequeña posibilidad de que algún empresario se le ocurra traerlos también a México. Pero antes de especular, mejor vale la pena escuchar su nueva canción:





El Facebook de la banda:

Foto del perfil de la banda en Facebook, con su antiguo bajista

martes, 2 de octubre de 2012

Noticias: Nueva temporada de El Garito de Wray

Gracias a internet uno puede convivir e interactuar con personas que viven a miles de kilómetros de distancia pero con quienes uno tiene gustos similares. Así fue como conocí a Paul Fuzz, un amigo español que aparte de ser un fiel seguidor del rock & roll, también es DJ y locutor del programa de radio El Garito de Wray.
Ya hace tiempo escribí sobre su programa y ahora con gusto informo que a partir de mañana comenzará la nueva temporada (la tercera ya) de El Garito de Wray. Y el gusto para mí es todavía mayor porque me invitó a participar con una pequeña sección en la que recomendaré una banda, disquera, recopilatorio, nuevo lanzamiento o viejo lanzamiento. La libertad que me dio es lo mejor.
Todo lo que tenga que ver con rock & roll, garage, punk, surf, soul, frat rock, rhythm & blues, etc.

El programa se transmite todos los miércoles de 7 a 8 PM hora de España (es decir de 12 a 1 PM, hora de México) a través de Vega Baja Radio 90.9 FM.
Lo pueden escuchar en vivo desde cualquier radio (si viven en España, claro) o a través de la página de internet de la estación desde cualquier parte del mundo.

Para más información, visiten el Facebook del programa:


¿Por qué el programa se llama El Garito de Wray? Pues por él:

Reseña: The Hi-Risers - Hang Around With You (Rock 'N' Roll Inc., 2012)

En primer lugar, tengo que agradecer al fanclub de la banda por mandarme este disco.

Si hacemos un poco de historia, The Hi-Risers son una de las bandas de rock & roll más ignoradas de los últimos años. El trío proveniente de Rochester, Nueva York, acaba de cumplir 15 años, a lo largo de cuales ha editado puro cañonazo. De forma muy extraña, no son tan conocidos como debieran.
Al leer sobre el trío neoyorquino es imposible no relacionarlos con su banda hermana, Los Straitjackets, con quienes comparten dos integrantes: Greg Townsen y Jason Smay. Sin embargo, en cuanto a sonido distan bastante una agrupación de la otra. 

Ahora, nos encontramos frente a su octavo álbum -sin contar los dos discos que hicieron junto a Eddie Angel y Kaiser George- y afortunadamente se mantiene el mismo sonido de siempre. Aquí no hay nada de "evolución" ni eso de querer "experimentar". Cuando haces las cosas bien desde el principio, no hay necesidad de cambiar.
El disco nos recibe con la canción homónima del material, un agitado tema de apenas dos minutos y una letra que de tan simple, es imposible no aprendérsela y cantarla de inmediato. Inmediatamente después llega "Jump Start", otro himno en potencia con los inconfundibles riffs de guitarra de Greg Townsen.
Pero el mejor momento, al menos para mí, llega con "I'm In Love With My Record Collection", con un sonido bastante relajado pero con una de las letras más bonitas que he escuchado en mucho tiempo. Porque no existe amor más sincero que el que cada uno le tenemos a nuestra propia colección de discos, especialmente si son los que giran a 33 y 45 rpm. El único cover que aparece es "My Baby Wants To Know", canción original de Dave Bartholomew.
En total tenemos 14 temas con lo mejor de la década de los 50: rock & roll, country, doo wop, beat y similares. Un claro ejemplo del "all killer no filler", como popularmente se acostumbra llamar a los álbumes que no contienen canciones de relleno.

El mundo está mal, lleno de injusticias y pobreza, eso todos lo sabemos; pero también existen grupos como The Hi-Risers que lo único que quieren es que te diviertas y bailes mientras llega el fin del mundo.

El Facebook de The Hi-Risers:

El Facebook del fanclub de la banda:

El disco lo pueden escuchar en su totalidad a través del Bandcamp de la banda. Ahí mismo lo pueden comprar digitalmente, en su versión en CD o en el limitado tiraje de 500 copias que se hizo en vinyl:



Noticias: Detalles del nuevo 7" de Man Or Astro-Man?

El día de ayer, se revelaron los pormenores del nuevo lanzamiento de Man Or Astro-Man?, ya su segundo sencillo en esta nueva etapa de la banda que comenzó con su reencuentro del 2010.
Su ansiado nuevo LP saldrá a la venta a inicios del 2013, pero mientras, el cuarteto originario de Alabama inició con una serie denominada "Astro Analog Series", que consiste en sencillos de 7" que servirán de adelanto para su álbum. El primer volumen salió a la venta hace un par de meses.

Bajo el título de Astro Analog Series Vol. 2, este nuevo vinyl de 7" incluirá los temas "Communication Breakdown Pt. II" y "All Systems To Go", ambos también aparecerán en el LP de la banda. Pero como tercer tema está "Chemical Cats" que será una canción que sólo se podrá encontrar en este sencillo.
La producción es de Steve Albini con quien la banda grabó su nuevo material, el arte es de Aaron Dapli y nuevamente lo editarán bajo el cobijo de Chunklet Magazine.
En esta ocasión, el vinyl será de color verde. También habrá una edición del vinyl transparente que será para las primeras 200 personas en ordenarlo.

Aquí se puede preordenar su nuevo sencillo:

Portada del segundo 7" que la banda lanzará este año