martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña: Chewbacca's & Espectroplasma - Chewbacca's Meet Espectroplasma (Grabaxiones Alicia, 2012)

De galaxias distintas pero con sonidos similares, los capitalinos de Espectroplasma se unieron a los españoles Chewbacca’s para crear este split. Son siete los temas que aportó cada agrupación para lograr este split trasatlántico.

En primera instancia aparece el trío espacial originario de la ciudad de Valencia. Después de cerca de 7 años de permanecer separados, decidieron reunirse y lo primero que nos muestran es el tema “Alpha Channel”, canción que pudo haber sido creado en el 2220, año en que se desarrolla el clásico de la ciencia ficción Forbidden Planet, y que sin duda debe ser uno de los filmes más vistos por los integrantes de la banda.
Tampoco se puede dejar pasar “Klaatu Barada Nikto” con sus mágicas guitarras cristalinas (y en donde por cierto, el título fue sacado de uno de los momentos más angustiantes de la película The Day the Earth Stood Still).
El sonido cósmico del theremin hace su aparición en “I Sing The Body Electric”, que desde el título remite inmediatamente a Servotron. 
Como parte del homenaje que decidieron hacer a la raza terrícola, incluyeron un par de covers. El primero de ellos es “A Shot In The Dark” de Henry Mancini, en donde respetan al máximo el sonido de este clásico del lounge. El otro cover que grabaron fue “Margaya” de The Fender Four, que mantiene la misma ferocidad del tema original pero ahora con una atmósfera más oscura que Blade Runner.

En contraparte, todas las canciones pares son obra de los mexicanos de Espectroplasma. En ellos es notorio el cambio de sonido que tuvieron aunque sigue prevaleciendo la influencia de la santísima trinidad Kraftwerk-Devo-Man Or Astro-Man?
Ahora con una formación de cuarteto y haciendo gala del vocoder, abren su participación en el álbum con “Lava Transmisions”, probablemente uno de los temas más tranquilos de toda su discografía. Por el contrario, en “Serpo” regresa la agresividad característica del conjunto nacional.
Ellos también decidieron incluir dos covers, el primero de ellos es “Holiday In Cambodia”, original de los Dead Kennedys, pero que en esta nueva versión se contó con la colaboración de Bibian Blue (vocalista de Doverman, añeja banda de hadcore-punk nacional) en la voz. El resultado es un tema bastante retorcido que se aleja en buena forma de la original.
El otro cover que hicieron fue “Something Against You” de los Pixies, con el mismo salvajismo y agresividad de la original pero ahora con el plus que representa escuchar todos los sonidos ‘from outer space’ que añadieron los mexicanos. (Como dato curioso, el título de la canción aparece mal escrito en el empaque).

El álbum fue editado por Grabaxiones Alicia en un pequeño tiraje y todo el arte fue realizado por el Dr. Alderete. Sólo se fabricaron 500 copias y se pueden comprar directamente con las bandas, tanto en México como en España. Si no se apuran a comprarlo, seguramente ni con la ayuda de Han Solo lo encontrarán después.

Facebook de los Chewbacca's:

Facebook de Espectroplasma:



Noticias: Nuevo video de Wanda Jackson

El mundo de la música debe rendirse ante Wanda Jackson, la reina del rockabilly, quien a sus 74 años está más activa que nunca y se encuentra a punto de lanzar su más reciente material, Unfinished Business, a través de Sugar Hill Records.

La cantante norteamericana, redescubierta por algunos gracias al álbum de covers que editó en el 2009 en Third Man Records junto a Jack White, nos muestra el video de "Tore Down", primer sencillo de su nuevo material. 
El video está plagado de apariciones especiales, algunos de los que destacan son Jonas Stein de Turbo Fruits, Erin Belle de The Black Belles y hasta le mismísimo Ron Jeremy.
El disco saldrá a la venta el próximo 9 de octubre.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Noticias: Nuevo video de los Polysics

Una de las bandas dueñas de un inconfundible sonido en la actualidad son los Polysics. El trío japonés tomó lo mejor de Devo, Yellow Magic Orchestra y Kraftwerk, le agregó el máximo de energía posible, y desde hace 15 años se encuentran haciendo su inclasificable música.
Además, fieles a la filosofía oriental, son uno de los grupos más productivos en el mundo de la música. A su (casi) interminable discografía ahora hay que agregar el sencillo Lucky Star, puesto a la venta el pasado 22 de agosto. El sencillo sólo contiene dos temas, ambos inéditos: "Lucky Star" y "No Control".
Existen dos versiones del sencillo, la primera sólo incluye el CD; en tanto que la segunda contiene el CD más un DVD con todo el concierto que la banda ofreció el pasado 3 de marzo en su natal Japón.

Y para promover su nuevo sencillo, la banda realizó el video del tema "Lucky Star". Fieles a su estilo, presentan una nueva canción con su mismo sonido de siempre pero revitalizado.

Portada de su nuevo material

jueves, 20 de septiembre de 2012

Los Quién Sigue? - Surfmariachiazteca [2007]

@ 320 kbps + covers

Hace unos 10 años, aquí en la ciudad de México surgieron Los Quién Sigue?, probablemente una de las bandas de surf menos solemnes de la que tengo memoria. Nunca adoptaron la moda de las máscaras de luchador pero en su búsqueda por lograr un sonido que los diferenciara del resto de bandas del género, optaron por incorporar rasgos de estilos como la música ranchera, el mariachi y sonidos (supuestamente) más nacionales.

Eran bastante divertidos en vivo y pese a que pareciera que no se tomaban las cosas muy en serio, al final lograron un sonido bastante peculiar. Para muestra basta escuchar "Nopal Espía" que suena a James Bond fusionado con El Piporro; también está "Psicosis En El Metro" que cuenta con un sampleo sacado del Metro; "Arriba Del Serro" (sic) que suena a un José Alfredo punk y hasta "Mis 2 Yegüas" que se encuentra a medio camino entre el western y la cumbia. Eran como los Tex Tex del surf.

Después de muchos años, por fin lograron editar su primer álbum en el 2007 pero de forma inexplicable, al poco tiempo decidieron ponerle fin a su carrera.
Ellos lograron participar en los recopilatorios Surf Mex 2 y SURF as ART, además de que cuentan con el récord Guiness por la canción instrumental más larga interpretada en vivo. Esto sucedió el 28 de octubre del 2004 en el Zócalo capitalino cuando interpretaron "Tú" durante 24 horas. Todavía recuerdo que en ese entonces, convocaban a todos a través de la ya desaparecida comunidad SurfSex&Roll para que asistieran a verlos.

Pero la noticia más importante se dio hace unos días cuando los integrantes de la banda anunciaron su regreso. No hay muchos detalles, sólo mencionan que diciembre será el mes de su reencuentro. Pero para más información, pueden consultarlos en su recién inaugurado Facebook:

Los Quién Sigue?
Surfmariachiazteca [2007]


Tracklist:
01 Secuestro Al Doc W
02 Smack
03 10:00 AM
04 Nopal Espía
05 El Beso Del Payaso
06 Mis 2 Yegüas
07 Tú
08 La Danza De Los Mil Simios
09 Camilo
10 Masacre En El Ring
11 Psicosis En El Metro
12 El Nahual

Bonus Track
13 El Último Mariachi / Arriba Del Serro (Versión En Vivo)

Link en comentarios

martes, 18 de septiembre de 2012

Noticias: Teaser del nuevo álbum de Los Oxidados

Hace un par de días, Los Oxidados, joven agrupación de surf mexicano, publicaron un teaser de su nuevo material. El conjunto conformado por Yelo, Tituz, Bogar y Min III, nos muestran un adelanto de Los Herederos, título de su nuevo EP que saldrá a la venta en octubre. El álbum estará conformado por 4 temas y en los créditos se menciona que fue grabado, mezclado y masterizado por Crunchy (Lost Acapulco) en los Estudios Primitiv.

Visiten su Facebook:

La portada de su nuevo EP

lunes, 17 de septiembre de 2012

Invitación: Aniversario de Los Cartablanca

Este próximo sábado voy a estar poniendo música en el primer aniversario de Los Cartablanca, joven promesa del western/surf mexicano. El cartel completo es el siguiente:

- Los Cartablanca (western/surf)
- Los Ovnis (legendaria banda mexicana de rock & roll de los 60)
- Eddie Y Los Grasosos (rockabilly)
- Terror Waves (surf)
- Soul Sonora (funk)

Esto se realizará en La Faena (Venustiano Carranza #49 Col. Centro Histórico), iniciará a las 8 PM y la entrada costará $50 pero habrá 2x1 para las mujeres.

El link del evento en Facebook:


domingo, 16 de septiembre de 2012

Noticias: ANTI-FLAG EN MÉXICO

En días pasados trascendió la noticias de que Anti-Flag, veterana banda norteamericana de punk, se presentará por primera vez en México.
El cuarteto oriundo de Pittsburgh, Pennsylvania, ofrecerá una única fecha el próximo 11 de noviembre en El Plaza Condesa (Juán Escutia #4 Col. Condesa). La razón de su visita será presentar su álbum The General Strike, lanzado a inicios de este año.

El concierto en la ciudad de México marcará el fin de su gira por Latinoamérica, en la que también aparecen Brasil, Argentina, Chile y Costa Rica.
Los boletos para su fecha en nuestro país tienen un costo de $500 y ya se pueden comprar a través de la página de Ticket Master o en las taquillas del inmueble:


A continuación comparto uno de mis temas favoritos y que fue con el que los conocí hace algunos años:

Noticias: Nueva canción de The Coathangers

Fue hace un par de años cuando algunos conocimos a The Coathangers, cuarteto femenino de rock, por su participación en el recopilatorio Whiskey, Girls & Pasta, editado por el sello mexicano Música Para Locos Records. Desde entonces las féminas han estado bastante activas.
Ya pactaron con el sello Suicide Squeeze Records el lanzamiento de cuatro splits de 7" que realizarán con distintas agrupaciones. El primero de ellos lo hicieron con los puertoriqueños de Davila 666 y ahora ya tienen listo su siguiente sencillo compartido que será con Heavy Cream.
El vinyl saldrá a la venta el próximo 2 de octubre en un pequeño tiraje de 750 copias.
Y como adelanto, The Coathangers estrenaron en exclusiva para Pitchfork, la canción "Merry Go Round" que será la que incluirán en el split.

Pueden pre ordenar el sencillo directamente con la banda:


Los Tsunamis - Amigo Neutrón (Promocional) [2012]

@ Colaboración

Una colaboración más que me llegó fue de Los Tsunamis.
Este quinteto de surf tiene su epicentro en Úbeda, España. Se formaron en el 2008 pero fue hasta este año que publicaron su primer material. Entre sus integrantes se puede encontrar a miembros de otras agrupaciones como Los Malignos o Gaforic Explosion.

Pero lo que realmente cuenta es la parte musical y aquí se encuentra una de las bandas más prometedoras del surf español. Lo que realmente marca la diferencia es el sonido que le impregna Matías al conjunto. Él reparte su tiempo entre el saxofón (cuando quieren sonar más a rock & roll o surf clásico) y el theremin (cuando le entran al surf espacial).
Sus canciones tienen sonidos tan variados que pareciera que se trata de diferentes bandas, pero lo que sucede es supieron amalgamar distintas influencias y épocas musicales. Atinadamente bautizaron a su sonido como Retro-surf-future.

Fue hace un par de meses que lanzaron su LP debut, un vinyl de 12" con diez temas que ellos mismo se auto produjeron. Como muestra promocional nos presentan cuatro de los temas de su álbum.
En primera instancia aparece "Saldrán Pulgas" que me recuerda a The Lively Ones y su inmortal "Surf Rider; después tenemos "Sabadaba", tema mucho más ligado al rock & roll e incluso el frat rock; posteriormente suena "Billy El Chache", otra canción orientada hacia el rock & roll; y por último está "Amigo Neutrón" que le da nombre al álbum y es, a mi juicio, la mejor canción del material. Puro surf espacial del espacio exterior con un theremin como protagonista.

El encargado del diseño de la portada fue Perico de Dios, conocido por muchos por ser el guitarrista de Guadalupe Plata.
Así que aquí está una muestra del primer material del quinteto español de surf, banda que ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Para conseguir el material pueden ponerse en contacto directamente con la banda.

Revisen su Facebook:


Los Tsunamis
Amigo Neutrón (Promocional) [2012]

Tracklist:
01 Saldrán Pulgas
02 Sabadaba
03 Billy El Chache
04 Amigo Neutrón

http://www.mediafire.com/?4x9jq2ac15cd994

Txuminos Imberbes - Con Ánimo De Lucro / El Punk Rock de Enhorabuena

@ Colaboración

El conjunto español de punk Txuminos Imberbes me mandaron un correo para informar que ellos mismos acaban de subir a internet sus dos álbumes para compartirlos con todos.
El conjunto, domina un estilo netamente Ramoniano, es decir, puras canciones cortas de uno o dos minutos sin complicaciones y que son capaces de tocar los temas más banales para volverlos divertidos.

Visiten el recién abierto nuevo Facebook de la banda:



Reseña: Black Science - An Echo Through the Eyes of Forever [2012]

Vía el sello DMI, me llegó su más reciente lanzamiento, el álbum An Echo Through the Eyes of Forever de Black Science.

El conjunto con base en Seattle, gusta de experimentar en todos los sentidos. Un ejemplo claro de ellos es su más reciente lanzamiento en el que se conjugan las experiencias que los integrantes de la banda han tenido con todo tipo de drogas (Timothy Leary se encuentra entre sus personajes más venerados), su pasión por el fenómeno OVNI y su amor por el rock.
Como resultado de todo eso, crearon siete temas que inmediatamente remiten a bandas como Acid Mothers Temple, Hawkwind, Spaceman 3000 e inclusive a los mexicanos de Jesus On Dope.
Como ejemplo se pueden citar los temas "Anywhere" y "The State of the Art", ambos son unas muestras perfectas del space rock que maneja la banda.
Aquí no hay lugar para temas cortos o convencionales, así que prepárense para escuchar canciones de al menos 7 minutos de duración. Mención aparte merece "Our Sentence Is Up", canción con la que cierra el disco y que ronda los 15 minutos. Se trata de un ácido viaje cósmico que al menos, por simple curiosidad, cualquier persona debería darse el tiempo de escuchar.

Para acompañar un material de este tipo, no podían tener una portada más psicodélica.

Como muestra, se puede escuchar todo el álbum a través del Bandcamp de la banda y ahí mismo se puede ordenar:




Buffalo Ashes - Waiting For The Dawn [2012]

@ Colaboración

Otra colaboración que me llegó fue de parte de Buffalo Ashes, banda capitalina de la que lamentablemente no hay mucha información.

Hace unas semanas lanzaron su segundo material, todo fue hecho por ellos mismos y lo ofrecen gratuitamente a través de internet.
Escucharlos es remitirse al Seattle de finales de la década de los ochenta, cuando Nirvana todavía era una pequeña banda desconocida; pero también hay ciertas reminiscencias a bandas del tipo de Big Black y Queens of the Stone Age. Rock duro y distorsionado al máximo volumen. Entre los temas que destaco se encuentran "Monchis", "Fire" y "I Wanna Fuck You Before I Hate You".

El sonido no es perfecto, se escuchan ciertas carencias propias de un demo,  pero tampoco se trata de una banda que esté buscando la perfección y el sonido más nítido posible.

Visiten su Facebook:

Buffalo Ashes
Waiting For The Dawn [2012]

Tracklist:
01 Monchis
02 Ageism
03 Desert
04 Love Sick
05 Cause
06 Diary Notes Pt. 4
07 Fire
08 Outlaw
09 Stranger
10 I'm Sad
11 I Wanna Fuck You Before I Hate You

http://www.mediafire.com/?x20ed6ewz52k8ua

Frankelet - Frankelet [2012]

@ Colaboración

Francisco, bajista de Frankelet, me escribió para compartir el primer material de su banda.
Ellos son un cuarteto proveniente de Chile de reciente formación, apenas cuentan con dos años juntos pero ya tienen bastante claro el rumbo que quieren tomar.

El sonido de la banda es como una montaña rusa, pasan de la estridencia a los sonidos suaves y delicados, muchas veces en una misma canción. El tema que nos da la bienvenida es "Terminal", potente e instrumental que lo vuelven perfecto para abrir el disco. El resto de las canciones manejan la estructura típica del verso-coro-verso tanto en inglés como en español.

Como punto de partida es una propuesta interesante, además mencionan que ya se encuentran trabajando en algunas composiciones para su siguiente material e incluso tienen planes de salir de gira a otros países próximamente. Eso sólo el tiempo lo dirá.

El álbum se puede descargar gratuitamente y/o comprar desde la página de la banda:

Frankelet
Frankelet [2012]

Tracklist:
01 Terminal
02 Seri Daun
03 Jane & Julia
04 Boicot
05 Play In The Dark
06 Please Me
07 Repartidor
08 7
09 Friwol

http://www.frankelet.cl/

Reseña: Jetsi Kain - EP [2012]

Después de lanzar de forma digital "I'm In Control" como primer sencillo a inicios de este año, los daneses de Jetsi Kain acaban de editar su primer EP.
El conjunto originario de Copenhague, sigue con la línea trazada desde un inicio: hacer música influenciada por todo el pop psicodélico de los sesenta.
Al escuchar los seis temas que conforman su primer EP, es imposible no compararlos con The Beach Boys. Los coros grupales se vuelven recurrentes en todos sus temas aunque donde se vuelve más notorio es en "Still", el tema que cierra este trabajo.

Para conocer más sobre ellos, visiten el Facebook oficial de la banda:

Aquí pueden escuchar su primer sencillo:

viernes, 14 de septiembre de 2012

Noticias: Nueva canción de Los Cavernas

Buenas noticias las que nos mandan los amigos españoles de Los Cavernas. El cuarteto de rock & roll originario de Madrid está listo para entrar al estudio y grabar su primer LP que constará de 12 canciones.
Pero antes, y como preámbulo de su nuevo material, grabaron una versión cavernícola de "Corazón Contento", tema original de Palito Ortega. Visualmente, acompañan el video con una serie de imágenes de Pepa Flores, una destacada actriz y cantante española.

Visiten el Facebook de la banda:
https://www.facebook.com/loscavernas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña: The Moonstones - Fuzz, Farfisa Y Fiesta (Soundflat Records / Off The Hip, 2011)

No sé si fue suerte, coincidencia o simplemente fortuna, pero hace algunos meses gracias a Twitter, me enteré que Santi, el bajista de The Moonstones, estaría de visita en la ciudad de México por motivos personales. En cuanto lo leí lo primero que hice fue escribirle para encargarle un vinyl de su banda, él amablemente aceptó y fue así como conseguí este álbum que desde entonces se ha convertido en uno de mis favoritos y no ha parado de sonar en mi tornamesa.
Créanme que de parte de la banda no hay ningún problema por venir a tocar a México, lo único que falta (como siempre) es un promotor interesado en traerlos a nuestro país.

A finales del año pasado por fin fue editado el LP debut de The Moonstones, banda madrileña con varios años de experiencia en el mundo del rock & roll.
El conjunto conformado por Farro en voz y armónica; Santi en el bajo; Jesu en la batería; Carlos en la guitarra; y Sergio en el teclado. Lo primero que uno reconoce de su sonido es que se dedicaron a escuchar exhaustivamente sus discos de The Sonics, The Cynics, The Gruesomes, The Chesterfield Kings y todo lo que suene al garage-beat y rock & roll sesentero. 

Después de aprender de los maestros, buscaron un sonido propio y el resultado es un álbum que cuenta con uno de los mejores títulos en la historia del rock: Fuzz, Farfisa Y Fiesta.
Las tres F’s son la mejor forma en que se puede describir su música. Con canciones cortas pero que inmediatamente incidan al movimiento de pies y el frenesí total.
Ya sea en español o en inglés, el desenlace siempre es favorable, para muestra están “Wake Up” con su ‘vaquera’ batería; en “Enough” (canción con la que los conocí hace algunos años gracias al recopilatorio ‘Fuzz Illusions, Vol. 1’) presentan su sonido más hipnótico gracias al gran manejo que hacen del teclado; también aparece la 'vampírica' "Te Morderé" (que también viene incluida en la recopilación Fuzz Face Vol. 10 lanzada este mismo año por Jolete Macana); y por supuesto, no se puede ignorar el tema que le da nombre al álbum, en donde describen un día promedio en la vida de cualquier aficionado del garage (o como nos gustaría que fueran todos nuestros días).
Todas las canciones son originales del quinteto español, salvo “Serás Mía” que es una adaptación de “I’ll Use Devil” de Thee Milkshakes.

El álbum fue producido por Jorge Explosion y fue grabado en sus legendarios estudios analógicos Circo Perrotti de Gijón, España. La edición en vinyl corrió a cargo del sello alemán Soundflat Records; en tanto que la versión en CD fue lanzada por el sello australiano Off The Hip.

Y la buena música no para, el propio Santi me comentó que ya están trabajando en su siguiente material así que en cuanto empiece el 2013 se meterán al estudio para grabar su segundo álbum. Lo difícil no será superar su sonido (eso me queda bastante claro), lo realmente complicado será encontrar un título que mejore este Fuzz, Farfisa Y Fiesta. Un clásico instantáneo.

Para que se den una idea del sonido, se puede escuchar todo el álbum a través de su Bandcamp:


A la banda la encuentran en Facebook y Twitter:
https://www.facebook.com/moonstonesthe
https://twitter.com/The_Moonstones


El video grabado en su estudio del tema "Serás Mía" (cover de Thee Milkshakes):

martes, 11 de septiembre de 2012

Noticias: Nuevo video de Arizona Baby

Después del éxito logrado por Corizonas, es momento de que tanto Los Coronas como Arizona Baby retomen actividades cada uno por separado.
En lo que respecta al trío de rock campirano, en estos momentos se encuentran de gira por diversas ciudades de España e inclusive tendrán una parada en Portugal.
Y para despedir a su álbum Second To None (editado en el 2009 por Subterfuge Records), el día de hoy estrenaron el video del tema "The Truth".
El director y productor del video fue Pedro del Río, quien menciona que se trata de un homenaje a películas clásicas de serie B como "Las colinas tienes ojos", "La última casa a la izquierda" y "La matanza de Texas"; además de los spaghetti western de bajo presupuesto que se rodaron en Almería en los años 70.

A su vez, la banda conformada por Javier Vielba, Rubén Marrón y Marcos Úbeda menciona que el próximo 9 de octubre editarán un nuevo EP: The Truth, The Whole Truth And Nothing But The Truth.
Su nuevo material incluirá 6 temas inéditos y 2 bonus tracks. Pese a que no aparecerá "The Truth" en su nuevo EP, el video hoy estrenado fue el cimiento sobre el que se fraguó el concepto del disco.

Así que mientras esperamos su siguiente EP que tendrá mucha influencia de las películas de bajo presupuesto, aquí está su nuevo video.

Recuerden visitar su Facebook:

Noticias: Nuevo video en vivo de Terrier

A inicios de este año nacieron las Drive Sessions, un esfuerzo que intenta difundir la música de distintos grupos mediante videos grabados en los estudios Drive Division de Santander, España. Se elige a una banda por mes y cada semana se sube a Youtube un tema de su sesión. Por las Drive Sessions ya has desfilado agrupaciones como Los Derrumbes, Soul Gestapo, Greasy & Grizzly, The Pulsebeats, entre otras.

Para este mes de septiembre, la banda elegida fue Terrier, que entre sus filas tiene a integrantes de Fumestones, Call Me Idiot y Las Jenys De Arroyo Culebro.
Ellos aparecen interpretando su tema "Benidorm" que viene incluido en su primer EP lanzado de forma gratuita hace unos meses.

Vale la pena que se suscriban al canal de Youtube de las Drive Sessions:
http://www.youtube.com/user/TheDrivesessions/

Visiten el Facebook de Terrier:
https://www.facebook.com/LosTerriers

La reseña que hice de su primer EP:
http://musicainclasificable.blogspot.mx/2012/03/terrier-terrier-2012.html

domingo, 9 de septiembre de 2012

Noticias: El regreso de The Mobsmen

Fue alrededor del 2009 cuando muchos conocimos a The Mobsmen, una banda noruega de surf que gracias a sus antifaces y capas al estilo Bela Lugosi, además de su reverberante álbum debut, Scelerats Syndicate, se ganó el respeto de muchos. Yo en lo personal lo considero uno de los mejores discos del género que se editó la década pasada.
Mucho tiempo ha pasado y finalmente la banda da muestras de vida y de nuevo material. En primer lugar, ahora se han convertido en quinteto. Ya con su nueva formación, el conjunto colaboró con dos temas inéditos para el filme 4-5-6 Feet Below. Y por si no fuera poco, también van a actuar en la película.
La cinta es dirigida por Gunnar Knutsen y la describe como una comedia de acción y rock & roll. 

No será la primera vez que podamos ver/escuchar a una banda de surf en una película de bajo presupuesto, basta remontarse al 2000 con Psycho Beach Party y la pequeña aparición de Los Straitjackets, o al 2003 con Zombie King & The Legion of Doom y los Tijuana Bibles.
Y yendo todavía más atrás en el tiempo, hay que recordar el clásico Beach Party (1963) y Back To The Beach (1987) con el mismísimo Dick Dale; Surf Party (1963), Out Of Sight (1966) y Wild Wild Winter (1966) con The Astronauts; y Bikini Beach (1964) con The Pyramids.
México no se queda atrás, en 1965 Luis Buñuel rodó en la ciudad de México Simón Del Desierto con la legendaria escena final en donde aparecen tocando Los Sinners y la que podría ser considerada como la primera canción original en la historia del surf en México.

En lo referente a 4-5-6 Feet Below, la fecha oficial de estreno (al menos en Noruega) es el 27 de septiembre y justamente el día de hoy se lanzó un nuevo teaser en el que es posible ver y escuchar brevemente uno de los temas del quinteto europeo.

Visiten el Facebook de The Mobsmen:

El Facebook oficial de la película:



La banda de surf contribuyó con los temas "Le Mans" y "Wavy's Revenge" para la película. Las canciones se lanzarán en formato digital a finales de septiembre y en octubre las editará el sello Big H Records en un vinyl de 7".

jueves, 6 de septiembre de 2012

Noticias: Nuevo video de Dirty Woman

El día de hoy se estrenó el video del tema "Yes, I Sold My Soul" del cuarteto capitalino de stoner rock Dirty Woman.
El video, hecho con muy bajo presupuesto, es un homenaje a las viejas películas de fantasía protagonizadas por Santo, El Enmascarado de Plata, varias décadas atrás. Además, el video fue dirigido por Edson Alemán, guitarrista y fundador del grupo.
La canción viene incluida en el álbum debut de la banda, Demon Lover, que fue editado en el 2009 y reeditado un año después.
Y siguiendo con las buenas noticias, hace unos días Dirty Woman confirmaron que ya se encuentran en los preparativos para iniciar las grabaciones de lo que será su segundo disco. Mientras, vean el nuevo video de una de las bandas mexicanas más poderosas que conozco y que nunca me cansaré de recomendar.

Visiten el Facebook de la banda:
https://www.facebook.com/dirtywomanmx

Noticias: Nuevo video en vivo del Reverend Horton Heat

Este año es de suma relevancia para el Reverend Horton Heat. Llegó a sus primeros 25 años de carrera musical y la forma de celebrarlo fue con el lanzamiento del box set 25 To Life. En el DVD, podemos observar una serie de entrevistas y un concierto que ofreció el guitarrista norteamericano en el Fillmore Theater de San Francisco en el 2010.
En los últimos meses, el músico ha subido algunos fragmentos del concierto a su canal de Youtube, el día de ayer publicó el más reciente, se trata del tema "Spend A Night In The Box" acompañado de algunas entrevistas.

El box set ya se encuentra a la venta a través del sello Yep Roc Records:
http://www.yeproc.com/pre-order-the-reverend-horton-heat-25-to-life-concert-dvd-cdlp-now-at-the-yep-roc-store

Visiten el Facebook del guitarrista:
https://www.facebook.com/reverendhortonheat

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Noticias: Nuevo video de Los Guajes

De vez en cuando suelen surgir bandas que parecen perdidas en el tiempo, agrupaciones cuya música no corresponde con la época que les tocó vivir, tal es el caso de Los Guajes. Este cuarteto proveniente de Gijón, España, en sus poco más de diez años se ha sabido ganar un lugar dentro de la escena musical y todo gracias a su peculiar sonido: junten un poco de rock & roll, beat, pop español, psicodeliaye-yé.
El día de hoy, la banda estrenó el video de "Estoy Soltero", primer sencillo que se desprende de su cuarto LP, Mujeres Y Centollos, mismo que saldrá a la venta próximamente.
Al igual que en su anterior material, La Vida Es Un Carrusel, aquí repiten como productor a Jorge Explosion, una auténtica leyenda viviente, ya sea al frente de su banda, Doctor Explosion, o detrás de la consola con bandas como The Moonstones, Wau Y Los Arrrghs!!!, The Staggers, Midnight Shots, Hollywood Sinners y la lista sigue y sigue.
La canción es un verdadero himno al amor y es ideal para todos los que odian los compromisos.
En cuanto al video, fue filmado en los estudios analógicos Circo Perrotti e incluye una pequeña aparición del propio Jorge Explosion.

Visiten su Facebook oficial:
https://www.facebook.com/losguajes

Noticias: Nuevo video de The Black Keys

El día de ayer fue estrenado el más reciente video de The Black Keys. En "Little Black Submarines" podemos observar a Dan Auerbach y Patrick Carney tocando frente a una pequeña cantidad de seguidores de la banda.
El tema viene incluido en El Camino, álbum lanzado el año pasado y que le ha valido toda clase de reconocimiento al dueto.
Hay que recordar que en poco más de un mes, la agrupación de blues-rock se estará presentando por primera vez en la ciudad de México.

Su Facebook oficial:
https://www.facebook.com/TheBlackKeys

Noticias: Nuevo video en vivo de Los Ñonkis

Una de las bandas de garage/rock & roll mexicano que se encuentra emergiendo para ganarse un lugar dentro de la escena son Los Ñonkis. Ellos, presentaron el año pasado su primer EP grabado de forma casera y con un sonido áspero y rasposo.
Ahora, nos muestran el video del tema "El Baile Del Diablo" que grabaron para la página El Garage, que se dedica a grabar en vivo a bandas nacionales de diversos géneros para tratar de darles difusión.

El Facebook de la banda:
https://www.facebook.com/los.nonkis

Noticias: Nuevo video en vivo de Las Pipas De La Paz

Y hablando del programa El Garage, otra banda de garage que tuvieron a bien grabar fue a Las Pipas De La Paz.
Con un sonido completamente psicodélico situado entre los 13th Floor Elevators, The Seeds y un poco de The Doors, el cuarteto originario de Ecatepec es de las bandas más activas en cuanto a presentaciones se refiere.
Aquí aparecen interpretando su tema "Dance On Fire", que aparece en su segundo EP lanzado hace unos meses.

Visiten su Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Las-Pipas-De-La-Paz/114979481908733

martes, 4 de septiembre de 2012

Noticias: Nuevo video de Los Mutagénicos

Hace un par de meses, Los Mutagénicos, joven banda española de rock & roll/surf, presentaron su más reciente álbum, Siempre Dicen Sí, a través del sello Grit Records. Sólo son cuatro temas pero absolutamente todos son altamente recomendables e incitan al descontrol corporal.
Ahora, la banda estrenó su primer video oficial, se trata del realizado para el tema "Surf In The Tanque". En el mismo, muestran un divertido homenaje a las viejas películas de horror y zombies y sirve de complemento ideal para su agitado tema.

Visiten el Facebook de la banda:
https://www.facebook.com/los.mutagenicos


lunes, 3 de septiembre de 2012

MI RESEÑA DE LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO ÁLBUM DE ESPECTROPLASMA

Theremin, vocoder y robots

   El primer día de septiembre nos recibió con una abundante oferta musical en lo que se refiere a conciertos en la ciudad de México; los hubo para todos los gustos y bolsillos.
El destino y mi convicción me llevaron al Foro Alicia, que ahora vive una nueva etapa en la que presentará conciertos de forma esporádica y no todos los fines de semana, para presenciar el lanzamiento del nuevo álbum de Espectroplasma.
Fue hace unos ocho años, cuando recién habían lanzado su primer material, cuando los vi por primera vez y desde entonces quedé enganchado a su música. Ellos fueron una de las bandas cuyo sonido me fue llevando a escuchar a otras bandas de otras partes del mundo.

   Mi impuntualidad y otros factores me impidieron llegar a tiempo así que me pierdo a Los Calambres. Mi arribo coincide con Los Jóvenes Salvajes y su cover de "Strychnine" de The Sonics, aunque ahora en una versión mucho más sucia y salvaje (por algo la banda se llama así). Alcanzo a presenciar una canción más de ellos. Geo, vocalista de la banda, abandona el micrófono y se concentra en su pandero para ofrecer un tema completamente instrumental.
Es de admirar el trabajo de su baterista, quien pese al poco tiempo que lleva en la banda, se ha sabido acoplar bastante bien al trabajo del resto de sus compañeros. Poco a poco se perfilan como una de las gratas sorpresas del nuevo garage mexicano.

   Termina su presentación y mientras se hace el cambio de instrumentos para ver a la siguiente banda, en las bocinas del lugar suena "Mongoloid" de Devo. No pasa mucho tiempo para que Telekrimen tome por asalto el escenario. El quinteto, al más puro estilo del budget rock, afirma que empezarán a tocar cuando ellos quieran y no cuando el público se los ordene. Se toman las cosas con calma y en medio de risas, comienzan su ritual con una tenebrosa versión de "Come On" (rebautizada por ellos como "Vamos!!!") de Los Saicos. El cover suena más oscuro que una pesadilla de Tim Burton y si todavía no la han escuchado, desde hace tiempo está disponible a través del Bandcamp de la banda.
Los últimos acordes del tema originalmente perpetrado por el conjunto peruano hace casi 50 años, se enlazan con "The Fly" de The Mummies, lo que provoca el primer gran slam de la noche. Un clásico que desde hace tiempo el conjunto nacional se ha sabido adueñar. 
Entre su repertorio, dominado por la historia reciente de la banda, también destacan "Mutantes!!!", "Sangre Zombie", "Cacería En El Autocinema" y "El Circo Del Brujo". 
Aprovechan para presentar "Pandilleros", tema que aparecerá en su siguiente álbum, El Rey De Los Incendiarios, y de paso, comentan que el disco ya está terminado y la presentación será durante la primera semana de octubre ahí mismo, en el Foro Alicia.

   Ante la cancelación de último momento de The Cavernarios, llega el momento de ver a la banda principal de la noche: Espectroplasma.
Lejos quedaron los tiempos de los trajes amarillos que portaban sus integrantes durante sus conciertos. Ahora, con su ropa habitual y convertidos en cuarteto, inician su presentación dominada por el surf rock espacial con sonidos futuristas. Como la música que hizo Vangelis para Blade Runner pero mucho más oscura y pesimista.
Llama la atención la presencia de un colaborador de la banda a un costado del escenario, él se encarga de todas las animaciones y fragmentos de películas que son proyectados a la par de la música sobre el escenario. Inmediatamente me recuerda a la divina trinidad Kraftwerk-Devo-Man Or Astro-Man?
Mientras cada uno de los integrantes toma su puesto sobre la tarima, suena el theremin ejecutado por el Sampler y ya que todos están listos, arrancan con "Grey Zeta Reticuli", el tema marcado con el número ocho dentro de su más reciente álbum.
Hay cosas que nunca cambian, una de ellas es la poca interacción de los músicos con el público, sólo unas breves palabras de agradecimiento a todos los asistentes. Prefieren enfocarse completamente en su música.
Hay muchos temas de su primera producción, desfilan entre su repertorio "El Exorcista", "G-Zero", "Plasma Forces" y "Alfa Orionis", todas recibidas con gran aprecio por parte del público que para estos momentos ya se encuentra bailando en completo frenesí.
Pero hay que recordar que el motivo principal del concierto es la presentación del split que el conjunto mexicano grabó junto a los españoles Chewbacca's así que las nuevas canciones no se dejan esperar. Aparte de la abridora, también sonaron "Lava Transmisions" y después llegó el momentos de los covers. Primero "Holiday In Cambodia" de los Dead Kennedys pero ahora en versión espacial y con el propio Gabriel (ahora rebautizado como Gab. Z.R.) en la guitarra y el vocoder. De todos los proyectos que tienen, es la primera vez que lo oigo "cantar".
Inmediatamente después llaga la mayor sorpresa de la noche (al menos para mí) con una versión de "The Robots" de Kraftwerk. Los alemanes son sin duda una de las principales influencias de Espectroplasma y resulta inexplicable que no hayan incluido este cover en su nuevo disco.
Ya casi para finalizar su presentación y el cuarteto hace otro cover que nunca ha aparecido en ninguno de sus álbumes pero ya tienen tiempo de interpretarla en vivo: "Time Bomb" de The Avengers VI. El cover suena mucho más furioso que la original y siempre he pensado que está más influenciado por la versión grabada por Man Or Astro-Man? hace unos años.
Termina el concierto pero se hace presente el clásico protocolo de que el grupo se vaya y después regrese para el encore. Deciden sólo tocar un tema más y la elegida es "Something Against You" de los Pixies. Una excelente forma de concluir con su presentación llena de energía, atmósferas surgidas de un futuro que nunca conoceremos y que seguro hasta Neil Armstrong (donde quiera que esté) disfrutó.

Setlist de Espectroplasma
(click en la imagen para agrandar)

domingo, 2 de septiembre de 2012

Reseña: La BIG Rabia - Congo Zandor (Algorecords, 2012)

Recién se acaba de lanzar el segundo material de La BIG Rabia, dueto chileno de rock & roll puro, es decir, sin pomposas producciones ni falsas pretensiones. Lo de ellos es simplemente decir lo que quieren de la forma más simple y honesta posible.
La banda la conforman Iván Molina en la batería y Sebastián Orellana guitarra y voz.
A través de su música se dan cita géneros como el blues, el punk y el rock & roll. Y la lista de sus bandas favoritas es tan variopinta que incluyen a Tom Waits, PJ Harvey, The Cramps y Los Saicos.

El año pasado lanzaron Bestia, su primer EP, y ahora están de regreso con su primer LP titulado Congo Zandor.
Llama la atención el giro que le han dado a su sonido, ahora suenan mejor amalgamados e inclusive se permiten adentrarse en terrenos que no habían pisado en el pasado. La mejor muestra de ello es “Marfil”, que inmediatamente nos remite a los pantanosos campos de algodón de Mississippi, combinados con los áridos desiertos de Chile.
En contraste, en “Somos Dos” regresan al sonido simple pero sucio (¿o sucio pero simple?) que fue con el que se dieron a conocer. Cualquier fan de The Black Keys amará la canción. En “El Azote de Dios” suenan a un blues perturbado que seguro fue influenciado (in)directamente por Jack White. Para continuar con la diversidad musical del disco, llega “Bolero” en donde presentan la visión que tienen del bolero. Un tema oscuro, pesimista, lento y catártico. Y finalmente aparece “Dios”, canción llena de distorsión que por momentos se acerca a lo hecho por bandas como Jesus & Mary Chain y My Bloody Valentine.

El álbum es editado por Algorecords y en la producción repiten Felipe Ruz y Perrosky.
Buen material que confirma lo que el dueto había mostrado en su anterior EP, un sonido particular que abreva de muchos caminos para finalmente crear un estilo que se sale de los cánones que normalmente se escuchan en los medios tradicionales.

Revisen el Facebook de la banda:

Y como parte de la promoción del disco, del lunes 3 al sábado 8 de septiembre (fecha en que presentarán el disco en vivo en el Bar Loreto de su natal Chile), el disco se podrá descargar gratuitamente desde la página de Portal Disc:


El video de "Tus Ojos Negros", primer sencillo del material: