En primer lugar, tengo que agradecer al fanclub de la banda por mandarme este disco.
Si hacemos un poco de historia, The Hi-Risers son una de las bandas de rock & roll más ignoradas de los últimos años. El trío proveniente de Rochester, Nueva York, acaba de cumplir 15 años, a lo largo de cuales ha editado puro cañonazo. De forma muy extraña, no son tan conocidos como debieran.
Al leer sobre el trío neoyorquino es imposible no relacionarlos con su banda hermana, Los Straitjackets, con quienes comparten dos integrantes: Greg Townsen y Jason Smay. Sin embargo, en cuanto a sonido distan bastante una agrupación de la otra.
Ahora, nos encontramos frente a su octavo álbum -sin contar los dos discos que hicieron junto a Eddie Angel y Kaiser George- y afortunadamente se mantiene el mismo sonido de siempre. Aquí no hay nada de "evolución" ni eso de querer "experimentar". Cuando haces las cosas bien desde el principio, no hay necesidad de cambiar.
El disco nos recibe con la canción homónima del material, un agitado tema de apenas dos minutos y una letra que de tan simple, es imposible no aprendérsela y cantarla de inmediato. Inmediatamente después llega "Jump Start", otro himno en potencia con los inconfundibles riffs de guitarra de Greg Townsen.
Pero el mejor momento, al menos para mí, llega con "I'm In Love With My Record Collection", con un sonido bastante relajado pero con una de las letras más bonitas que he escuchado en mucho tiempo. Porque no existe amor más sincero que el que cada uno le tenemos a nuestra propia colección de discos, especialmente si son los que giran a 33 y 45 rpm. El único cover que aparece es "My Baby Wants To Know", canción original de Dave Bartholomew.
En total tenemos 14 temas con lo mejor de la década de los 50: rock & roll, country, doo wop, beat y similares. Un claro ejemplo del "all killer no filler", como popularmente se acostumbra llamar a los álbumes que no contienen canciones de relleno.
El mundo está mal, lleno de injusticias y pobreza, eso todos lo sabemos; pero también existen grupos como The Hi-Risers que lo único que quieren es que te diviertas y bailes mientras llega el fin del mundo.
El Facebook de The Hi-Risers:
El Facebook del fanclub de la banda:
El disco lo pueden escuchar en su totalidad a través del Bandcamp de la banda. Ahí mismo lo pueden comprar digitalmente, en su versión en CD o en el limitado tiraje de 500 copias que se hizo en vinyl:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario