martes, 20 de marzo de 2012

Noticias: El regreso de Shadowy Men On A Shadowy Planet

El día de hoy, la página Exclaim confirmó la noticia de que los legendarios Shadowy Men On A Shadowy Planet se reunirán este año para un par de fechas luego de permanecer casi 20 años separados. Los días seleccionados son el 20 de junio en el Calgary Royal de Sled Island y el 24 de julio en el Lee's Palace de Toronto.
El motivo de este atípico reencuentro es para festejar que por primera vez se pondrá a la venta todo el catálogo de la banda en formato digital. También se editarán los discos de la banda ahora en vinyles remasterizados y en ediciones especiales conmemorativas a través del sello Mammoth Cave Recordings.

El mundo de la música es injusto y carece de memoria. Resulta imposible de entender cómo ciertas agrupaciones musicales alcanzan el éxito y otras, de mayor talento, se pierden en el bosque del anonimato. Una de las bandas de música surf que mejor ejemplifica esto son los canadienses de Shadowy Men On A Shadowy Planet.

Es necesario trasladarnos hasta 1984 a la ciudad de Toronto, es ahí donde se conocen Don Pyle, Brian Conelly y Reid Diamond. En ese momento nace Shadowy Men On A Shadowy Planet, banda que estuvo en activo entre 1984 y 1996.
El grupo obtiene reconocimiento y fama a nivel local, graban temas para programas de televisión de su país natal pero nunca logran dar el salto hacia el extranjero.
Durante el tiempo que existió la banda, se les ninguneó; pero a la distancia, se les considera una de las bandas de música surf de la "segunda ola" (es decir, lo que surgió después de los 60 pero antes de Pulp Fiction) más importantes de la historia.
Desde el momento en que se separaron, los tres integrantes de la banda dieron vida a diversas bandas musicales, entre las que se encuentran Atomic 7, Ancient Chinese Secret, Black Heel Marks, Phono-Comb, entre otras.

Y para tener una historia todavía más trágica, en el 2001 fallece el bajista Reid Diamond después de una larga batalla contra el cáncer.
Algunas bandas como Man Or Astro-Man? y Huevos Rancheros han rendido pleitecia al trío canadiense y la catalogan como una de sus bandas favoritas.

Pero por primera vez desde 1994, el trío canadiense se volverá a juntar para tocar en vivo. El lugar dejado por el bajista será llenado por Dallas Good (amigo cercano de la banda e integrante de The Sadies y Phono-Comb).



También pueden revisar la recién estrenada página de Bandcamp de la banda para escuchar cuatro de sus temas:




Fuente:

No hay comentarios.: