martes, 7 de junio de 2011

Comando Groovy - Nobles Como Palomas Y Precavidos Como Serpientes [2006]

@ 320 kbps + covers

Hace unos días falleció Abel Membrillo, famoso locutor mexicano de distintiva voz que trabajo tanto en pequeños proyectos independientes hasta en mega corporaciones como Televisa y nunca nadie le pudo reprochar algo porque todo lo hacía bien y de una forma honesta.

Aparte de locutor también fue vocalista de un par de bandas: Comando Groovy y Los Nena y la mejor forma de recordarlo es escuchando su música.
Los primeros en formarse fueron los de Comando Groovy que nacieron a mediados de la década de los 90 junto a varias bandas con las que no compartían un sonido por la sencilla razón de que no querían sonar como los demás.
Ellos hacían una especie de rock ligero con letras divertidas y sarcásticas, algo completamente diferente en relación a todas las bandas de su generación.
Sus conciertos eran unas auténticas fiestas, empezando por la pregunta de rigor que siempre hacía Abel: ¿quieren que toquemos con lentes o sin lentes? Después de eso seguía la salvaje y explosiva versión de "La Soda" y finalizaban sus conciertos con esa misma canción pero ahora en una versión extendida y progresiva.
¿Qué es lo más punk que le puedes hacer a una canción punk? Pues tocarla leeeento y tipo bossa nova, eso fue lo que hicieron ellos con "Anarchy in the U.K." de los Sex Pistols.
Nada mal para un grupo que nunca tuvo pretensiones de ningún tipo. Fue por eso que se tardaron tanto en lanzar sus canciones, lo único que editaron fue este breve EP de 6 canciones.

Yo tuve la suerte de ver al Comando Groovy en dos ocasiones. La primera fue hace varios años, justo cuando recién lanzaron este EP. Mientras que la segunda fue el año pasado en un festival realizado en el Foro Alicia y ambas presentaciones las recuerdo bastante bien. Un ejemplo de como divertirse mientras se hace música.



Comando Groovy
Nobles Como Palomas Y Precavidos Como Serpientes [2006]


Tracklist:
01 La Soda
02 La Ramera
03 Karaoke
04 Infinita
05 Una Cada Ocho Horas (La Aspirina)
06 Anarchy in the U.K.

Link en comentarios

4 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=46EXS28Q

LoboSolitario dijo...

Esa rola de La Aspirina siempre me dio un buen de risa =) no se si esa era su intención. Y en los podcast, tmbn me saco muchas risas ese Abel Membrillo, descanse en paz, ojala algun dia nos lo volvamos a topar

Rodrigo R. Herrera dijo...

Cierto aunque la Soda y sus escasos segundos siempre fue mi favorita.

Swivel.Mx dijo...

Sería bueno resubir el material, excelente blog, pero muchos links rotos.